¡Enhorabuena!: El Papa Francisco dice que "todos los animales van al cielo"


Los perros van al cielo, así como todos los demás animales. Así lo afirmó el Papa Francisco en la apertura de la audiencia general en el Vaticano.


En un reciente discurso en el Vaticano, el Papa Francisco emitió una declaración que está ayudara a consolar a los fieles que han perdido a sus amadas mascotas. Y no sólo a nuestros amigos de cuatro patas, sino todos los animales.

El discurso se centró en el polémico tema de la vida y la muerte. En este sentido, Francisco dibujó la imagen del Apóstol Pablo que presto interés en un niño llorando por la muerte de su perro: "Un día vamos a volver a ver a nuestros animales en la eternidad de Cristo."


"Las Sagradas Escrituras nos enseñan que la realización de este maravilloso plan cubre todo lo que está a nuestro alrededor, y que salió del pensamiento y del corazón de Dios", dijo Francisco según Resapubblica y agregó. "El cielo está abierto a todas las criaturas, y serán investidos con la alegría y el amor de Dios, sin límites."

Francisco es un conocido amante de los animales. Él adoptó su nombre papal, en honor del santo patrón de los animales, San Francisco de Asís.



Del mismo modo, el papa (ahora santo) Juan Pablo II había adoptado una posición similar en el pasado, diciendo que no sólo los hombres y mujeres, sino también los animales tienen un "soplo divino". A diferencia del Benedicto XVI, su sucesor, que era muy aficionado a los gatos, pero conservó una idea más tradicional dejando de lado a los animales.


Durante su papado, Francisco ha demostrado su amor por los animales. Él ha dado una improvisada bendición para un perro guía de un periodista y también dio la bienvenida al perro de un hombre sin hogar para celebrar su cumpleaños. 



El Papa Francisco posiblemente esta escribiendo su posición sobre los animales en Encíclica sobre el medio ambiente y la naturaleza. Mientras tanto, se mantiene la duda de como puedan tomarlo muchos conservadores radicales miembros de la iglesia. Por nuestra parte siempre confiamos y deseamos que nuestros amadas mascotas toquen las puertas del paraíso.

Si desea conocer más historias como esta puede dar clic aqui

Si usted tiene una historia animal y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales