[INCREÍBLE] Mega rescate de más de 10,000 animales en medio de la devastación del Monzón en Myanmar (VÍDEO)


Cuando desastres naturales suceden, muchas vidas son arrebatadas en cuestión de minutos, horas o días, a veces sin cualquier aviso previo. 


Casas son destruidas y comunidades son cercenadas en partes para jamás volver a ser lo que eran. Sin embargo, lo que la mayoría de las personas no piensa, en esos momentos en que el desastre está sucediendo, es en los animales, que se vuelven muchas veces una prioridad de segundo orden en medio a todo el caos.





Luego de un monzón realmente devastador que alcanzó varias regiones de Myanmar (o Birmania), fue exactamente ésto que sucedió. Enfrentando calles inundadas y falta de comida y agua, animales inocentes y vulnerables, buscaban cualquier tipo de refugio para poder mantenerse con vida en medio del desastre.


Felizmente a pesar de que también están pasando por momentos críticos, hay organizaciones que no se olvidaron de éstos animales que sufrían. 

Y nuevamente la organización Four Paws, la misma gran organización que acabó de liberar a Tomi, el oso esclavo que se abrazaba a si mismo desesperado en su jaula en Albania, entro el acción a través de su programa de Respuesta Rápida de Emergencia.


Four Paws junto a la organización local Mingalar Myanmar, unieron fuerzas para ayudar todos esos animales desesperados por salvar sus vidas.





Con un incansable trabajo, éstas dos organizaciones recibiendo donaciones desde todo el mundo, lograron reunir 50 toneladas de alimento para los alrededor de 10,000 animales que se encontraban en tan crítica situación. Ellos también lograron además ofrecerle a todas esas vidas, cuidados médicos a los que estaban heridos por el devastador monzón.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO CON LAS IMÁGENES DEL MEGARESCATE 


Catástrofes naturales pueden suceder en cualquier momento y ninguno de nosotros está exento, pero felizmente cada vez más las personas están incorporando entre las medidas preventivas que coordinan en caso de un desastre suceder, los animales de la casa. Lo más básico en éstos casos es la colocación de un collar con identificación de propietario, lo más básico es esto. 

Además, tener pensado y ensayado en caso de que vivas en una zona donde tifones, terremotos o tsunamis sean frecuentes, entre los procedimientos de evacuación, el cómo evacuarás tus animales de compañía y otros animales que puedas tener, que no por no ser domésticos no merecen el mismo cuidado delante de un fenómeno natural devastador.


La prevención es la madre de los buenos resultados, por eso, tener bien pensado que hacer en caso de desastres es lo mejor y no esperar que el desastre suceda para salir desesperado corriendo por TU vida dejando atrás la de quien daría su vida por salvar la tuya.


Y cuando todo falla... y los animales se ven a la deriva como éstos mas o menos 10,000 animales en Myanmar, felizmente existen organizaciones DECENTES Y HONESTAS como Four Paws, que siquiera recibiendo 1/10 en donativos de lo que las ONG enormes que más publicidad hacen en el mundo y al final no hacen nada más que aparentar, acuden en medio de desastres, arriesgando sus propias vidas por hacer aquello en lo que creen y por lo que piden siempre nuestro apoyo, SALVAR VIDAS ANIMALES dejadas atrás.

Por eso una de las ONG que recomendamos apoyar es Four Paws. Ellos han demostrado su verdadero compromiso con los animales, independiente del riesgo que eso insuma a los voluntarios y esa actitud, merece nuestro mayor respeto y nuestra ayuda desde donde podemos brindársela, que es mostrándote a tí su trabajo y pidiéndote que aunque sea mínimo, los apoyes con un donativo para poder seguir adelante.

Si deseas hacer un donativo a Four Paws, click AQUI 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales