ASESINATO LISTO: El Aberrante Torneo del "Toro de la Vega" ya eligió su víctima para 2015

Foto: André Viard
Otra vez, otro año, otra víctima que espera silencioso el día en que la jauría de execrables seres humanos se lancen sobre él para darle muerte luego de horas de agonía y pánico... ¿HUMANOS? No lo creemos... 


El asesinato premeditado se da en el mes de setiembre de cada año, en el Ayuntamiento de Tordesillas que "celebra" este Torneo cada año y elije por estas fechas la víctima sangrienta que arrojará a la multitud para morir en pánico, agonía y rodeado por una turba execrable de "seres humanos". 

Rompe-suelas, un majestuoso toro, de pelaje negro bragado, meano, nacido en diciembre de 2009, marcado con el número 114 por la ganadería pacense de Herederos del Excelentísimo Señor Conde de la Corte y marcado para morir el día 15 de Setiembre de 2015.


Este festejo, al igual que las corridas de toros en España, despierta (y con muchísima razón) la indignación de la comunidad animalista internacional, que ve en ambas actividades, un desfile de sadismo y barbarie que no son dignas de un país que se dice desarrollado y de un pueblo que se dice culto.

El toro de la vega es una práctica sádica que tiene su origen en la época medieval y en tiempos actuales nada, absolutamente nada justifica continuar manteniendo semejante aberración como parte de la cultura, porque de esa forma... también deberíamos mantener costumbres como quemar personas en la hoguera por pensar diferente, o tener poderes sobre naturales no es asi?



A pesar de los esfuerzos de la comunidad mundial, el ayuntamiento parece hacer oídos sordos a las voces de la coherencia mundial y abandonar esta práctica, alegan que ellos "mantienen viva la cultura"... irónicamente para mantener viva una cultura, asesinan un ser vivo de formas horrendas... 

Como es de brutal costumbre, el toro el soltado alrededor de las 11:00 de la mañana para que recorra un agónico camino por las calles de Tordesillas, entre el tumulto de subnormales que azuzan al animal con gritos, lanzas y palos... ¿Siglo 21?


Luego de todo ese recorrido terrible de acoso sobre el animal, éste trasvasa el llamado puente medieval para así llegar al "Campo de Honor" donde los infrahumanos que allí esperan, podrán tanto a caballo como a pie, comenzar a lancear al animal... repetimos nuestra duda... ¿Siglo 21?

Cada año, y cada año con mayor intensidad gracias a la difusión de esta barbarie que aún insisten en practicar, enfrentamientos muy fuertes se dan entre los partidarios de esta tradición y quienes defendemos los derechos de los animales y entendemos que esto es una barbarie sangrienta que de cultura no tiene nada y no es necesario matar agónicamente un animal para mantener una cultura viva.


Aquí está el video de la Manifestación en Madrid del año 2014, 45.000 personas clamando que esta barbarie se detenga, la mayor en dimensiones ya presenciada en el mundo en defensa de los animales.

PACMA convoca para la marcha de este año, EL DÍA 12 DE SETIEMBRE 2015 a que sea cada vez mayor y pide que te sumes! Desde todo el mundo, inclusive enviando tu foto de apoyo desde AQUI


Los organizadores de esta matanza programada, defienden que el Torneo continúe, alegando que su origen medieval es el único de España que conserva la vieja práctica taurina de lanzada o alanceamiento que árabes introdujeron durante la invasión musulmana al continente español.

El Torneo sangriento, tiene hasta sus reglas para permitir o no el tipo de lanza que puede utilizarse y también las formas en que el animal puede ser acometido y una vez de ser acometido será un jurado que determinará el "ganador" en caso que haya dado muerte de forma técnica al animal... Una aberración llena de normas para asesinar. El toro solo podrá ganar si logra rebasar la zona acotada (Campo de Honor), pero esto jamás se logra porque es rodeado por una turba de infames armados con lanzas que le impiden el camino.






PACMA como cada año y desde varios años ya, ha comenzado la recogida de firmas para este año en contra del "festejo". Al municipio de Tordesillas parece poco importarle ser visto mundialmente como capital del sadismo, como capital de la brutalidad y la sangre inocente.


Una propuesta realmente importante, elaborada en base a la voluntad de animalistas, artistas y personajes representativos en España, fue presentada hace semanas por las organizaciones: La Tortura no es Cultura, Red Antitaurina Internacional, que agrupa a 300 entidades de todo el mundo y la portuguesa Animal al Ayuntamiento de Tordesillas.

La propuesta consiste en sustituir la aberrante celebración del Toro de la Vega por un megafestival llamado Rock in Vega (emulando al Rock in Rio) y que se celebraría durante un fin de semana teniendo diversas propuestas como espectáculos de música, humor, deporte y mucho más. Lo mejor, es que todos los artistas y personalidades que participarían lo harían totalmente gratis!!  Todos unidos en favor de dar a Tordesillas una "alternativa para un cambio ético".


Desde el punto de vista económico este evento sería mucho más rentable que el Toro de la Vega. Primero, la asistencia del publico cada años de de alrededor de 40 mil mientras que esta nueva propuesta albergaría a más de 200 mil personas los que podrían generar cientos de miles de euros en ingresos para el Ayuntamiento y dando mucho más trabajo a las hosterías, restaurantes y diversos comercios. Todo beneficio para Tordesillas y su gente.


Pero después todo, la soberbia y el pensamiento retrograda parece dominar el criterio del repudiable alcalde, José Antonio González Poncela (PSOE) quien ha manifestado que esta propuesta "lleva implícito un chantaje" e incidió en que estas decisiones "las toma el Ayuntamiento".



PACMA para este año realizó la edición de su campaña audiovisual llamada "Rompe una lanza" que para éste 2015 cuenta con la colaboración del actor Dani Rovira y el presentador de TV Javier Vazquez, entre muchos otros personajes conocidos.


Ambos manifiestan en la campaña que es inconcebible que existan aún personas que se diviertan con el sufrimiento de los seres vivos y que se debe acabar con esta barbarie.


Pedimos tu firma al petitorio que será presentado al Secretario General del PSOE, Pedro Sanchez, que está por encima en cuestiones de mando al alcalde de Tordesillas para que por las vías posibles impida la realización de esta barbarie.


Si desea estar al tanto de las noticias y acompañar al movimiento animalista en su lucha por los derechos de los sin voz, puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o vídeo original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales