Famosa tortuga gigante 'Pepe el Misionero' de las Islas Galápagos muere a los 60 años


Durante su vida Pepe se hizo famoso como una mascota para los misioneros y era uno de los favoritos entre los turistas que vinieron a visitar y tomar fotografías con él.

Ecuador.- 'Pepe el misionero' era una tortuga gigante y su nombre se le dio después de que pasó un tiempo viviendo con los misioneros franciscanos en las islas Galápagos ha muerto a los 60 años. 

Pepe, que terminó sus días en un corral en el Centro de Interpretación del Parque Nacional Galápagos, murió ayer por causas naturales, dijo el director de los ecosistemas del parque Victor Carrion. 

Pepe fue adoptado por primera vez en la naturaleza por una familia de la isla San Cristóbal, en la década de 1940 antes de ser entregado a la misión en 1967.

Vivió allí hasta 2012 cuando se le dio al parque nacional después de la muerte de Solitario George, otra tortuga gigante que se creía que era el último de su especie.


George se pensaba que tenía alrededor de 100 años de edad cuando murió, sólo era un joven adulto, ya que su especie pueden vivir hasta 200 años.

Si bien no se sabe exactamente por qué Pepe murió a una edad tan joven, el señor Carrión dijo que varios de sus órganos habían ido fallando lentamente, agregando que Pepe también tenía sobrepeso.

El Director del Parque Arturo Izurieta rindió homenaje a la tortuga en Twitter, diciendo: "Después de 60 años de vida, Pepe el Misionero permanecerá en nuestros recuerdos para siempre."

La muerte de Pepe el Misionero, no pone a su especies en peligro.

Pepe era un miembro de la especie Chelonoidis Becki nativos de volcán Wolf en la isla de Isabela.


Cerca de 2.000 tortugas de la misma especie siguen aún viviendo en su hábitat natural.

Las Islas Galápagos son famosas por su flora y fauna únicas estudiadas por Charles Darwin para desarrollar su teoría de la evolución.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales