[PELIGRO] Si tienes éstas plantas en casa, tu perro está en grave peligro de intoxicarse


Las plantas y flores son hermosas, no hay duda, pero alguna de ellas pueden ser mortales para nuestros animales y necesitas saber cuales son. Aquí a continuación




Independiente de que sea primavera o no, la presencia de plantas y flores en casa es algo hermoso porque trae lo mejor de la naturaleza para dentro del hogar, pero... algunas plantas muy bonitas esconden un peligro potencia para nuestros animales, inclusive algunas de ellas les pueden provocar la muerte y por eso es de vital importancia saber cuales son!

Flores, tallos o bulbos, dependiendo del tipo de planta que hablemos y de la fascinación que tienen algunos animales por cavar, es mejor que sepamos que plantas debemos evitar tener en casa si no queremos tener sustos e incidencias fatales con nuestros animales. 

Entonces acompáñanos en la siguiente lista y luego... a revisar el jardín!

Colchicum autumnale


Conocido como (cólquico, mataperros, narciso de otoño, quitameriendas, azafrán bastardo o azafrán silvestre), ésta hermosa planta es venenosa desde su capullo a los bulbos. Su ingestión puede causar irritación severa en la boca, vómitos de sangre, diarrea y shock séptico, provocando el fallo multiorgánico en caso de que no se atienda a tiempo el paciente.

Nerium oleander


También conocida (entre otros nombres) como laurel de flor, rosa laurel, baladre o trinitaria, es una planta muy popular y conocida por sus delicadas flores, pero también lo es por el efecto mortal que tiene la ingesta de cualquier parte de ésta planta. Su consumo puede causar nauseas, temblores, convulsiones, taquicardia y la muerte si no se trata.

Melia azedarach


Llamado popularmente cinamomo, agriaz, lila, paraíso sombrilla o, de manera más imprecisa, árbol del paraíso (nombre que se refiere en principio a otra especie, Simarouba glauca). Los efectos de comer cualquier parte de éste árbol sobre nuestros perros es el mismo. Letal. Los síntomas incluyen babeo excesivo, vómitos y convulsiones, que pueden derivar en la muerte en ausencia de tratamiento.

BellaDonna


La belladona es una especie de arbusto perenne, de la familia Solanaceae. Es nativa de Europa, norte de África, y oeste de Asia, y se puede encontrar naturalizada en partes de Norteamérica. Usada por los humanos como un sedante, su delicada flor produce unas pequeñas bayas que pueden ser tóxicas para los perros si son comidas. Luego de ingerirlas, los animales pueden experimentar taquicardia elevada, alucinaciones y convulsiones. Ir al veterinario de forma urgente en caso de ingesta es lo indicado.

Digitalis purpurea


Digitalis purpurea, cuyos nombres comunes son dedalera, digital, cartucho, chupamieles, guante de Nuestra Señora, San Juan, bilicroques, guantelete, estaxón (Asturias) o viluria, es una especie de planta herbácea bienal de la familia de las plantagináceas. Son una maravilla para la vista, pero tóxicas para consumir. La Digitalis contiene veneno que afecta directamente al corazón. Si es ingerida por nuestros perros, los síntomas pueden incluir arritmia cardíaca, dilatación de las pupilas y convulsiones.


Hyacinthus


El jacinto es un género de plantas perenne y bulbosas perteneciente a la subfamilia de las escilóideas dentro de las asparagáceas y nadie duda que son hermosas, pero en sus bellas flores carga una toxicidad digna de preocupación si tenemos animales en casa. Son considerados una de las más peligrosas plantas para nuestros animales.

Hydrangea


El género Hydrangea incluye plantas ornamentales, comúnmente conocidas como hortensias. Son flores muy populares y vienen en diversos colores, dependiendo del nivel de Ph del suelo donde se críen. Los síntomas que el perro presenta después de consumir cualquier parte de la flor son serios. El perro puede tener diarrea excesiva, vómitos o letargo extremo, que puede derivar en la muerte si no se diagnostica y trata.

Convallaria majalis


Es una especie herbácea y perenne, nativa de las zonas templadas del hemisferio norte, y perteneciente a la familia Ruscaceae, también conocido como lirio de los valles, puede parecer inofensivo, pero en realidad son muy tóxicos. Cualquier parte de la planta consumida puede dar lugar a vómitos, disminución de la frecuencia cardíaca, arritmia grave e incluso convulsiones.

Mistletoe


El más conocido como muérdago es muy popular en las fiestas navideñas, las bayas rojas del muérdago son todo menos algo feliz para los perros. Si son consumidas, el perro experimentará fuertes dolores de estómago, hipotensión y posteriormente colapsará.

Rhododendron


Uno de los miles de diferentes variedades de azalea disponibles, los grandes arbustos leñosos son una maravilla para la vista, pero perjudiciales para comer. Además de los vómitos y la diarrea habitual, el consumo de esta planta también puede resultar en temblores, ceguera y convulsiones.


Esperamos que ésta lista sea de ayuda para hacer una revisión exhaustiva del jardín y la casa para alejar cualquier tipo de peligro de los animales, que son como niños que no saben el peligro que los puede rodear. 

La prevención siempre es la mejor aliada para proteger nuestros animales. Si encuentras alguna de éstas plantas en casa, ponla lejos del alcance de los animales, por su seguridad y por tu tranquilidad. No querrás que nada malo le suceda cierto?

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales