[SOBRECOGEDOR] Elefantita que lo perdió todo, ayuda otros huérfanos a superar el dolor (VÍDEO)


Nadie entiende la tragedia tan bien como Mbegy, o la fuerza que puede surgir desde dentro del alma al pasar por una de las peores...



Mbegu era apenas una cachorra cuando lo perdió todo. En Mayo de 2014 sucedió un episodio violento entre personas y elefantes en una aldea de Kenia.

Una mujer tuvo un accidente con un elefante, en el cual acabo muriendo y los aldeanos, balearon al elefante y lo mataron. En medio de toda esa confusión, Mbegu se separó de su manada y se volvió blanco de la comunidad furiosa, como si resolvieran la vida de la mujer matando todos los animales que se les pusieron delante.


Inclusive los niños de la aldea empezaron a arrojarle piedras a la inocente cachorra de elefante. Mbegu estuvo a punto de morir, debió ser escondida dentro de un salón de clases por los rangers que intentaban protegerla de las personas que buscaban agredirla. Es realmente de partir el corazón verla al momento en que el rescate llega. Ella estaba tan adolorida que se encontraba recostada inmóvil allí dentro.

Pero en todo ese alboroto, la manada de Mbegu huyó y ya sería imposible reunirla con sus familiares. Finalmente, el grupo Naibunga Conservancy intercedió y la mantuvo a salvo mientras las personas del David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT), organización de rescate y rehabilitación de elefantes huérfanos, enviaba un equipo de rescate para llevar la pequeña a un lugar seguro.

Mbegu (a la derecha) luego del rescate ya apegándose a uno de sus cuidadores.
Desde que se volvió residente permanente del orfanato de elefantes del DSWT, Mbegu ha mostrado cuan resiliente y amable un animal es capaz de ser. Ella no solo creó un vínculo fuerte con sus cuidadores, que están trabajando con ella para volverla independiente y que pueda sobrevivir en su hábitat natural, sino que también asumió el papel de “mini-matriarca” del grupo de otros huérfanos, cada uno con una historia única y dolorosas como factor común.

Mbegu (a la derecha) reconforta un elefante más joven, Lasayen.
Como uno de los bebés más adorables y atenciosos bajo nuestros cuidados, Mbegu es una mini matriarca en desarrollo y adora los cachorros más jóvenes” comenta Amie Alden, del DSWT.

Mbegu también les ofrece sus propias golosinas a los huérfanos recién llegados

Mbegu (a la derecha) ayuda a Ngilai a jugar en la tierra
Ella llega a interferir cuando hay conflictos entre los pequeños. “Cuando Rapa intentó empujar a Naseku y Ndotto durante el horario de visitas, Mbegu lo alejó (a Rapa) del grupo por algún tiempo para darle una reprimenda” dijo Amie.



Mientras tanto, Mbegu sabe de la importancia de los juegos para los cachorros, que ya pasan por las situaciones más difíciles en sus pocos años de vida, que muchos otros seres vivos jamás conocen en toda su vida.


Ella adora jugar con los bebés, finge esconderse y luego huye como si tuviera miedo. Es muy cómico verla “espantarse” con algo tan minúsculo como Ndotto” dice Amie.

Mbegu (a la izquierda) con su gran amiga Kamok
Cuando lós huérfanos salen a jugar, Mbegu frecuentemente los acompaña e incentiva a los que aparentan estar tristes o frustrados, mostrándoles como seguir adelante con sus vidas. “Ella los recibe cálidamente y les da toquecitos con su trompa, algo así como besos de elefante con su trompa” cuenta Amie.


Mbegu también es siempre la primera en lanzarse en el barro cuando acaba de llover. Gracias al amor que ella ha conocido gracias al DSWT, su vida ciertamente le sonríe y ella hace que la vida también sonría para los demás.

Mbegu (en primer plano) jugando con Ngilai, un cachorro joven

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DE SU RESCATE


En los próximos años, Mbegu tendrá edad suficiente para ser trasladada a uno de los centros de reintegración del DWST. Esa es la próxima etapa de su jornada para volverse una elefante libre e independiente.

Su madre, seguramente estaría muy orgullosa de ella... Si te parece que el trabajo de DSWT vale la pena, no dejes de colaborar con ellos aunque sea con una colaboración simbólica AQUI, toda ayuda vale, para que más y más pequeños puedan tener una vida digna.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales