Hacen monumento en honor de Leo, un perrito héroe que murió por salvar la vida de una niña

Foto:AP/Marko Drobnjakovic
Los perros son seres maravillosos llenos de amor, capaces de dar su vida por salvar a un humano y eso es lo que ocurrió en una ciudad donde los pobladores decidieron hacer un monumento en honor a un pequeño gran héroe llamado Leo.
Normalmente, Leo se escaparía a la vista de un perro grande. Al pequeño perro salchicha le gustaba besar a sus dueños o viajar en el asiento trasero del auto familiar. Pero, un día Leo demostró que la verdadera valentía no conoce límites cuando se tiene un gran corazón como el suyo.

Lamentablemente, por culpa de un mal dueño, el año pasado un perro mestizo de mastín atacó a una niña de 10 años de edad, al percatarse, Leo sin dudarlo saltó a rescatarla, ladrando y mordiendo de la forma que podía al perro que era ocho veces más grande y fuerte. Pero eso no le importo a Leo y termino ofrendando su vida para salvar a esa pequeña niña.

La historia de Leo y su heroísmo, marco los corazones de los ciudadanos de Pacevo en Servia,  por esa razón, no lo han olvidado.

Hace dos semanas, una estatua de bronce de tamaño natural de Leo se puso al lado de un parque infantil en el parque de la ciudad, en honor al pequeño gran héroe y así poder enseñar a los niños sobre la amistad incondicional y el sacrificio de los animales. 

La figura, muestra a un Leo alerta, con la cabeza elevada por encima de sus patas estiradas, sobre una base blanca rodeada de flores.

Foto:AP/Marko Drobnjakovic
La niña a la que salvó Leo se llama Nikolina Vucetic, y viene a menudo al parque.

"Estoy muy contenta de que Leo tenga un monumento, porque resultó ser un verdadero héroe", dijo Nikolina a The Associated Press. "Él me salvó."

La iniciativa para honrar a Leo fue impulsada por un grupo de derechos de los animales después de que obtuvo el apoyo de los ciudadanos que conocieron la historia de este héroe a través de redes sociales y los medios de comunicación locales. 

El grupo animalista, dice que Leo es el primer monumento a un perro en Serbia, un país que lamentablemente tiene enormes problemas con los perros sin hogar en las calles y notoriamente bajos estándares con respecto al bienestar animal y su protección.

"La idea es crear conciencia sobre la importancia que los animales tienen para nosotros y la forma en que siempre están ahí cuando los necesitamos", explicó el activista Iván Kurajov.


Nikolina, ahora tiene 12 años de edad, del trágico hecho recuerda que volvía de la casa de un amigo cuando el perro guardián de un irresponsable vecino estaba suelto en la calle, cuando de pronto saltó hacia ella por detrás y la agarró del brazo. El perro, por su fuerza tiro a la niña al suelo, sin dejar de morderla.

"Grité y Leo precipitadamente ladró y corrió alrededor de él, mordiéndole en la pierna", dijo Nikolina, mostrando las cicatrices del ataque. "Cuando el perro me soltó, miró a su alrededor y luego atacó a Leo."

Leo no tenía ninguna oportunidad. A pesar de los esfuerzos realizados por los veterinarios, sus heridas eran demasiado graves y lamentablemente murió dos días después.

Foto:AP/Marko Drobnjakovic
La dueña de Leo, Biljana Ilic dijo que era un "perro feliz y divertido," lo que más le gustaba era saltar directamente a los brazos de quien entraba en la casa, lamiendo feliz al invitado.

"Ese perro era demasiado grande y Leo era muy pequeño," añadió Biljana de 23 años con los ojos llenos de lágrimas. La familia ahora tiene otro perrito llamado Djole.

En el parque Pancevo, los niños han acudido en masa alrededor del monumento del pequeño León, acariciando la cabeza del perro y sus grandes orejas. Algunos se han tomado fotos junto a Leo y ponen flores o golosinas para perros al lado de la estatua del héroe.

El monumento, es un reconocimiento justo a un ser dio su vida (como muchas personas no lo harían) por salvar a una niña. Si pensamos en el culpable de la tragedia, obviamente no podemos culpar al perro que atacó a Nikolina y a Leo, sino su irresponsable dueño, que como muchos, no saben educar a sus mascotas y peor aún los tienen sueltos representando un riesgo para los demás.


Foto:AP/Marko Drobnjakovic
La inscripción en el monumento de Leo dice: "Para todos los pequeños héroes con un gran corazón." Nada más cierto. Por esa razón, te pedimos que compartas la historia de este pequeño gran héroe.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias como la Leo puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales