Festival de Tihar, celebra la santidad de la vida de los perros en toda su gloria en Nepal



El festival Tihar celebra la lealtad del mejor amigo del hombre. En Nepal, los ciudadanos hindúes designan el festival como un tiempo para llenar a sus perros con amor y atención. 

Tihar, en general, significa el festival de luces, donde diyas se encienden tanto dentro como fuera de las casas para que sea iluminan por la noche. 

Foto: Reuters
El festival dura cinco días y se considera que es de gran importancia, ya que muestra reverencia a no sólo a los seres humanos y los dioses, sino también a los animales como el cuervo, vaca y perro, que mantienen una intensa relación con los seres humanos. 


La gente hace los patrones en el suelo de las habitaciones o patios utilizando materiales como el arroz de colores, harina seca, arena de colores o fuera de su casa pétalos de flores, llamado "Rangoli", que está destinado a ser áreas sagradas de bienvenida para las deidades hindúes que viven.

Foto: Reuters
El festival llega en un momento en que todos los ojos del mundo han estado puestos en el aberrante festival de carne de perro de Yulin en China, donde se tortura a más de 10.000 perros, para luego ser cocinados y servidos a los asistentes al festival. 

Foto: Reuters
El primer día está dedicado a la adoración del cuervo, considerado el mensajero de la muerte o Yamaraj por los hindúes. 


El perro es adorado como la representación del dios hindú Bhairav ​​en el segundo día. 

Foto: Reuters
El tercer día se dedica a la vaca, considerado el representación de la diosa de la riqueza, Laxmi. 

Foto: Reuters
El toro es adorado como la representación de la tierra en el cuarto día, de acuerdo a la Deutsche Presse-Agentur (DPA). El último día se dedica a las hermanas en honor a sus hermanos, que no es tan emocionante como adorar a los animales.

Foto: Reuters
Los perros reciben una guirnalda de flores en señal de respeto de la gente por la maravillosa relación entre el perro y el hombre.


Foto: Reuters

Los perros están marcados en la frente con pintura en polvo de color rojo, que es una práctica común entre los hindúes para significar lo sagrado.



Todos los perros forman parte de la celebración en Nepal 


Los perros de la policía tienen su propia ceremonia en el Festival de Tihar

Todos los animales sin distinción alguna merecen ser respetados y valorados todos los días del año. La decadencia de la humanidad se puede evitar rescatando el amor al prójimo, siendo solidarios y respetando la vida de todo ser.


Si desea ver y emocionarse con más vídeos o imágenes de animales como el Festival de Tihar puede ingresar dando clic aqui

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales