Conmovedor: Conoce a la "Madonna" de los Perros sin hogar, un símbolo de amor por los animales



Historias que nos llegan al corazón, son historias como ésta, que cuenta la vida y amor de una mujer que sin tener nada lo dio todo hasta sus últimos momentos por sus amados “hijos” como ella los llamaba.

Joselma Gomez de Oliveira de 43 años, nació pobre en una familia de 13 hermanos en el Barrio de Jardín Progresso en Nueva Descoberta, Recife, Brasil. Atormentada por problemas de alcoholismo y mentales, vivió los últimos años de su vida en el Barrio de Recife Antiguo, más pobre de lo que ya era en la época de su nacimiento, pero millonaria en un corazón que ojalá más seres humanos tuvieran el Don de poseer.


Según cuentan sus familiares, llegó a tener una casa simple en la Favela do Brum, pero la perdió por los recurrentes problemas con el alcohol y sus problemas psiquiátricos. Durante mucho tiempo se desempeñó como trabajadora sexual y a pesar de todo, era la persona que daba alegría y buen humor a la calle que transformó en su hogar.

Como herencia dejó tres perritos, tan errantes como ella y otros dos, de los más emblemáticos que Madonna tenía, encontraron el fin de sus días, apenas días antes que Madonna partiera.


El día 8 de Julio pasado por la madrugada, a sus 43 años y luego de un mes y medio de internación en la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Getulio Vargas, Joselma falleció a causa de cirrosis hepática y hepatitis B. El personal del hospital y vecinos relatan con tristeza la pérdida y sobre lo grave que se pueden transformar los problemas con el alcohol y como esto terminó con la vida de Joselma, quien raras veces era vista sobria y como este problema, causó que sus animalitos quedaran solos en el mundo, ya sin la compañía de Joselma.

Leciana, una hembra que fue figura emblemática en las Redes Sociales captada con un chupete de bebé en la boca, desapareció 15 días antes de la internación de Joselma; algunos vecinos dicen que puede haber sido víctima de envenenamiento. 

Aecio Neves, un macho, murió atropellado un par de días luego que desapareció Leciana, también un par de semanas antes que Joselma ingresara al hospital para ya nunca más salir de allí.


Luego de tan trágico (aunque previsible) desenlace, los animalitos que Joselma cuidaba quedaron solos, pero el corazón y buen recuerdo de los vecinos del barrio, no permitiría que el final fuese más triste.

Quedaron Florzinha, Maiquinho y Xandi, los adopté a todos. Cuando voy a hacer compras ellos van detrás de mi. Era por estos sitios donde ella recogía restos de comida para ellos” contó el comerciante Jose do Carmo Nascimento de 78 años, apodado “c”, uno de los padres de la vida elegidos por Madonna.


Otro padre de la vida de Madonna, Pepe Valença, cuenta que ayudó muchas veces a Madonna a levantarse del suelo y fue el quien la asistó la última vez que se sintió mal y de desplomó en la Calle de la Moneda. “Ella gemía, no tenía fuerzas ni para escaparse del SAMU (Servicio de Atención de Emergencia)”, recuerda. “Si, ella si podía, se escapaba de los propios médicos que venían a atenderla porque tenía miedo que la llevaran y no la dejaran estar más con sus amados animales” agregó.

El día 9 por La tarde, El cuerpo de Joselma fue sepultado en El Cementerio de Santo Amaro, en una ceremonia simple, acompañada por al menos 3 hermanos y algunos pocos conocidos. 

Pepe ayudó con los costos de velatorio y entierro de su amiga y dice “Ella está haciendo mucha falta, era la alegría de esta calle. Murió prácticamente como vivió, en soledad, una víctima más del mortal flagelo del alcohol".


En estas breves palabras de un amigo de Joselma, se esbozó un pequeño tributo a esta pequeña gran mujer que con muy poco o casi nada, pudo dar a lo largo de su vida amor a los animales y protegerlos hasta que la vida se lo permitió
Yo, que no siempre fui bien vista por las personas, Yo, que no siempre fui comprendida por las personas, Yo, que no siempre tuve el apoyo de las personas, Yo, que no siempre fui ayudada por las personas, Yo, que no siempre conté con la solidaridad de las personas… Encontré en los animales, todo lo que el Ser Humano me negó. 
En los animales encontré compañía, en los animales encontré comprensión, en los animales encontré apoyo, en los animales encontré ayuda, en los animales encontré solidaridad, en los animales encontré protección…. En los perros ENCONTRÉ AMOR. 
Ese mismo amor que el Ser Humano me negó, apariencias, estética, estándares de normalidad, etc. todo eso que es dictado por la sociedad y poco importante para los animales; lazos, vínculos, en fin AMOR! 
Fue todo lo que creamos, AMOR sin la desconfianza, sin los juicios típicos de la raza humana. 
AMOR con confianza, con compañerismo, etc. 
Madonna y los animales, los animales y Madonna... Solo ellos, en una relación de complicidad, apenas ellos! 
Para Madonna que ha partido, pero su alma permanecerá junto a cada animalito abandonado en las calles del Barrio, nuestro Barrio que fue su hogar hasta sus últimos días."
Los mejores amigos, ahora con seguridad reunidos en algún lugar mejor lejos de este mundo...
Conmovedora historia que nos demuestra una vez más que que los animales tienen sentimientos y además entregan su amor y su vida incondicionalmente a los humanos que ellos aman como sus reales amigos sin hacer ninguna diferencia ni discriminación y Madonna fue una excelente amiga para ellos.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales como esta puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:





ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales