Corto animado a favor de la comida natural es furor en la web



Una cadena de comida mexicana lanzó un increíble spot que se viralizó esta semana y emocionó a más de doce millones de personas. 

Es la historia animada de un espantapájaros que se enfrenta a las grandes corporaciones para defender el consumo de alimentos naturales y condenar el maltrato animal.


Cada año millones de animales mueren en la industria cárnica, la mayoría de estas "industrias" utilizan los peores sistemas de sacrificio del animal, padeciendo estos una corta vida de terribles torturas con asinamiento y maltratos hasta el momento final. 

El consumo de carne ademas genera el 18% de CO2 y otros gases de efecto invernadero de nuestro planeta, lo que contribuye al Calentamiento Global.  Para mitigar estos efectos, expertos de todo el mundo, proponen reducir el consumo de carne para paliar los efectos sobre el clima. 

Científicos como Rajendra Pachauri, presidente del PICC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático de la ONU)  propone reducir el consumo de carne al menos dos o tres veces a la semana, y famosos de todo el mundo, se ha sumando a esta costumbre gastronómica; por poner un ejemplo, el ex Beatle, Paul McCartney han fundado los “lunes sin carne” (Meat Free Monday) para promover la reducción de carne roja en el Reino Unido.
Reducir el consumo de carne, además de ser beneficioso para el medio ambiente, mejora la salud. Según estudios publicados en “Journal of Clinical Nutrition”, demuestran que reemplazando el consumo de carne roja por los frutos secos se reduce el riesgo de padecer diabetes.
"El espantapájaros", la película animada


NOTAS RELACIONADAS:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. Muy bueno. Quiza no podamos volvernos 100% veganos pero comer la menor cantidad de alimentos que son derivados de los animales harian una gran, gran diferencia.
    YO si lo hago

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales