Heroína: Mujer policía se lanzó al río para rescatar a una perra que fue arrojada en un costal

Foto: Elizabeth Maggie/El Telégrafo
Demostrando el amor y el respeto por la vida de un ser necesitado de un modo ejemplar, una mujer policía se lanzó al río Guano en Ecuador para rescatar a una perra que había sido arrojada cruelmente en un costal.

Lamentablemente los perros sin hogar son los más vulnerables a diferentes formas crueles de daño y muerte por parte de seres inhumanos y esta vez no fue la excepción cuando unos desconocidos frente a varios testigos, arrojaron al río Guano en la provincia de Chimborazo (Ecuador) a una indefensa perrita atrapada en un saco de yute. El animalito, sin poder moverse había quedado en una pared que divide el río.

Los testigos de esta cruel y cobarde acción criminal, fueron donde la policía Tania Velasteguí, quien estaba realizando sus rondas de vigilancia en la zona. Al ver la situación de la perrita, sin dudarlo, descendió dos metros hacia el agua para poder llegar a la perrita. 

Foto: Elizabeth Maggie/El Telégrafo
Felizmente, todo salió bien y la perrita asustada y con claras muestras de haber sido maltratada físicamente a pudo ser rescatada. Por haber sido rescatada de un río fue llamada Moisés (en referencia a la cita bíblica).


Una vez recuperada del susto y ya en tierra firme, Moisés mostró todo su agradecimiento por haberle salvado la vida moviendo la cola y saltando de un sitio a otro. Luego fue trasladada a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Guano, donde fue recogida por la fundación LADRA.
Foto: Elizabeth Maggie/El Telégrafo
Luego de ser revisada por el veterinario, se pudo saber que la perrita tenía una desnutrición severa y principios de moquillo (enfermedad común en canes callejeros y letal si está en etapa avanzada, pero que puede curarse con tratamiento médico si se detecta en sus inicios). “Ahora se encuentra en una casa de acogida para que se recupere, posterior a ello buscaremos alguien que quiera brindarle el amor que le fue negado”, mencionó María Fernanda Mejía, voluntaria de la fundación LADRA.

Nos hemos topado con algunas camadas de perritos y algunos ha llegado a hogares de nuestros vecinos, no logramos ver quiénes los abandonan, para denunciarlos; no existe conciencia, la gente no entiende que hacer esto es despiadado” manifestó Rosa Vilema, habitante de Guano.


Foto: Elizabeth Maggie/El Telégrafo
La Policía investiga al o los responsables del intento de asesinato contra la perrita, con el propósito que se aplique el artículo 249 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) el cual sanciona el maltrato animal.

El abandono de perros es un problema de responsabilidad social y gubernamental, tanto de las autoridades como de la sociedad misma y por ende somos todos los que debemos de buscar una solución ética a la sobre población de perros y gatos, así como el denunciar a todos aquellos que los maltratan y matan.


Gracias a Elizabeth Maggi de El Telégrafo

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como el rescate de Moisés gracias a la ejemplar policía puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales