[RENACER] Perro que pasó toda su vida en un gallinero, al fin da sus primeros pasos en libertad


Jag tiene 13 años y es difícil imaginarnos que todos esos años, el pasó su vida en un lugar tan impropio, donde ni siquiera tuvo la posibilidad de ser lo básico... un perro!


Jag vivió sus 13 años, junto con otros 300 perros, en unaestructura destinada a ser un gallinero de Maryland, Estados Unidos. Todos los animales estaban en situaciones horribles cuando los equipos de Last Chance Animal Rescue los encontraron. Eran perros de cría para criaderos y abastecimiento de Pet Shop con animales "de raza"... ¿verdad que hay motivos para pedir que las personas dejen de comprar y adopten?

No tenían agua fresca y no tenían acceso desde el exterior. Algunos de ellos estaban con el pelo tan enmarañado que no podían siquiera caminar o moverse en absoluto.


Jag era el perro más anciano de todo el grupo y por su aspecto y condición física, había estado allí durante mucho, mucho tiempo. Encontrar familias de acogida y hogares para para todos los 300 animales no era para nada una tarea fácil... nunca lo es ni siquiera para 1!

Después de haber sido confinado en una jaula durante tanto tiempo, todos los perros tenían huesos muy frágiles y muchos de ellos sufrieron fracturas en sus patas al saltar o jugar en sus nuevos hogares de acogida... los rescatados enfrentaban tantos retos que eran difíciles de imaginar y Jag no era la excepción...


Cuando la familia de acogida de Jag lo devolvió, diciendo que era demasiado "difícil" parecía que él estaba simplemente sin ninguna suerte en su vida, hasta que Miqueas Larsen Brannon apareció en su vida.

Brannon fue voluntaria en la organización que hizo este mega rescate y estaba en el refugio cuando Jag fue devuelto. De inmediato no pudo ser indiferente a su situación "No podía soportar la idea de que el tuviera que estar solo en su canil luego de que pasó tanto en toda su vida" dijo


Brannon ya tenía 3 perros rescatados en casa y Jag encajaba a la perfección en aquel hogar. Pasó la mayor parte de su vida rodeado de cientos de otros perros en un infierno, con poco contacto humano y sin posibilidad de comportarse como perros normales, por lo que Jag ahora adora cada minuto que comparte con sus hermanos caninos.


"El no entiende o no disfruta aún el contacto humano. El prefiere estar cerca de los otros perros y se mantiene siempre alejado de mi y otras personas de la casa, solo se acerca temeroso de siquiera saber como interactuar. Es difícil no sentir el corazón apretado y contener las ganas de abrazarlo y decirle que todo está bien ahora, pero respetamos su personalidad y lo dejamos hacer lo que gusta sin presionarlo" agrega Brennon


Una semana después que Jag llegara a su nuevo hogar de acogida con Brennan, empezó a tener convulsiones debido al daño cerebral que tenía, provocado por el maltrato sufrido en aquel infernal lugar. Brannon sabía que, con su avanzada edad, su personalidad y aún por encima, sus problemas médicos, Brannon sabía que sería muy difícil, sino imposible encontrar un hogar definitivo, por lo que decidió que Jag se hiciera un miembro definitivo de su familia!


Ahora Jag ama su nueva vida y disfruta plenamente de todas las cosas que jamás había disfrutado preso injustamente todos éstos años. Sus hermanos han jugado un papel fundamental en ayudarlo a adaptarse a un hogar y al buen contacto con los humanos... que era posible y Jag no lo sabía.

"El los sigue a todas partes y hace lo que ellos hacen. Luego de 13 años de cárcel sin motivo alguno, el ahora está aprendiendo al fin como ser un perro" dice Brennon



Jag es un perrobuelo tranquilo, el no pide casi nada, solo una familia que cuide de él y tener un montón de espacio para poder caminar lo que por AÑOS jamás pudo y es lo que hoy exactamente tiene. "El es un amor que solo quiere vivir el resto de su vida rodeado por sus hermanos tomando el sol"

Todos los amigos de Jag rescatados de aquel infierno de una forma u otra han sido colocados en hogares de acogida y están recibiendo sus tratamientos médicos regulares en Last Chance Animal Rescue, por lo que NO DEJEMOS DE APOYARLOS PORQUE EL ESFUERZO HA SIDO Y CONTINÚA SIENDO ENORME pero ellos no desistieron de extender su mano, ahora nosotros solo debemos extender la nuestra aunque sea con poco, todo suma.

CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN AQUI

Las personas que tenían todos éstos animales en éstas condiciones ya están enfrentandose a la Ley con múltiples cargos de crueldad animal.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales