Feliz Cumpleaños Raju!! El elefante que lloró al ser liberado después de 50 años, hoy celebra su cumpleaños en libertad


El elefante que conmovió los corazones de miles de amantes de los animales en todo el mundo ahora está disfrutando de su libertad y por supuesto de su primer cumpleaños en libertad.

Raju es un gigante apacible que pasó medio siglo con grilletes, sufriendo los abusos más horrendos, y derramo sus lagrimas cuando fue salvado por Charity Wildlife SOS.

El elefante macho sin colmillos celebra su cumpleaños número 51, el 4 de julio, que coincide con su primera noche de libertad en 2014.


Fauna SOS rescató al elefante de 11 pies de altura de su malnacido dueño, después de un proceso de adquisición de la orden judicial necesario un año de duración.


Ha pasado el último año viviendo en el hogar de la organización Elephant Conservation and Care Centre (Centro de Atención y Conservación de Elefantes) de Mathura, Uttar Pradesh, en la India, donde una dieta a base de frutas ha ayudado a que pueda aumentar en aproximadamente 540 kilogramos (unas 1.000 libras) de peso.



"Muchos de esas heridas ya están curadas, pero su pata trasera derecha ha tenido una inflamación recurrente, que a veces ha hecho que sea difícil para él mismo soportar su peso en ella."

"Él también tenía una herida en el hombro que le ha llevado casi un año para sanar."


"Raju estaba extremadamente delgado y desnutrido en el momento del rescate."

"Ahora pesa 3.354 Kilogramos (7.400 libras)", continuó. "Él ha incrementado 540 kilogramos (1,000 libras) desde su llegada."


"Un peso saludable para un elefante de su tamaño es de entre 5 a 5.5 toneladas (11.000 a 12.000 libras). Él es uno de los elefantes más delgados aunque también es el elefante más alto en la instalación".

Raju se mantuvo encadenado y abusado por su despreciable dueño adicto a las drogas durante 50 años después de haber sido cazado furtivamente en su medio natural cuando sólo era un bebé.


Este noble elefante ha tenido un largo sufrimiento soportando décadas muriendo de hambre y golpeado, por eso recurrió a comer plástico y papel en la necesidad desesperada de ingerir algún alimento.

La dramática situación de Raju llevó a formar un grupo de rescate con 10 veterinarios y expertos en vida silvestre, así como 20 funcionarios del departamento forestal y 6 policías para poder apoderarse Raju y liberarlo de su sufrimiento la noche del 4 de julio de 2014.



"Después de un año de su libertad, estoy abrumado por el amor y apoyo que Raju tiene de todo el mundo." dice 


El querido Raju ahora vive con otros 14 elefantes también rescatados en el Elephant Conservation and Care Centre (Centro de Atención y Conservación de Elefantes) de Mathura.


Para celebrar su cumpleaños y el primer aniversario de su libertad, el personal que lo cuidan lo han mostrado con una tarjeta y una torta llena de sus frutas favoritas.


Una pista en el centro también será llamada Raju en su honor. FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO RAJU!!!


Si desea hacer una donación para ayudar a los elefantes puede entrar en Welcome Wildlife SOS.

Ahora Firma por la libertad de "Mohan", un elefante de 56 años de edad que al igual que Raju ha pasado casi toda su vida en cautiverio, siendo obligado a trabajar, torturado y maltratado por su despreciable dueño que no lo quiere dejar libre dando clic (aquí)


DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIOESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias como la de Raju puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales