Solo quería su libertad: Policía mató a tiros a una Chinpancé que escapó de un zoológico safari en Mallorca, España


Repudiable! La policía mató a tiros a una chimpancé hembra llamada Eva y están a la caza de su pareja macho llamado Adán después de que escaparan buscando su libertad del zoológico safari en Mallorca.

La pareja de chimpancés, como todos los animales hacinados, cautivos y maltratados en un zoológico solo quería buscar la libertad que les robaron y lograron escapar doblando los barrotes de su jaula y luego saliendo por las ventanas del recinto lo que causó pánico entre los turistas que asisten y contribuyen a su cautiverio.

Varios trabajadores buscaron refugio en el interior de una cafetería y sus vehículos junto a los visitantes que habían ayudado a evacuar.


Agentes de la Guardia Civil fueron llamados a la escena en Sa Coma, a poca distancia de la casa de la estrella del tenis Rafa Nadal, con órdenes de disparar en el acto. En ningún momento ni siquiera se considero la posibilidad de capturar a los animales con vida algo que Seamos Más Animales... Como Ellos repudia totalmente. 

Lamentablemente, la hembra de chimpancé llamada Eva la mataron poco después de varios disparos después de haber sido descubierta por la carretera cerca de la localidad cercana de Son Carrió.



La Coma Safari Zoo Sa es una de dos millas de largo recinto al aire libre, hogar de más de 600 animales, incluyendo leones, jirafas, tigres, monos y cebras.

La malsana atracción recibe diferentes críticas en Tripadvisor, como la de un visitante reciente que describe que los animales que viven en "condiciones miserables" y también otros que son indiferentes al padecimiento de un animal encerrado.


Un portavoz de la Guardia Civil, dijo: "Un chimpancé macho que se escapó del zoológico safari en Sa Coma sigue en libertad."

"Se harán todos los esfuerzos para salvar su vida y el uso de una pistola tranquilizante si es posible, pero los oficiales tienen órdenes de disparar a la vista y matar al animal si es necesario."  Una declaración realmente contradictoria y más con el triste final del animal. 

"La seguridad humana tiene que tener prioridad. Búsquedas de tierra, así como búsquedas por aire, a traves helicóptero de la Guardia Civil tuvo lugar inmediatamente después de la fuga y se utilizarán de nuevo."

Un portavoz del Protur Safari Park Aparthotel de cuatro estrellas, que está a menos de una milla del parque de safari, dijo: "La policía se ha puesto en contacto con nosotros y nos pidió que ser más vigilantes pero por el momento todo esta como de costumbre."

Varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales como Igualdad Animal han considerado que la fuga de la pareja de chimpancés Adán y Eva ha puesto de manifiesto la problemática de estos zoológicos por ser negligentes en el manejo de animales y no tener un protocolo de seguridad para situaciones como la presentada ahora con los dos Chimpancés.


Ahora se está pidiendo llevar a cabo una investigación para depurar responsabilidades, tanto del zoo y la seguridad de sus instalaciones, como del operativo puesto en marcha, "en el que ha quedado de manifiesto la incapacidad y la nula voluntad para llevar a cabo la captura del animal sin matarlo".

"Desde Igualdad Animal lamentamos profundamente la muerte de Eva, y condenamos lo sucedido. Este suceso debería hacernos reflexionar sobre lo que son realmente los zoos: cárceles de animales. No es la primera vez, ni será la última, en la que animales desesperados escapan de estos lugares y luego son matados a tiros. Triste e injusto final para una vida todavía más triste vivida entre barrotes", ha afirmado el cofundador de Igualdad Animal, Javier Moreno.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO "ESPECTÁCULO" CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales