[BRUTAL ATENTADO] Alguien intentó asesinar a Tim, el elefante más anciano de Kenia


Hace alrededor de una semana atrás, Tim, uno de los elefantes más ancianos de Kenia, se encontró en peligro una vez más




Tim, éste majestuoso ser vivo, es conocido como uno de los más grandes elefantes en su territorio, en el Parque Nacional de Amboseli (y por esas cualidades un objeto de deseo desenfrenado de viles cazadores).



El porta como corona de su majestuosa presencia, dos enormes colmillos y toda ésta hermosura, lo hace un blanco buscado de cazadores furtivos. Como resultado, hay escuadrones de rangers que están dedicados a vigilar especialmente a Tim, pero aún no son infalibles…

Tim junto a su mamá Trista, con 4 años de vida (arriba) y Tim en 2014
La semana pasada, el David Sheldrick Wildlife Trust oyó que Tim había sido visto con una lanza sobresaliendo de su cabeza.


Me conmocioné al verlo. Pero entonces al acercarse a nosotros, nos dimos cuenta que algo estaba realmente mal” dijo David Bates, un conservacionista de Sheldrick Wildlife.

Tim, de 47 años sabía que necesitaba ayuda y fue donde el sería capaz de obtenerla. Bates y su equipo estaban acampando cerca de donde Tim estaba y fue el elefante quien los buscó, cuando ellos estaban allí para encontrarlo.

Al verlo, Bates pensó en la peor de las hipótesis, que la lanza estuviera envenenada, por lo que contactó al Servicio de Vida Silvestre de Kenia, que envió un veterinario para tratar a Tim.




Para nuestro mayor alivio, la lanza no estaba envenenada y había perforado a través del oído y apenas rasgo la piel debajo. A los 5 minutos, Tim ya estaba de pie nuevamente y listo para regresar a los pantanos en el centro de Amboseli” dijo la Fundación


Y ayer, la Sheldrick Wildlife, registró una actualización en Facebook con la situación de Tim, lo que confirma que el “pequeño” gigante está muy bien y confirmando, para el que todavía no lo supiera, que había sido atacado con una lanza usada por granjeros locales. Bates dijo que él cree que Tim podría haber sido atacado por agricultores locales y que fue herido cuando lo querían espantar del lugar donde creían que Tim no debía estar.

No sabemos cuáles fueron las circunstancias que iniciaron el ataque. Sabemos que fue fuera del Parque Nacional de Amboseli existen grandes problemas de convivencia entre humanos y elefantes, la agricultura se está esparciendo desordenadamente y toma áreas que son de los elefantes y los conflictos están a la orden del día. Los agricultores no pueden vivir con los elefantes porque siempre priorizarán sus propiedades y no la vida de los animales, por eso, debemos trabajar para separarlos y hacer que los agricultores respeten las áreas de Parque y no invadan con sus cultivos” dijo Bates

Aquí el registro del otro ataque recibido en 2014, ya curado y con antiséptico colocado
Como te decíamos, ésta no es la primera vez que Tim fue atacado. El sufrió otra herida de lanza que se infectó en 2014, y de la que afortunadamente se recuperó lento, pero completamente y otra anteriormente en 2012, con una bala que no cumplió su cometido, bala de cazadores furtivos valga decir.

MIRA AQUÍ SU VÍDEO



El Big Life Foundation's (el fondo que administra los recursos para la Reserva), ha dicho que cercar las áreas puede ser la única solución para evitar que los elefantes salgan del perímetro de la reserva y que los hombres no invadan el área con sus plantíos.

En cuanto a Tim, mantener vivo su legado es una prioridad para la organización. “Tim se ha convertido en uno de nuestros emblemas en Amboseli. A lo largo de los años ha crecido hasta convertirse en un magnífico animal, pero a pesar de su enormidad, es un ser dulce y gentil, que jamás ha registrado algún ataque contra humanos de ningún tipo

Quieres ayudar en la tarea de preservación de los elefantes como Tim de cazadores furtivos y los demás peligros que los rodean? Considera apoyar el proyecto de cercado de la reserva, llamado Big Life Foundation's elephant fence project da click AQUI 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales