León arremete contra su domador cuando él se inclina para un beso en pleno acto de circo (video)


Imágenes impactantes muestran el momento en que un maltratado león arremete contra su domador al esposar su cabeza con su pata cuando se le acerco para que le de un beso en un acto de circo. .

El video fue grabado durante una exhibición en el centro de Gales en el Reino Unido, y nos muestra al felino llamado Tsavo, sentado en un taburete detrás de una cerca de malla.

Thomas Chipperfield, conocido como el "último domador en Gran Bretaña" y por los animalistas como el "último maltratador de animales salvajes en Gran Bretaña", en un momento se inclina para recibir un beso, pero el león esposa su cabeza con una pata antes de salir corriendo hacia el otro lado de la jaula.


Después de ser golpeado, el domador parece estar bien y se acerca al felino, que camina alrededor de su jaula, informa el Daily Post.

Defensores de los derechos animales desde hace años vienen repudiando los maltratos de la familia Chipperfield y ahora han criticado al espectáculo con animales llamado "Una noche con leones y tigres" y han elaborado una petición para detenerlo este fin de semana largo en Wrexham, que ya ha sido firmada más de 15.000 veces.


Pero los organizadores insisten en decir que el espectáculo es seguro y que el manejador Chipperfield, estaba ileso y continuó con el show.

Fiona Sheehan, que fue quien filmó el incidente, dijo que no estaba al tanto que la muestra contaba con animales y pensó que era un circo sin animales.


Ella afirma que el público se quedo en silencio por un momento luego de ver la reacción del maltratado león.

"Vimos la gran carpa con la esperanza de ver payasos."

"Antes de que el show comience, le dijeron a la gente que esto era un circo con animales".

"Después de los incidentes con el león, las personas se quedaron preguntándose si el espectáculo había terminado y luego se les invitó a ver como los animales son alimentados."


"El entrenador dijo que (el golpe) no era nada."

"No era lo que esperábamos ver."

Uno de los organizadores del repudiable "espectáculo", Anthony Beckwith, dijo que incidentes como éste "ocurren todo el tiempo".

Agregó que podría haber sido que el león habría tratando de "afirmar su dominio" sobre una de las hembras que se encontraba en la temporada de celo.


Beckwith dijo: "No hay mucho que decir, este tipo de cosas suceden todo el tiempo y al final del día los leones son animales y pueden atacar, pero ningún daño fue causado ahora ni antes a Thomas."

"Tenemos una leona que está en temporada de celo y los leones machos tratan de afirmar su dominio sobre ella."

"Es como si usted tiene un caballo, es probable en algún momento van a pisar los dedos del pie o si usted tiene un gato de la casa que pueden arañarlo." Señaló.


Lo cierto es que por la reacción de Tsavo, se puede ver que no tiene una intención real de hacer daño, ni de afianzar su dominio por una hembra en celo como dicen.

El león estresado simplemente actuó más por miedo que por otra razón, por eso al acercarse el manejador (que es también el ser que lo ha maltratado cada día para que haga las tonterías que le obliga a hacer por fuerza en cada espectáculo) para hacer su rutina, lo toma con una pata pero al instante sale corriendo. 



Si el león realmente hubiera querido hacerle daño y defenderse por todo lo que padece en el circo, no lo hubiera soltado y menos hubiera huido como ya ha ocurrido en otros circos con resultados fatales.  

Ojalá que al ver estas imágenes se pueda crear conciencia sobre la difícil situación de los animales salvajes y la esperanza de que despierte en más personas un mayor interés en la protección de los grandes felinos en todo el mundo para que NUNCA asistan a un circo con animales.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales