Demostrando el amor y el respeto por la vida de un ser necesitado de un modo ejemplar, una mujer policía se lanzó al río Guano en Ecuador para rescatar a una perra que había sido arrojada cruelmente en un costal.
Lamentablemente los perros sin hogar son los más vulnerables a diferentes formas crueles de daño y muerte por parte de seres inhumanos y esta vez no fue la excepción cuando unos desconocidos frente a varios testigos, arrojaron al río Guano en la provincia de Chimborazo (Ecuador) a una indefensa perrita atrapada en un saco de yute. El animalito, sin poder moverse había quedado en una pared que divide el río.
Los testigos de esta cruel y cobarde acción criminal, fueron donde la policía Tania Velasteguí, quien estaba realizando sus rondas de vigilancia en la zona. Al ver la situación de la perrita, sin dudarlo, descendió dos metros hacia el agua para poder llegar a la perrita.
Felizmente, todo salió bien y la perrita asustada y con claras muestras de haber sido maltratada físicamente a pudo ser rescatada. Por haber sido rescatada de un río fue llamada Moisés (en referencia a la cita bíblica).
La ejemplar policía dijo al diario El Telégrafo: “Solo pensé en llegar hasta el saco, no me di cuenta de la altura, me metí en el río y la saqué, me dio tanta pena observarla tan asustada (a la perrita), no entiendo por qué la gente actúa de esta manera, los perros son una gran compañía, solo les falta hablar”.
Una vez recuperada del susto y ya en tierra firme, Moisés mostró todo su agradecimiento por haberle salvado la vida moviendo la cola y saltando de un sitio a otro. Luego fue trasladada a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Guano, donde fue recogida por la fundación LADRA.
Luego de ser revisada por el veterinario, se pudo saber que la perrita tenía una desnutrición severa y principios de moquillo (enfermedad común en canes callejeros y letal si está en etapa avanzada, pero que puede curarse con tratamiento médico si se detecta en sus inicios). “Ahora se encuentra en una casa de acogida para que se recupere, posterior a ello buscaremos alguien que quiera brindarle el amor que le fue negado”, mencionó María Fernanda Mejía, voluntaria de la fundación LADRA.
“Nos hemos topado con algunas camadas de perritos y algunos ha llegado a hogares de nuestros vecinos, no logramos ver quiénes los abandonan, para denunciarlos; no existe conciencia, la gente no entiende que hacer esto es despiadado” manifestó Rosa Vilema, habitante de Guano.
La Policía investiga al o los responsables del intento de asesinato contra la perrita, con el propósito que se aplique el artículo 249 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) el cual sanciona el maltrato animal.
El abandono de perros es un problema de responsabilidad social y gubernamental, tanto de las autoridades como de la sociedad misma y por ende somos todos los que debemos de buscar una solución ética a la sobre población de perros y gatos, así como el denunciar a todos aquellos que los maltratan y matan.
Gracias a Elizabeth Maggi de El Telégrafo
Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como el rescate de Moisés gracias a la ejemplar policía puede ingresar dando clic aquí
Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com
ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
- Rescatan a una pit bull mamá y a sus cachorros abandonados debajo de una casa (video)
- Hilarante: Mira la reacción de esta perrita a la hora que le toca su medicina (video)
- Perverso: Turistas atraen cerdo al río para que puedan verlo ser devorado por cocodrilo
- Adorable zorro salta y ladra a la hora de pedir golosinas (video)