Conmovedor rescate de "Lexus," una pìt bull mamá y sus cachorros (video)


Víctima del abandono y la indiferencia, Lexus, la pit bull había dado a luz detrás de unos cubos de basura, pero luego, su destino y el de sus bebés cambiaría en el momento menos esperado.


Por mucho tiempo, esta pit bull como muchos animales abandonados, deambulaba por las calles en busca de algo que comer y de un poco de cariño que muchas veces le fue negado.

El abandono genera un problema que se agudiza cada vez más cuando una hembra sale preñada, incrementando la sobrepoblación de fauna urbana de perros y gatos.

Lamentablemente, cada hembra que sale preñada en las calles, trae nuevas vidas al mundo para ser víctimas de la indiferencia, del maltrato, del odio y de la mala aplicación de políticas municipales que solo buscan capturar para luego de un corto periodo de gracia terminan matándolos de la peor manera, como si fueran un objeto descartable al que nadie le importa. 



La solución al abandono, es la adopción y la castración/esterilización masiva, sin embargo, en muchos lugares se resisten a aplicar esta opción como método de control de fauna urbana por un interés netamente económico. No se crea que esterilizar tiene un alto costo, todo lo contrario y por ser muy económico, (mas económico que exterminar animales), muchos malos veterinarios no lo quieren aceptar, por considerarlo una competencia desleal para sus bolsillos.




La hermosa Pittie, que luego sería llamada Lexus, había dado a luz 5 cachorros (uno murió), detrás de unos cubos de basura. Al verla, un testigo llamó a Eldad y sus compañeros de Hope for Paws para ayudarlos. Fue así, que rescataron a Lexus y sus bebes para luego llevarlos a un veterinario y poder cuidarlos, pero algo pasaría que alarmó a todos.


Cuando todo parecía estar bien, Lexus empezó a gemir de dolor y ese fue el aviso de que algo andaba mal con ella. Una vez con el veterinario, se pudo descubrir que Lexus tenía una chapa en su estómago y eso era algo muy peligroso para ella. La solución era operar, pero la perra aún estaba débil, así que se busco otra opción... hacerla vomitar.



Lexus fue inducida al vomito y felizmente logró expulsar la chapa, liberándola así, de cualquier riesgo para su salud y dejando lista a esta hermosa mamá, para empezar una nueva vida lejos del desamor y del sufrimiento de vivir en las calles.


Si usted vive en Los Angeles (EE. UU.) y quiere adoptar a Lexus o alguno de sus bebés puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene una historia animal como la de Lexus y desea compartirla con el resto del mundo,  comuníquese  con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales