"Asha" la perra enferma y herida por una explosión que espero meses por su familia que nunca volvió


Hace cinco meses, la explosión de una casa hizo huir a tres perros. Dos de ellos fueron capturados, pero la tercera, a pesar de estar enferma, herida y asustada, se quedo cerca de su casa esperando a su amada familia. 


El 04 de junio, una casa de Kansas City (EE. UU.) explotó, hiriendo a dos hombres y tirando a los tres perros a un arroyo cercano. Se informó de que los fuegos artificiales ilegales que se estaban fabricando al interior, causaron la explosión.

Wiley Mitchell Jr. perdió un brazo y ambas piernas, días después murió. Varias otras personas y los perros resultaron heridos. El control de animales fue capaz de atrapar a dos de los perros, pero la tercera perra pasó los siguientes cinco meses fuera, esperando a que su familia vuelva a casa.


"Era evidente que tenía la voluntad de vivir. Tenía la esperanza de vivir," dijo Lori Cordero de The Rescue Project (Proyecto de rescate). "Esa es la razón por la cual la hemos llamado Asha, ya que representa la esperanza."

Sólo un lote vacío quedó donde la casa se ​​había levantado alguna vez. Los vecinos vieron a la perra deambulando por allí durante meses, después de que la casa fuera derribada. Por esa razón contactaron con The Rescue Project para que puedan ayudar a atraparla.



Para atraparla hicieron una trampa, pero la tímida y confundida perrita no quería irse de ahí por amor a su ingrata familia que nunca le importo regresar por ella. Cuando la comida de cebo le resultó demasiada tentación, finalmente pudo ser capturada.

"Un vecino llamó y me dijo que ella estaba en la trampa", dijo Lori. "Estábamos felices."


Ahora ella está siendo tratada y cuidada por los veterinarios en el Great Plains SPCA. Asha había estado deambulando por la zona con quemaduras y otras lesiones no tratadas durante meses soportando un gran dolor.


"Tenemos muchísima gente que esta esperando ver un final feliz para Asha", dijo la directora de comunicaciones de Great Plains SPCA, Rachel Hodgson. "Ella ha pasado por tanto y sigue siendo un amor."

Tristemente, se descubrió que ella tiene una infección urinaria severa y la enfermedad de Cushing, que afecta a las hormonas y le da un abdomen distendido. Puede conducir a trastornos gastrointestinales e hipertensión por lo que va a necesitar de tratamiento para el resto de su vida.



Ella ira a una casa de acogida hasta recuperarse por completo, pero luego se espera que aparezca una persona de noble corazón que la ame y quiera hacerla parte de su familia para toda la vida.


Si a usted le gustaría adoptar a Asha o cualquiera de los otros animales sin hogar en Kansas City (EE. UU.) con historias tristes y una gran necesidad de amor, por favor póngase en contacto con las Great Plains SPCA. Para información de contacto, haga clic aquí .

Si usted desea donar económicamente para la atención de Asha, por favor haga clic aquí o aquí.

Si usted tiene una historia animal como la de Asha y desea compartirla con el resto del mundo,  comuníquese  con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales