La diva Brigitte Bardot cumple 79 años de vida


 
Brigitte Bardot ex actriz francesa del cine clásico junto con Sophia Loren. Este 28 de septiembre ah cumplido un año mas de vida. Nacida en 1934 Tiene en su haber una gran cantidad de películas que marcaron una época donde ella fue la sex symbol mas admirada por su admirable belleza. Con el paso de los añós decidió dejar su vida frívola, En 1974, a los 38 años, Brigitte decidió dejar el mundo del cine, para entonces había filmado más de 60 películas, y su figura entera había sido fotografiada unas 60 mil veces! sensibilizo su corazón y compasión convirtiéndose en activista en la lucha contra el maltrato animal.

Siempre frontal, siempre una luchadora, nunca a dudado en expresar firmemente su posición de respeto a la vida de cualquier ser y no se calla en sus criticas hacia quien sea que cometa actos contra los animales, es asi que en el episodio del rey Juan Carlos de España quien sufrió una caída al irse de safari por la caza de elefantes organizada en Botsuana , ella declaró:

“Es indecente, repugnante e indigno de una persona de su rango. No vale más que los cazadores furtivos que destruyen la naturaleza. Es la vergüenza de España. Espero que le haya servido para ordenar sus ideas y para comprometerse a partir de ahora con la biodiversidad, más allá de los coloquios y las convenciones“, escribió la ex actriz en una carta comunicada por su Fundación fundada en 1976 para la protección de los animales en peligro, cuenta con alrededor de 57.000 socios donantes de 60 países diferentes y con unos 323 inspectores.

Luego volvió a salir a declarar diciendo que esta dispuesta a cambiar su lugar con Paul Watson cuando fue detenido en Alemania hace ya unos meses, a los 61 años de edad fue ordenado por un tribunal alemán a permanecer en custodia un día después de su detención en una orden judicial de Costa Rica donde se le acusa de poner en peligro un tiburón finning tripulación durante un enfrentamiento en el 2002.

"Siempre he apoyado a Paul Watson, mi hermano en armas," dijo la ex actriz que tenía un trimarán de Sea Shepherd con su nombre en 2011.

Bardot ha luchado durante años contra la caza de ballenas en Japón, la caza de osos en Nueva Jersey, caza de lobo en Suecia, matanza de delfines en Dinamarca y otras causas de derechos de los animales.

Brigitte Bardot ademas es autora de muchas frases celebres tales como:

"He tenido éxito en la vida. Ahora, intento hacer de mi vida un éxito"

"Por supuesto que se puede querer más a un gato que a un hombre. De hecho, el hombre es el animal más horrible de la creación"

"Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi perro"
"Abracé la causa de la defensa de los animales para dar un sentido a mi existencia."

"Detesto a las mujeres que viven obsesionadas por la cirugía. Mi único temor es la muerte, la muerte me aterroriza y lucho contra ella....me hace temblar. Mis padres murieron, mis animales murieron, la mayoría de personas que he amado están muertas. Evito al máximo pensar en el pasado".

"Por supuesto que se puede querer más a un gato que a un hombre. De hecho, el hombre es el animal más horrible de la creación".

"Detesto a una gran parte de la especie humana y me siento mucho más cercana a la naturaleza y a los animales que al hombre".

"He escogido la soledad para defenderme, me preservo de la humanidad que me envuelve, una humanidad ruidosa y entrometida. Vivo rodeada de animales, árboles, flores, tengo caballos, asnos, cabras, cerdos, gallinas y, obviamente, de perros y gatos. Ni siquiera sé cuantos tengo".

"Lo que me queda de mis historias de amor pasadas es bellas imágenes y bellos recuerdos, la persona que más amé en mi vida fue a mi abuelo."

"No fue el cine quien provocó una llaga profunda en mi corazón; sino la vida, y que desde entonces opté por dedicarse exclusivamente a la protección de los animales".



Bardot hace muchos años que se viene dedicando a la lucha por los derechos de los animales y creó la fundación que lleva su nombre para protegerlos.

Esta diva criticada y amada por muchos, cumple 79 años, sufre una artrosis que la obliga a moverse con bastón y tras algunos intentos de suicidio provocados por depresiones, vive alejada de su hijo a quien desheredó en 2001.

Es innegable que esta mujer se convirtió en mas que una diva, se convirtió en un ejemplo a seguir para muchos de los que creemos en el respeto a la vida de todo ser y por sobretodo que lo mas importante, que es el activismo, no quedándonos callados o solo en comentarios porque uniendo voluntades podemos lograr cambios para tantos inocentes en el mundo.

 http://www.fondationbrigittebardot.fr/

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales