[ATENCIÓN] 5 Consejos importantes para proteger nuestros animales de accidentes domésticos


Sugerencias simples y prácticas, que pueden sonar obvias, pero si lo fueran, no sucederían tantos accidentes y hacen toda la diferencia en la seguridad de nuestros animales.




Accidentes domésticos involucrando nuestros animales de compañía son más comunes de lo que imaginamos. Algunas cosas simples sin embargo, pueden ser hechas para la prevención de accidentes, evitando muchos dolores de cabeza y sufrimiento a nuestros pequeños. 

Entonces, vamos a éstos 5 consejos:

Picaduras de insectos:

Nuestros perros son muy curiosos y adoran explorar el ambiente, olfateando todo lo que se topan por delante, pero infelizmente ellos no tienen noción de que una abeja o una hormiga puede ser peligrosa. Muchas veces nos habremos deparado con el susto de oír el llanto repentino de nuestros pequeños y enseguida, verlos volver con su morrito inflamado.


Para evitar picaduras, revisa tu patio o jardín para identificar áreas de riesgo como hormigueros, colmenas y nidos de avispas. Intenta mantener éstos lugares alejados de tu pequeñ@ y vigílalo para que no se acerque. Al final de cuentas colmenas también tienen derecho a vivir y no podemos, con el enorme problema que hay con relación a las abejas, salir matándolas. Busquemos las formas de poder convivir sin peligro con ellas.

Productos Químicos

El césped es un lugar perfecto para nuestros pequeños jugar, pero ella puede estar repleta de productos químicos como herbicidas, fertilizantes y productos de control de plagas. Pequeñas exposiciones a éstos productos son tolerables, porque en verdad todo el tiempo todos estamos expuestos a productos tóxicos aunque no lo sepamos, pero en cantidades mayores (por ejemplo cuando recién han hecho la manutención del jardín, o se ha hecho un abono general con productos químicos), puede ser altamente tóxico y peligroso para ellos.


Además de lo que queda sobre el césped propiamente dicho, es necesario dejar lós recipientes con éstos productos tan lejos de los animales como lejos deben estar de los niños. Luego de aplicarlos en el jardín, espera a que se seque para dejar salir tanto a los peludos como a los niños. Lee detenidamente las instrucciones para estar seguro de los riesgos que el producto ofrece a humanos y animales antes de decidir comprarlo y prefiere siempre aquellos productos que son amigables con el medio ambiente.

Cloro de Piscina

Muchos perros adoran zambullirse en una piscina, pero antes de que les permitas hacerlo, tienes que estar seguro que sabe nadar y luego de que la piscina no está con un contenido recién aplicado o muy elevado de cloro. 


Como en el caso de los pesticidas y herbicidas, los frascos y bolsas de estos productos tienen que estar LEJOS de niños y animales. Si tu no te lanzarías a la piscina cuando está con mucho cloro porque te hace daño a los ojos y la piel, imagina que tu perro es también un ser vivo con las mismas consecuencias al producto y peores.


Lee muy bien los rótulos de los productos antiparasitarios

Parece obvio si lo sabemos, pero sinceramente ¿cuántas veces lo has hecho? Muchas veces las personas no buscan saber la forma de usar el producto y lo aplican de forma equivocada o solamente se guían por lo que alguien dijo que otro alguien le dijo. Algunos utilizan anti pulgas en spray y rocían los animales de punta a punta dejándolos ensopados y pudiendo ser esto, altamente tóxico para ellos. 


Recuerda que la eficacia de un producto no va en cuanto producto pongas encima del animal, sino que se aplique de la forma correcta, tanto como un medicamento si te duele la cabeza, tomar 5 pastillas juntas de un analgésico, no hará que el efecto sea más rápido ni más duradero, solo tendrás un enorme problema estomacal y quién sabe, problemas más serios por sobredosis.

Recuerda cuando vayas a desparasitar tanto interna como externamente tu animal de compañía, la intención es matar los parásitos, no a tu animal.

Plantas

Algunas plantas y flores son muy bonitas, pero son un problema cuando además, hay animales en casa. Lo ideal es saber identificar cual son realmente las que son tóxicas y no tenerlas en ningún lugar de la casa. Hace un tiempo aquí en Seamos Mas Animales hicimos todo un artículo hablando de las plantas más comunes y peligrosas para nuestros animales que puedes tener en casa sin saberlo. Si deseas leer ese artículo no dejes de ir al siguiente link:




Siempre es bueno comparar, porque al final de cuentas se comportan IDÉNTICO, los niños con los animales. Mientras tú los miras, parece que está todo bajo control, que ellos no se acercan al peligro y que nada pasará, pero bastan 5 segundos que mires hacia otro lado y de la nada, no sabes ni como, allí todo lo malo sucedió de repente y en el caso de los pequeños peludos, más rápido todavía, por lo que es mejor desistir de la belleza de algunas plantas muy hermosas, pero preservar la salud de nuestros animales sin riesgos.

Objetos pequeños, fácilmente "rompibles" o tragables, no deben estar en casa o al menos no al alcance de nuestros pequeños porque ellos masticarán todo y se tragarán todo y eso es muy peligroso para ellos. Ya una vez te contamos de un caso donde un perro salvó su vida de milagro y en una cirugía le quitaron 43 calcetines del estómago!!!, pues de esos accidentes también tenemos que ocuparnos que no sucedan!

LEE AQUI: [INCREIBLE] Gran danes se comió 43 calcetines de su dueño y sobrevive

La prudencia es la madre de todas las virtudes y como Buenos tenedores de animales, tenemos que ser prudentes para evitar accidentes y darle a nuestros pequeños la mejor y más segura vida que esté a nuestro alcance. Solo depende de nosotros.


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales