Coneja discapacitada recibe una "silla de ruedas" de su dueña después que el veterinario aconsejó matarla por su condición


Una coneja con discapacidad ha tenido una nueva oportunidad de vida gracias a una silla de ruedas en miniatura proporcionada por su dueña que decidió no matarla por su condición.

Y aunque no está exactamente saltando de alegría, Bertha la coneja gigante está felizmente caminando alrededor en sus nuevas llantas.

Su dueña Melanie Jamesm, ignoró el consejo de los veterinarios para sacrificar a la coneja de cuatro años cuando sus caderas se derrumbaron a principios de este año.


"Cuando el veterinario dijo que lo mejor era dejarla, vi que ella todavía tenía tanta vida", dijo Melanie a Mirror, quien dirige una organización de caridad para los animales y diseñó la "conejosilla" por sí misma.

"De hecho, he visto perros en sillas de ruedas y pensé 'si funciona para un perro, entonces ¿por qué no un conejo?`".


"Le tomó dos días adaptarse a la silla de ruedas pero le ha dado mucha independencia."


"Ella siempre ha sido muy dominante y si ella no quería hacer algo no lo haría."


"Ella se sienta en ella tal vez por un par de horas y luego tiene un descanso."

"En realidad es una silla de ruedas para cachorro que ha sido adaptada para ajustarse a ella y espero que en un futuro no muy lejano que pueda recuperar la movilidad a sí misma", dijo Melanie, que dirige el refugio Ani-Mel en Silloth en Solway, Cumbria.


Bertha fue herida cuando se fracturó una pierna y pasó desapercibido sanando por si sola, formando un callo.

Necesitaba tratamiento diario para evitar la infección y un veterinario que a veces sólo se preocupa por lo "práctico" y no por el sentimiento, decidió que debía ser sacrificada.


Pero Melanie, quien adoptó a Bertha cuando ella era apenas una bebé, estaba decidida a darle una segunda oportunidad.

Ella dijo: "El veterinario y yo no podemos creer lo bien que le va con la silla de ruedas, realmente funciona y deseamos que todo valla con el plan."


"La mayoría, tal vez el 98 por ciento de la gente, cree que estoy haciendo lo correcto y que es genial cómo se ha adaptado pero aún así existe siempre alguien que dice que lo mejor hubiera sido matarla."

"Mi respuesta a eso es que dondequiera que todavía hay vida, todos merecen una oportunidad."


"Yo primero pensé que cuando perdió el uso de sus piernas ella sólo iba a rendirse, pero ella no lo hizo y sus músculos se están volviendo cada vez más fuertes." Finalizó. 

Sólo quien ama verdaderamente a los animales los considera como parte de su familia y por ello no se resigna a perderlos sin hacer todo lo posible para que tengan una posibilidad de vida sin tomar como primera opción la eutanasia.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como la de Melanie y Bertha puede ingresar dando clic aquí 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales