Prefieren seguir torturando y matando: Tordesillas rechaza un Megafestival como alternativa al Toro de la Vega


Tratando de dar una propuesta ética y económicamente mucho mejor, libre de tortura y muerte como lo es el Toro de la Vega, se presentó la organización de un Megafestival, pero el Ayuntamiento de Tordesillas prefiere seguir torturando y asesinando toros.

Una propuesta realmente importante, elaborada en base a la voluntad de animalistas, artistas y personajes representativos en España, ha sido presentada por las organizaciones La Tortura no es Cultura, Red Antitaurina Internacional, que agrupa a 300 entidades de todo el mundo y la portuguesa Animal al Ayuntamiento de Tordesillas.


Dicha propuesta al alcalde, José Antonio González Poncela (PSOE) consiste en sustituir la aberrante celebración del Toro de la Vega por un megafestival llamado Rock in Vega (emulando al Rock in Rio) y que se celebraría durante un fin de semana teniendo diversas propuestas como espectáculos de música, humor, deporte y mucho más. Lo mejor, es que todos los artistas y personalidades que participarían lo harían totalmente gratis!!  Todos unidos en favor de dar a Tordesillas una "alternativa para un cambio ético".


Son alrededor de 100 artistas y personajes entre los que hay deportistas, políticos, periodistas, directores de cine y actores que ya han manifestado su intención de apoyar esta propuesta.


Sergio García, responsable de relaciones institucionales de La tortura no es cultura y uno de los portavoces de Rock in Vega dijo a el Día de Valladolid: "Cada vez se sumaba más gente a la crítica al Toro de la Vega, pero pensamos que con la crítica no es suficiente, había que plantear una alternativa".

Insuperable Beneficio Económico para Tordesillas

Los impulsores de Rock in Vega creen que desde el punto de vista económico este evento sería mucho más rentable que el Toro de la Vega. Primero, la asistencia del publico cada años de de alrededor de 40 mil mientras que esta nueva propuesta albergaría a más de 200 mil personas los que podrían generar cientos de miles de euros en ingresos para el Ayuntamiento y dando mucho más trabajo a las hosterías, restaurantes y diversos comercios. Todo beneficio para Tordesillas y su gente.


Rock in Vega pretende ser una propuesta amable, alejada de polémicas y del habitual enfrentamiento de taurinos y antitaurinos.

A pesar que Sergio García se muestra optimista, pese a que el regidor de Tordesillas, José Antonio González Poncela, no ha contestado a una propuesta que ya le remitieron hace algunas semanas. "Yo creo que van a aceptar, y es lo mejor que le puede pasar a la imagen de Tordesillas y a la de España en el extranjero", asegura.


La soberbia y el pensamiento retrograda parece dominar el criterio del alcalde José Antonio González Poncela (PSOE) quien ha manifestado que esta propuesta "lleva implícito un chantaje" e incidió en que estas decisiones "las toma el Ayuntamiento". 


Por lo visto, es muy difícil que el Alcalde entre en razón y que el don de humanidad aflore en él para hacerlo reflexionar y se de cuenta que esta es la mejor oportunidad para convertir a Tordesillas en un ejemplo de alternativa a "uno de los torneos más crueles del mundo" con un cambio realmente ético. LA TORTURA NO FUE, NO ES, NI NUNCA SERÁ ARTE NI CULTURA!

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales