Consecuencia del maltrato: Hombre muere degollado por tomarse un selfie en encierro de toros (video)


Un hombre de 32 años, murió tras ser corneado por un toro en una "fiesta" más de maltrato español de la ciudad de Villaseca de la Sagra en España, mientras se toma un selfie con su teléfono móvil.

El Español David González López, de 32 años, estaba de espaldas a los toros mientras trataba de filmar el encierro y no vio cuando el animal lo envistió hasta que fue demasiado tarde.

Espectadores que gozan de este tipo de "espectaculos" vieron sorprendidos cómo el hombre sufrió lesiones fatales en el cuello y el muslo en las primeras horas de la mañana del domingo.

Un video tomado del fatal momento, muestra a Lopez saliendo de la zona protegida a estar en el centro de la arena de Villaseca de la Sagra, con los animales alterados yendo de un lugar a otro.

Un momento antes, se ve en la filmación primero hay una colisión entre dos toros, uno de los cuales parecían caer inconsciente, pero un tercer toro corre hacia él y lo embiste en la parte posterior.

A continuación, el toro lo arrastra y sacude con sus cuernos lanzándolo por los aires y mientras yace en el suelo corneo la zona del cuello, causándole destrozos en venas y arterias.



Martin Capilla, el primer médico que trató de salvarlo, dijo: "Le dije a su hermano cuando fue a un hospital que iba con una lesión muy grave."

"Le dieron dos litros de sangre antes de morir."

El alcalde de la localidad, Jesús Hijosa, dijo: "El joven estaba en el camino de una corrida de toros, que filmaba con su teléfono móvil.un toro lo sorprendió por detrás y lo ha corneado en el cuello."

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió poco después debido a lo grave de sus lesiones.

Villaseca de la Sagra es una de muchas ciudades de toda España que acogen festivales anuales de maltrato animal, donde multitudes de personas corren delante de una manada de toros maltratados y asustados que corren por las calles.

ADVERTENCIA: El siguiente video contiene imágenes pueden afectar la susceptibilidad de algunas personas.



El fallecido que vivía en la cercana Villasequilla, había ido a correr al toro con los amigos.

La alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández dijo: "Amigos han dicho que nunca participó en las corridas de toros, que era sólo mala suerte que decidió grabar el vídeo en el móvil y dejar el área protegida y el toro le atrapó."

"Es una muerte trágica y estúpida."

El alcalde de Villaseca de la Sagra, advirtió a los espectadores que tengan cuidado y asçi puedan evitar encontrarse con un destino similar.

"Esto envía escalofríos por nuestra columna vertebral ... organizamos estos eventos como una tradición, por lo que la gente pueda disfrutar de ellos, pero estas cosas pasan", dijo Hijosa.



Esta es la cuarta muerte por herida de asta de toro que se produce en lo que va de 2015 en España.


El resto del festival fue suspendido inmediatamente, pero en septiembre volverá a celebrarse, porque tanto las autoridades como la sociedad es indolente y sólo les importa "divertirse" a costa del maltrato animal.

Suscríbase a continuación y manténgase informado con lo mejor de la actualidad del mundo animal. 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales