Ejemplo de superación: Perros con capacidades diferentes juegan en el campo




¡Hermosos! Estos perros rescatados del maltrato y el abandono que tuvieron luego como consecuencia, capacidades diferentes, son un ejemplo de lucha y superación.

Unas maravillosas imágenes nos muestran a los residentes de un santuario de animales y sus ganas de vivir la vida a pesar de las adversidades. Para estos perritos no existe "imposibles" pero lamentablemente se enfrentan a muchas dificultades a la hora de ser adoptados en sus respectivas organizaciones de rescate, ya que es mucho más difícil para los perros con discapacidades, encontrar un hogar que los quiera que sus amigos más capaces.


Con demasiada frecuencia, las perros con capacidades diferentes son los últimos en ser adoptados, por ser considerados indeseables por el cuidado especial que necesitan. Afortunadamente, hay personas como Gritta Götz, quien dirige un santuario de animales en Lanzenhainer, Alemania. 


Con más de dos docenas de perros que nadie quería, ocho de los cuales están confinadas a sillas de ruedas pero que nos demuestra con imágenes que ellos merecen la oportunidad de vivir sus vidas al máximo porque no se rinden ante las adversidades.


 

Como ven, con la ayuda de sus ruedas, estos perros con capacidades diferentes están demostrando que pueden jugar igual (si no más) que todos los demás perros en el campo. Estamos seguros de que ellos son tan dulces y capaces como cualquiera.

ADVERTENCIA

Más allá de lo tierno de estas imágenes queremos advertirte para que nunca utilices este tipo de juego de "tirar el palo", que lamentablemente es uno de los más comunes en todos lados pero a la vez uno de los más peligrosos para nuestras queridas mascotas.

Cuando el dueño tira el palo para que el perro lo valla a buscar, el palo puede convertirse en una estaca que hasta puede terminar con la vida del can, ya que con la fuerza al haber sido lanzado, el animal va corriendo a toda velocidad sin medir consecuencias debido a su ansiedad, pudiendo herir la zona más vulnerable en ese momento, puede ser los ojos, el cuello, la nariz, estomago, ingle etc.

Otro potencial peligro es que al morder el palo, este puede tener astillas que lastimen la boca de tu mascota o peor aún que ingiera alguna de ellas, esas astillas son iguales a fragmentos de vidrio que pueden causar una hemorragia interna y llegar a matar al animal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
No compres, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Ayuda a los animales incentivando a que más personas hagan lo mismo y siempre denuncia el maltrato animal.  

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales