[HEROÍNA] Conoce la mujer increíble que dedicó 50 años de su vida a salvar elefantes huérfanos! (VÍDEO)


No hay algo más majestuoso que ver elefantes en estado silvestre, corriendo libremente y levantando sus trompas triunfantes y felices... y ésta mujer ha hecho algo increíble por ellos los últimos 50 años, conócela!




Pero infelizmente debido al tráfico de marfil y a la deforestación, ésta visión está volviéndose cada vez más rara en toda África.


La única forma de que un bebé elefante sea "abandonado" es que su madre hubiera sido capturada o muerta, porque ellas matan por sus crías sin importar otra cosa. Como niños humanos, los bebés elefantes dependen de sus madres para su alimentación y protección durante sus primeros años de vida.

Cuando ellos quedan huérfanos, las tasas de supervivencia son extremadamente bajas, sumados a la tragedia de la caza furtiva por marfil, o por la simple satisfacción de matar un elefante de sádicos cazadores que puede acabar con otros miembros de su familia que intentan protegerlo e inclusiva matarlo a ese huérfano inclusive.

Fue durante los últimos 50 años que ésta increíble mujer llamada Daphne Sheldrick ha ayudado elefantes huérfanos en su casa de Nairobi, en Kenia, África. Ella ya ha salvado CENTENAS de ellos a lo largo de los años junto a su familia humana y dice que aprendió mucho sobre la maternidad en todo éste proceso.





Los elefantes cargan sus cachorros en su vientre, por alrededor de 2 años hasta culminar la etapa de gestación y y una vez nacidos, éstos pequeños bebés forman lazos muy fuertes con todo el rebaño que siempre es guiado por una gran matriarca, la elefante mas anciana y respetada del grupo.

Todo se vuelve demasiado importante cuando se trata de ofrecer el mejor cuidado a los bebés elefantes huérfanos, que pueden fácilmente MORIR DE TRISTEZA por falta de apoyo emocional de su propia manada y sentir falta de sus madres, algo que muchos pequeños no superan.


MIRA AQUÍ EL EMOCIONANTE VÍDEO DE ÉSTA HISTORIA A CONTINUACIÓN


Él vídeo de Daphne nos invita a pensar sobre la importancia de la familia y el amor en la vida de un elefante. El también nos pone a cuestionar la moralidad de mantener éstos increíbles animales en cautiverio, destruyendo sus unidades familiares delicadas, para tenerlos como cosas expuestas en circos, zoológicos todo en nombre del "entretenimiento" humano.

Daphne es la fundadora de la David Sheldrick Wildlife Foundation, la cual muchas veces hemos contado aquí en Seamos Más Animales historias de hechos increíbles y rescates impresionantes que llevan adelante, hemos colocado arriba, los enlaces apenas a 3 de los casos más recientes que hemos noticiado aquí, pero son muchos más inclusive en medio a lluvias de balas de cazadores y mafias de marfil.

Si deseas apoyarlos, no dejes de ver AQUI las formas en que puedes hacerlo.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales