Crean videojuego para promover la protección del delfín rosado en Latinoamérica


Un nuevo videojuego ha sido desarrollado en Costa Rica busca promover en Latinoamérica la protección del delfín rosado del Amazonas y otras especies de río como el manatí, que corren el riesgo de desaparecer por la pesca indiscriminada y la pérdida del hábitat.

E
FE.- La oficina en Costa Rica de la organización Protección Animal Mundial explicó que el juego lleva como nombre "Apú, el espíritu del río" y consiste en realizar una travesía por el río por medio de un delfín rosado que debe sortear anzuelos, redes y lanchas.

La organización aseguró este sábado en un comunicado que el delfín rosado es usado como carnada en Brasil para pescar pez Mota, un bagre carroñero originario del Amazonas muy apetecido en el mercado colombiano.


"Queremos ofrecer una herramienta educativa que impulse la toma de medidas para proteger al delfín rosado, así como la implementación de alternativas humanitarias y sostenibles para las comunidades del Amazonas y así acabar con esta cruel e ilegal práctica de usar los delfines como carnada", dijo el oficial de vida silvestre de Protección Animal, Roberto Vieto.


Con este videojuego se procura crear conciencia en los latinoamericanos, ya que debido a la caza cruel e ilegal en Brasil las poblaciones de delfín rosada han disminuido un 10 % en los últimos años.

El juego para dispositivos con Android se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store dando clic (aquí)

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales