Terrible: Se inició la masacre de casi 300 mil animales en dos días de "fiesta" religiosa Hindú en Nepal


Casi 300 mil animales están siendo alineados para ser masacrados en Nepal por el inicio de una fiesta religiosa de dos días donde búfalos, aves y cabras se sacrifican para apaciguar a una diosa hindú. 
Millones de hindúes acuden a la ceremonia, que se celebra cada cinco años en el templo de Gadhimai, la diosa del poder, en Bariyarpur, Nepal, cerca de la frontera con la India.

La última vez que el festival se llevó a cabo, en 2009, más de 250 000 animales murieron, según la organización de derechos de los animales PETA, quien está haciendo campaña para poner fin a esta práctica retrograda y despiadada. 

El festival 'comenzó' con la masacre de cinco mil búfalos en un campo cerca del templo, después se llevará a cabo dos días de masacre de animales. 

Activistas de derechos de los animales, como PETA están haciendo campaña para detener esta masacre animal en masa, pero a pesar de sus esfuerzos, los organizadores del festival ha prometido que este año será aún más grande todavía. 


Alrededor de 2,5 millones de devotos se han echo presentes para el festival, según funcionario del gobierno local Yogendra Prasad Dulal, quien dijo que era "imposible de estimar" el número total de animales sacrificados hasta ahora.

"Ha sido un gran día," dijo Mangal Chaudhary, sacerdote principal en un templo Gadhimai, él dijo. "El sacrificio del búfalo ha terminado, pero vamos a seguir los rituales con cabras y otros animales para un día más," terrible! 

En el primer día, los fieles sacrificaron más de 6.000 búfalos, que fueron masacrados en los corrales de espera en los campos, junto con al menos 100 mil cabras y otros animales, dijo Chaudhary.

Los festejos continuarán el sábado, cuando al menos otros 100.000 animales serán asesinados en el nombre de la diosa Gadhimai. 

Más del 80 por ciento de los 27 millones de habitantes de Nepal son hindúes, pero a diferencia de la mayoría de sus homólogos en la vecina India, estos con frecuencia sacrifican animales para apaciguar a las deidades durante los festivales.


Las autoridades desplegaron cientos de policías para asegurarse de que no había enfrentamientos entre activistas y los devotos.

"Es un ritual relacionado con la fe (retrograda) de la gente," dijo Yogendra Dulal, un administrador adjunto del distrito de Bara, donde se encuentra el templo. "No podemos herir sus sentimientos y prohibir la práctica." 


Los fieles creen que el sacrificio de animales con la intención de apaciguar a Gadhimai, la diosa hindú de poder, les traerá suerte y prosperidad.

El ritual comenzó en la madrugada con un ceremonial 'bali pancha' o el sacrificio de cinco animales, que comprende una rata, una cabra, un gallo, un cerdo y una paloma. 

Aunque las vacas son considerados sagradas por los hindúes, los miles de animales vistos sacrificados en estas fotos son búfalos. 


Cerca de 6.000 búfalos fueron hacinados en un corral al aire libre antes de ser decapitados por los despiadados carniceros que utilizan espadas y cuchillos con grandes curvas. También se sacrificaron miles de cabras y pollos antes de que la fiesta termine el sábado, dijeron funcionarios del templo. 

Las cabezas de los animales sacrificados serán enterrados en un pozo enorme, mientras que las pieles de animales y la carne se venderán a los comerciantes que han contraído acuerdos para comprarlos.

"No es adecuado matar a los animales en nombre de la religión," dijo a Reuters, Uttam Kafle, del grupo por los derechos de los animales en Nepal, vía telefónica.

"Estamos tratando de convencer a la gente de que pueden adorar en el santuario pacíficamente y sin ser crueles con los animales."


El Tribunal Supremo de la India ha pedido recientemente al gobierno detener el movimiento ilegal de animales en Nepal para la ceremonia.

Respetamos la creencia de cualquier persona o grupo, pero siempre estaremos en contra de la matanza de un ser. Porque una religión justa no cambia beneficios por muerte sino buenas acciones por una vida digna en armonía y respeto para todos.


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales