Se firmó el proyecto de ley para prohibir las carreras de perros en Argentina



La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación, firmó el proyecto de ley donde se declara la prohibición de las carreras de perros en toda Argentina.




La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación Argentina, firmó el martes 30 de junio el proyecto de ley donde se declara la prohibición en todo el país de las carreras de perros.

La Comisión, presidida por el senador Pedro Guastavino firmó el proyecto de la senadora María Magdalena Odarda, donde se declara la prohibición de las carreras de perros en todo el territorio nacional.

Los perros galgos se han convertido en el símbolo de la impune de la tortura de animales y durante muchos años, también de la grave indiferencia y complicidad de los distintos gobiernos respecto de las leyes de protección animal. 


El principal argumento que sustenta este proyecto es  la crueldad y maltrato que reciben los galgos desde que nacen, se incentiva la sobrecría, ya que de una camada van seleccionando a los que tengan la condición necesaria para correr, los que no son seleccionados son abandonados o asesinados ahogados, envenenados o a tiros por no ser útiles para el cruel fin de los malos dueños.



Luego, como parte de su rutina diaria, los perros son hostigados, drogados, castigados y estimulados con descargas eléctricas, para hacer lo que sus despreciables dueños quieren, que es correr. 


Como parte de su entrenamiento, frecuentemente se utilizan conejos y otros animales pequeños que los entrenadores utilizan como carnada para hacerlo correr y simular carreras. A los perros se les permite atrapar y destrozar a los animales capturados.

Durante su tiempo de vida "útil para su mal dueño" pasan la mayor parte del tiempo en jaulas y se les permite salir sólo para entrenar, competir o hacer sus necesidades fisiológicas. 

Por último para la competencia donde el principal motor de atracción son las apuestas ilegales, al animal se le inyecta dosis elevadas de esteroides anabólicos.


La ley sería aprobada en la próxima sesión del Senado en agosto y después pasaría a la Cámara de Diputados.



ARTÍCULO 1º.- Queda prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza.

ARTÍCULO 2º.- El que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de cuatro mil pesos ($4.000) a ochenta mil ($80.000) pesos.

ARTICULO 3º.- Esta ley se tendrá como complementaria del Código Penal.

ARTICULO 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo

Entiéndase que hasta que no se convierta en ley, este proyecto está sujetos a cambios, por tanto se espera que se mantenga debidamente claro y directa la prohibición de las carreras de perros en todo su contexto y con una debida reglamentación.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales