Artista dibuja personajes de Disney desollados para generar conciencia contra el uso de pieles


Un Artista decidió generar conciencia contra el uso de pieles, utilizando a los personajes de Disney. Los animales no están muertos, sino con el terrible dolor de estar desollados.

San Hoax, es un artista anónimo de Oriente Medio, que ha lanzado una colección de imágenes de los clásicos de Disney, pero caracterizados, sin piel y ensangrentados, en una nueva galería titulada "Furry Tale" para asemejarse a los queridos personajes y como se verían en el mundo real si fueran víctimas del comercio de pieles.

El artista los dibuja con rostros que asemejan el dolor real de los cientos de miles de animales torturados y asesinados cada año por sus pieles. Los personajes son reconocibles del cuello hacia arriba, pero sus cuerpos han sido desollados por completo, mostrando sus entrañas expuestas que están goteando de sangre el piso.


"Furry Tale Gone Bad:. Los animales son golpeados, electrocutados o incluso desollados vivos por su piel. Boicot a las pieles", se lee en el pie de cada caricatura.

La galería incluye al mono de Aladino, Abu; uno de los cachorros de "101 Dálmatas"; el cachorro de león Simba, el futuro rey de la selva de "El Rey León"; e incluso Bambi.


El artista se negó a revelar su nombre real al Daily News en una entrevista por email el lunes, él dijo que ha recibido amenazas por un proyecto anterior, cuando pintó al rey de Arabia Saudita Abdullah, arrastrándose.

El artista, comenzó a trabajar en el proyecto "Furia de Cuentos" Hace un mes con la búsqueda de información sobre el comercio de pieles para tratar de visualizar el proceso de quitarle la piel a un animal.


"Estoy satisfecho con el producto final. Es exactamente lo que yo quería que fuera", dijo.

Decidir que personaje animado iba a utilizar para ilustrar mejor su punto fue una elección fácil, dijo.

"En primer lugar, los personajes de Disney son amados por casi todo el mundo", dijo. "Crecimos viendo y amando a estos personajes. Al verlos vulnerables y desollados, ayudará a que la gente pueda entender la crueldad de la industria de las pieles". 


Son más que simples animales ficticios, agregó.

"A pesar de que estos personajes están destinados a ser animales, tienden a recordarnos a nosotros los humanos, porque tienen personalidad, emociones, historias de fondo y a menudo voces", dijo. "Para que, al verlos ensangrentados y torturados, llegue a las personas que generalmente no son comprensivos a ver las fotos de animales sin piel.


El artista comenzó su proceso por la investigación de imágenes reales de animales torturados y asesinados por sus pieles, luego trató de imaginar a esos personajes sometidos a la transformación tortuosa. A continuación, hizo hincapié en los ojos llorosos magullados por razones de simpatía, dijo.


El artista ha realizado otros proyectos sociales utilizando los personajes de Disney, como uno titulado "Princest" que mostraba a las princesas animadas del cine siendo besadas por sus padres. Su motivación fue por una conversación con un amigo cercano, que había sido abusado por su padre cuando era niño.

Para fabricar un sólo abrigo son necesarios: 20 nutrias, 20 marmotas, 30 mapaches, 8 focas adultas, 100 chinchillas, 6 leopardos. 12 lobos, 60 visones, 60 martas, 20 zorros y 20 focas bebé. Dile NO al uso de pieles.

Si usted tiene una historia animal y desea compartirla con el resto del mundo,  comuníquese  con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales