[DRAMÁTICO] Dueño de Pet Shop olvida dentro del auto 3 perros de una clienta que murieron sofocados


Un absurdo, inexplicable y negligente hecho ocurrió hace algunos días atrás, donde la tragedia signó una familia que hoy, tiene su casa vacía. Los detalles en la noticia.




3 perros, de 15, 10 y 6 años fueron olvidados en un automóvil del dueño de un Pet Shop ubicado en Miramar, Florida, luego de haberlos llevado desde la casa de su dueña a su establecimiento para el baño y esquila que cada 15 días el les ofrecía, y acabaron muriendo víctimas del "coche caliente" provocado por las altas temperaturas que había en la zona.


Los tres pequeños pertenecían a la familia de Danielle Trentin, integrada por ella, su marido Ricardo Trentin, su hijo de dos años y los 3 perros que eran parte de la familia.

Los animales cada 15 días eran llevados por éste sujeto para tomar un baño y una esquila regular. Ella comenta que jamás tuvo problemas antes y que los animales eran bien tratados por el dueño del establecimiento.

Foto Ilustrativa
El pasado día 11 como de costumbre, el dueño del Pet Shop, levantó los animales desde la casa de Danielle, alrededor de las 10 de la mañana y los llevó a su comercio. "Como el dueño del Pet Shop vive en el mismo condominio que nosotros, el venía y levantaba a Sophie, Frida y Lancelot  y los traía de regreso y me llamaba para avisar. El viernes el buscó los pequeños alrededor de las 10 de la mañana y cuando ya se pasaron de las 5 de la tarde y nada de que regresara resolvimos llamar por teléfono para ver que sucedía, el no respondió las llamadas. Fuimos con mi marido hasta la puerta de su casa, golpeamos y el nos trató normalmente, dijo que ya nos había entregado los animales y era evidente que no. Entonces el se dio cuenta que algo andaba mal. Se subió a su auto y nosotros lo seguimos. Llegando a la tienda, el se desesperó llorando al lado del otro vehículo que tenían en el lugar. Mi marido fue hasta el auto que se encontraba en el estacionamiento de la tienda y vio mis tres bebés muertos dentro"

Sophie, Frida y Lancelot, las tres víctimas de tan nefasta negligencia
"Ésto ha sido la peor experiencia que ni en mis peores pesadillas me hubiera podido imaginar, estoy destrozada y muy indignada. Yo traje mis animales desde Brasil, ellos ya no eran jovencitos pero eran la alegría de mi hogar. Hoy mi casa está vacía, sus vasijas están ahí, sus juguetes están ahí, mi hijo todo el tiempo los llama por su nombre, ésto es devastador"

Foto Ilustrativa
Danielle dice que cuando vio los animales con la lengua morada, llamó un veterinario que los atiende y es de su confianza para tratar de ver si había algo que hacer para salvarlos, pero ya estaban muertos por sofocamiento en coche caliente. Tal como sabemos Y HEMOS DADO EL ALERTA MUCHAS VECES AQUÍ EN SEAMOS MAS ANIMALES LOS AUTOMÓVILES AL SOL, SON MORTALES Y LOS ANIMALES ALLÍ NO SOBREVIVEN MÁS DE UNA HORA SIN COLAPSAR.



"Llamamos a la Policía de inmediato y se registró la denuncia. Mis bebés fueron llevados para que les hagan una autopsia que determine legalmente la causa de muerte y luego serán cremados y los llevaremos a casa. Estamos destrozados recorriendo éste camino de pesadillas que jamás imaginamos, pero queremos justicia, no queremos que nadie más pase por lo mismo que nosotros estamos pasando. Somos vecinos, nos conocemos hace años, pero ésto es imperdonable".

La familia ha interpuesto una demanda en contra del establecimiento.


La organización Saving Paws 4 Love de Florida, Beth Polk se ha solidarizado con el caso y dice "Esta negligencia no puede quedar impune. Divulgaremos el máximo posible para que ésta tragedia no se repita. Es absurdo!"

MIRA EN EL SIGUIENTE VÍDEO, LO QUE SUCEDE APENAS EN 20 MINUTOS DENTRO DE UN COCHE CALIENTE, MÁS GRÁFICO IMPOSIBLE


NUEVA LEY EN FLORIDA

Paradójicamente ésta noticia se sucede a la par que fue promulgada en Florida la ley autorizando la rotura de vidrios de coches cerrados con animales y bebés dentro.

Esa nueva Ley, de Nº 31 garantiza que nadie será castigado por intentar ayudar un niño o un animal que esté encerrado en un automóvil, ya que la situación puede causar un daño en la salud del bebé humano o animal que se encuentre allí, pudiendo causar hasta la muerte en apenas 20 minutos, dependiendo del calor ambiente que se tenga.


El Estado de Florida apenas pide unas precauciones antes de proceder a romper un vidrio bajo éstas condiciones. Verificar si el automóvil está cerrado con llave, llamar a la Policía y Servicios de Salud, esperar un tiempo prudencial para que se presenten y si la situación se prolonga, allí romper el vidrio y permanecer con la víctima hasta la llegada de las autoridades.

Realmente es muy triste que NADIE fuera capaz de oír estas pobres 3 vidas pidiendo ayuda dentro del vehículo y que nadie los ayudara a tiempo... es difícil creer que nadie pasó por allí en horas y es indignante saber que existe una ley para ayudarlos y ni aún así, nadie lo hizo a tiempo.

Compartir es ayudar en divulgar la información para salvar vidas. Toma cuidado a quien confías tus animales, ten cuidado de no dejarlos en el automóvil 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales