Atropellan varias veces y matan a un Leopardo luego de haber atacado a un guía de Safari (video)


El felino obedeciendo a su instinto al sentirse rodeado de tanta gente que participaba en un safari, llegó a atacar a un guía y luego fue intencionalmente atropellado por varios vehículos para terminar siendo sacrificado.

Una vez más los animales pagan el precio de vivir bajo las leyes de la gente, de aquellos que se creen dueños para invadir el hábitat de otro ser sin tomar en cuenta la reacción del animal salvaje y el resguardo necesario, porque si al final reacciona en base a un instinto siempre los van a terminar matando.

El guía Curtis Plumb, de 38 años, fue atacado por el felino cuando estaba dentro de un vehículo descapotable lleno de turistas sin la más mínima protección.


Las imágenes fueron grabadas por otro turista llamado Grant Ford que también hacía un safari junto a su hijo de sólo 13 años en otro vehículo por el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

Lo mordió y arañó en el brazo y se dice que está siendo tratado y en una condición estable.

El leopardo, que fue gravemente herido durante el incidente al ser atropellado varias veces, finalmente fue sacrificado.


Según el relato del señor Ford, el guía Plumb detuvo su vehículo lleno de turistas para que puedan ver a los grandes felinos que después vieron hacia él del monte. Fue entonces que el leopardo repentinamente lo atacó.

Él dijo a mirror: "El guardaparque se asomó por el lado del vehículo para ver dónde estaba el animal que ya estaba junto a él".


"Sin previo aviso ni provocación se lanzó sobre el vehículo safari y agarró el brazo del guardabosques. Afortunadamente tenía una chaqueta de camuflaje."

"Lo que siguió fue una locura. Los ocupantes de la camioneta safari estaban gritando."

"Algunas de las personas sentadas detrás del guardaparques trataron de ayudar a vencer al animal con sus cámaras."

Los testigos dicen que los ocupantes de una camioneta Hyundai que estaba delante, luego embistió el leopardo con la puerta de su coche. Pero el animal fiel a su instinto no perdía su control sobre el guía.

El guardaparques Plumb fue capaz de retroceder el vehículo y liberarse de las garras del leopardo pero ese no fue el final del lamentable episodio.

El señor Ford dijo: "El leopardo siguió después al vehículo y lo persiguió."


El felino luego ya alterado saltó sobre el capó del vehículo en un aparente intento de llegar a los ocupantes. El guardabosque luego frenó y el animal cayó al suelo.

Una vez más, se lanzó contra el vehículo. El guardabosque entonces decidió atropellar al animal que se levantó claramente herido.

Para completar la acción en contra del felino que ya estaba herido, otra minivan también se sumo e intencionalmente pasó por encima del leopardo.


Plumb, quien ha estado trabajando como guía durante cuatro años después de trasladarse a Sudáfrica desde el Reino Unido, fue llevado al hospital para una cirugía inmediata. Su condición es estable.

William Mambasa, gerente general del Parque Nacional Kruger, dijo: "Nos gustaría dar las gracias al turista de otro vehículo por su acción rápida y decisiva (atropellando al animal) para salvar al guía y la vida de los turistas."

Advertencia: El siguiente video contiene imágenes que pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.


En un comunicado Parques Nacionales de Sudáfrica, dijo el Sr. Plumb es una guía de campo que trabaja para un safari abierta compañía vehículo privado en el Parque Nacional Kruger.


El leopardo fue asesinado después del incidente, que se produce justo un mes después de que un león atacó y mató a la turista estadounidense Katherine Chappell de 22 años en un parque depredador en Sudáfrica.

SE PUDO HABER EVITADO

Hacemos énfasis en algo muy puntual, la perspectiva de los noticieros, diarios y del mismo comunicado del Parque nace de las consecuencias del hecho, donde obviamente priorizan la vida de un humano antes que la de un animal silvestre, pero nadie habla de la prevención y menos se responsabiliza por la muerte del leopardo debido a una acción negligente que sin ningún problema pudo haberse evitado.


Si se hubieran tomado las medidas correctas de seguridad, como por ejemplo cerrar todos los vehículos y mantener una distancia respetable de los animales, cosa que no ocurre porque parte del atractivo de estos "safaris" es acercar a la gente todo lo posible al animal, algo que obviamente significa una exposición y riesgo.

Un final que pudo evitarse
Se sabe que los safaris rinde grandes ingresos económicos bajo el atractivo para la gente de poder ver a un animal "libre" en su hábitat, pero realmente, ¿qué tan libre puede ser un animal que (como se ve en el video), constantemente es acosado en su espacio vital por vehículos y gente desprotegida que lo hace reaccionar en base a su instinto para que luego sea asesinado?.

Ojalá con tantos casos similares, se tome conciencia y se implemente verdaderas medidas de seguridad tanto para animales humanos como silvestres.

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales