Victoria! Raju el elefante torturado por 50 años que lloró al ser liberado, ahora lo será para siempre


Una gran noticia! Anoche el tribunal indio dictaminó que Raju, el elefante que lloró al ser liberado después de 50 años no volverá nunca más con su antiguo y maltratador dueño.

Raju, el elefante que conmovió al mundo entero cuando lloró al ser liberado de sus cadenas de púas, de los golpes y el hambre después de 50 interminables años, hoy finalmente ha sido declarado libre de sus despreciables antiguos dueños para siempre.

Como se recuerda, esta víctima de la miseria humana, fue dejado sangrando con cadenas de púas y viviendo de las limosnas de los turistas después de que fuera capturado, atado y maltratado infinidad de veces por su ex "dueño" y todos los anteriores.


El majestuoso animal había sido obligado a aguantar su tronco en dos patas y rogar por monedas a los transeúntes, en especial a los turistas, sobreviviendo sólo del plástico y el papel que encontraba para comer en el área de Uttar Pradesh en la India.

La dramática situación de Raju llevó a formar un grupo de rescate con 10 veterinarios y expertos en vida silvestre, así como 20 funcionarios del departamento forestal y 6 policías para poder apoderarse Raju y liberarlo de su sufrimiento la noche del 4 de julio de este año.


Pero, después de 50 años de la mas aberrante tortura, del animal brotaron lágrimas de alivio cuando estaba siendo rescatado por sus héroes en una operación llevada a cabo a la medianoche.

Sin embargo, al mes, el futuro del elefante fue dejado en la cuerda floja después de que su antiguo dueño inició una batalla legal para reclamarlo insistiendo en que era de su "legítima propiedad".

Pero ayer por la noche después de una serie de audiencias postergadas una y otra vez, un tribunal indio dictaminó que Raju debe permanecer con sus rescatadores de British Wildlife SOS.


El fundador, Kartick Satyanarayan, quien dirigió el audaz rescate de medianoche para salvar Raju dijo: "Estamos más que encantados de que Raju finalmente se salvó."

"Esta es una gran victoria, no sólo para Raju, sino para cada elefante que sufre su dolor en silencio."

"Los elefantes son animales inteligentes y majestuosos, que han demostrado que pueden llorar y sentir emociones, de manera que, para un elefante que ha sufrido durante 50 años encadenado, como Raju, es algo realmente brutal."

"Cuando sus antiguos dueños iniciaron una batalla legal para tenerlo de vuelta era impensable que podría volver a la vida que había tenido en la mendicidad por las calles con grilletes."


"Estábamos decididos a luchar por él para asegurarnos de que pueda vivir sus días libres de golpes y daños y hemos tenido muchas noches sin dormir pensando en lo que el futuro deparaba para él."

"Había estado tan terriblemente maltratado por 50 años que temíamos que no sería incapaz de vivir con su propia especie. Él ni siquiera sabía cómo ser un elefante. Pero ahora se ha unido a nuestra manada de elefantes indios rescatados, es como si siempre hubiera sido uno de ellos".




Ellos argumentaron con éxito que sólo una licencia emitida por el Jefe de Vida Silvestre es una prueba de propiedad.



"Era completamente indignante para nosotros que dos meses después de haber cortado sus cadenas, su libertad fuera amenazada."


"Apenas había comenzado a instalarse en su nuevo hogar con nosotros, a hacer amigos y aprender a confiar en la gente."

"Era demasiado cruel para contemplar que este bajo amenaza otra vez."

"A pesar de que siempre esperábamos que íbamos a ganar este caso, porque todos amamos a Raju, no podíamos dejar de sentir una profunda ansiedad sobre lo que estaba sucediendo. Ahora, finalmente, su futuro está asegurado."

El caso judicial que siguió al rescate de Raju fue llevado por la organización benéfica con sede en Londres que también había intervenido para salvar al elefante de la muerte.


Kartick Satyanarayan agregó: "Al igual que todos los elefantes que hemos rescatado, creemos que Raju fue robado del lado de su madre cuando era solo un bebé."

"Los cazadores furtivos matan, ya sea a la madre o conducen a la manada a unas trampas que son lo suficientemente pequeños para que sólo los bebés caigan en ellas. La madre llora por su bebé durante varios días después de habérselo arrebatado. Se trata de un comercio repugnante."




"El caso de Raju fue particularmente trágico. Había sido robado cuando era solo un bebé y entonces fue vendido una y otra vez. Increíblemente, creemos que ha tenido hasta 27 dueños, que lo han tratado como una mercancía cada dos años de su vida."

"En el momento en que lo encontramos en julio de 2013, se encontraba en un estado patético. No tenía ningún refugio para dormir por la noche, y estaba siendo utilizado para mendigar desde el amanecer hasta el anochecer con los turistas que visitan la India." 
A la mayoría de turistas solo les preocupa tomarse una foto con un elefante para presumir de su viaje sin importarles que contribuyen a un crimen aberrante.
"No había sido alimentado correctamente y los turistas le daban dulces. Debido a su estado de hambre y el cansancio empezó a comer plástico y papel."

"Nos tomó 45 minutos para eliminar las trabas que habían desgarrado la carne de las piernas durante sus últimos 50 años, en un acto de crueldad inimaginable. Y cuando finalmente fue liberado, las lágrimas se derramaron por sus mejillas. Nunca había visto nada igual en mi vida."


"Sus piernas estaban tan cubiertos de abscesos y sus pies tan dañados por caminar en el duro asfalto de las autopistas, que hemos gastado $ 60 000 dólares hasta el momento solo en su tratamiento médico, y todavía tenemos un largo camino por recorrer ya que tiene una grave cojera y heridas abiertas."

"El dolor y la brutalidad eran todo lo que conocía. Su cruel manejador incluso le arrancó el pelo de su cola para venderlo como amuletos de buena suerte. La explotación y el abuso tenía que parar."


Ahora, la organización ha puesto en marcha una campaña de Navidad para salvar los últimos 67 elefantes de circo en la India, para liberarlos y unirlos a la manada de la esperanza.

Kartick agregó: "Raju y nuestra manada de esperanza son afortunados. Pero hay 67 elefantes más explotados en la India, muchos de los cuales sufren palizas diarias con el fin de hacerlos realizar diferentes actos."


"Ya estamos planeando nuestro próximo rescate, es un caso desesperado de una elefante ciega que se ve obligada a realizar actuaciones para la muchedumbre. Es un caso lamentable y tenemos que liberarla para que pueda unirse a Raju."

"Ahora el público puede ayudarlos a vivir una vida digna en paz, incluso con una pequeña donación," dijo el Sr. Kartick, cuya obra de caridad depende de donaciones públicas.

"Todos estos elefantes han conocido de los seres humanos el dolor y el sufrimiento, ahora estamos pidiendo que nos ayuden para ayudarlos a vivir sus últimos días, con la hierba bajo sus pies, libres de la humillación y el dolor." Finalizó.

Esta sentencia no solo da completa libertad a Raju, sino que abre una nueva puerta de esperanza en materia legal para otros elefantes víctimas del maltrato. Esto se logró gracias al esfuerzo de años de estos héroes que hoy pueden estar orgullosos de su obra y que nos dan el mejor ejemplo de que con trabajo y perseverancia podemos lograr grandes cambios.

Si quieres hacer una donación puedes entrar en Welcome Wildlife SOS.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Si usted tiene una historia animal y desea compartirla con el resto del mundo,  comuníquese  con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales