[CRIMINALES] Tigres están siendo drogados para que turistas los golpeen y se saquen fotos haciéndolo


Si faltaba algo para decir que parte del mundo realmente perdió la razón y el sentido de la decencia, ésta noticia nos comprueba que de hecho, hay una parte de la humanidad que es descarte...


Todos crecimos conociendo los tigres como la quintaesencia del "Rey de la Selva". Estos grandes felinos inspiradores nos cautivan con su pelaje fabuloso, ojos deslumbrantes y dientes asustadoramente bellos.

Infelizmente a pesar de nuestra fascinación y admiración, nosotros estamos perdiendo rápidamente estos majestuosos animales. Se estima que la población mundial de tigres, ha declinado un pavoroso 95% apenas durante el siglo 20...


Así como otras especies, estos animales están amenazados por la disminución de sus hábitat y por el desarrollo humano, pero los tigres (y animales exóticos famosos en general), enfrentan una serie de otros problemas horribles. El tráfico ilegal de vida silvestre es el principal responsable que está llevando vertiginosamente la especie a la extinción, pero no es el único responsable.... El turismo es el segundo factor que arranca y explota vidas en pro del lucro.

Los tigres pasaron de ser vistos como una especie silvestre majestuosa y vital del medio ambiente, para nada más ser vistos por muchos como mercancías de lujo. Hemos visto como han aumentado "productos" comerciales turísticos por ejemplo "Tomate una selfie con un cachorro de tigre" y ésta "atracción" no es exclusiva de un país... pululan por todo el mundo!


Es realmente nefasto que hoy día existan más tigres cautivos en diversas instalaciones y hasta en jardines privados de nuevos ricos ociosos, que los que aún quedan en libertad en su hábitat y esa mercantilización de tenerlos como osos de peluche en el patio trasero para "jugar" habla de la falta de respeto de éstas nuevas generaciones que disminuyen al estatus de cosa, un ser tan enorme.


Si ya drogarlos y disponerlos para que subnormales se tomen fotos con ellos era mucho... parece que ésto aún se ha puesto peor, obedeciendo a la demanda por "novedades" que el ser humano tiene a costa de cualquier cosa con el solo fin de una foto o un vídeo "exclusivo" que rinda burda popularidad efímera en redes sociales

Foto: Paul Hilton
Esta foto, obtenida por Paul Hilton, muestra un tigre cautivo en la Villa del Oso y Tigre en la Montaña Xiongsen, en China. En este lugar, los tigres no solo son drogados y mantenidos en cautividad par que los turistas se saquen fotos con los animales, sino que los "cuidadores" del lugar, permiten que los turistas hagan cualquier cosa con ellos, como por ejemplo y como puede verse en la foto, darles un puñetazo en el cráneo...


Este lugar, Xiongsen Bear and Tiger Mountain Village, es uno de esos lugares NEFASTOS que se rotulan como "santuarios" y son los lobos en pieles de corderos que no son santuarios propiamente dichos, sino que ABUSAN del nombre para provocar en las personas el sentimiento y el pensamiento que allí "se cuida" a los animales y que todo lo que suceda allí, por más "raro" que parezca, como lo hace un "santuario" debe estar bien.... 


Ese lugar además de explotarlos de ésta manera monstruosa, reproducen tigres con el fin de proveer el mercado negro de producción de vino de oso y tigre, de lo que ya hicimos una nota aquí en seamos mas animales hace un tiempo denunciando la nefasta actividad y las infames condiciones en que los animales son mantenidos.

La excusa para la demanda de vino de oso y tigre es que, según la medicina tradicional "aumenta el deseo sexual"... así es que, nuevamente para obtener algo improbable porque los efectos clínicos NO EXISTEN, miles de sujetos están dispuestos a que decenas de animales sean asesinados, solo por la esperanza de tener una erección... así de fútil es el razonamiento


Para satisfacer éste mercado de IGNORANTES, en China existen unas 200 granjas de tigres operando, muchas de ellas utilizando el rótulo "Santuario", pero en realidad son cárceles y campos de concentración animal, donde no solo son asesinados, sino que mientras están vivos, son obligados a hacer trucos y ofrecerse para fotografías y golpes "a gusto del turista".


Luego de dar a luz un cachorro, inmediatamente es secuestrado de su madre, muchas veces para servir para las selfies y así la madre puede "producir" otro cachorro más rápidamente al dejar de lactar a su recién nacido tan pronto, apenas ya no sirve para la selfie, es asesinado para producir vino con sus huesos, o es puesto a reproducirse si fuera hembra, hasta morir dando a luz y acabar de nuevo, siendo materia prima de vino de huesos...


De acuerdo con el International Fund for Animal Welfare, las granjas de tigres tienen una tasa de nacimientos de 1,000 tigres por año, cuya enorme mayoría es asesinado con los fines antes mencionados.


Hilton (el fotógrafo) explica sobre la foto que actualmente hay 2,000 tigres viviendo en ese Infierno llamado Xiongsen Bear and Tiger Mountain Village y que su vino de tigre, es vendido principalmente por Internet y es conocido como "el mejor de China".


Conforme la población de tigres a nivel mundial en estado silvestre se vuelve prácticamente extinta, éstas instalaciones comerciales y nefastas, continúan produciendo animales nacidos con el propósito expreso de ganar dinero con ellos y luego aniquilarlos.


Esto no es ni de cerca la existencia que un tigre debería tener y honestamente seríamos increíblemente imbéciles si pensáramos que cualquiera de éstas prácticas de explotación (sea foto, foto y golpe, reproducción obligada y muerte para producir cosas) puede ser algo aceptable en algún punto.


Los tigres poseen un papel vital en nuestro ecosistema global y conforme ellos son aniquilados de la naturaleza, su ausencia provoca fallas en las cadenas alimenticias habituales, que al final, acaban afectando hasta la propia cadena alimenticia del hombre.

Necesitamos entender que el futuro del tigre está y siempre estará intrínsecamente ligado a nuestro futuro. Si estamos impávidos, o solamente insultando asiáticos, cuando provocan que esta especie desaparezca aún más en nombre de elaborar un vino afrodisíaco y no hacemos nada más, nosotros como especie, deberíamos desaparecer conjuntamente con ellos.

En el mismo "santuario" esto es lo que hacen con los osos...
No podemos solamente aceptar ese destino y maldecir quien está provocando tanto daño, sino que por el contrario, debemos reaccionar y ayudar esta especie luchadora a recuperarse. Existen incontables individuos y organizaciones trabajando directamente para restaurar el hábitat del tigre y cerrar instalaciones como éstas de la nota, falsos santuarios que explotan grandes felinos y otros tipos de animales en riesgo.

En el mismo "santuario" esto es lo que hacen con los osos...
¿Te preguntas que puedes hacer si jamás en tu vida viste un tigre de cerca y ni siquiera vives cerca de donde éste templo esta? Lo más fácil es APOYAR el trabajo de las organizaciones que están allá luchando por ellos, directamente en contra de los explotadores y presionando frente a frente al gobierno chino para que actúe. 

Esas organizaciones son: Panthera, WildAid y la WWF en asociación a la Fundación Leonardo Di Caprio.

DONA A PANTHERA AQUI
DONA A WildAid AQUI
DONA A LA FUNDACIÓN LDC AQUI

Y además, una de las mejores formas en que puedes ayudar a salvar los tigres es NUNCA JAMÁS visitar una instalación que mantenga tigres en cautiverio y los coloque en exhibición por el lucro. Otra cosa es que REPUDIES cualquier tipo de celebridad que use y abuse de estos animales SIN IMPORTAR QUIEN SEA O LO MUCHO QUE SU MÚSICA O SU ASPECTO FÍSICO TE ATRAIGA, cuando se habla de maltrato animal, dan igual los atributos de la persona, ES MALTRATO ANIMAL Y PUNTO y maltrato no son solo golpes, ENTENDAMOS ÉSTO DE UNA VEZ.




Muchas atracciones se autodenominan "santuarios" pero nada mas saber que dentro de allí te permiten sacarte fotos con los animales, tocarlos, montarlos o darles de comer... eso ya no es un santuario cosa alguna... y cuando por encima veas que tienen un programa de reproducción donde los cachorros solo se acumulan o se entregan a "otras organizaciones" y no son liberados en la naturaleza... eso no es un santuario cosa alguna. Son puros esquemas para ganar dinero.



Haremos aquí en seamos, una nota que esperamos puedas leer al respecto de como reconocer los falsos santuarios próximamente, mantente atento porque la información será importante. Activa las notificaciones de la página y tomemos la lucha por los derechos de los animales en serio, tan en serio como las circunstancias nos lo están pidiendo a gritos.
Comparte éste material y anima a otros a sumarse y levantar la voz por los que no la tienen. Juntos podemos provocar la extinción de muchas especies, pero también juntos PODEMOS SALVARLAS... nosotros elegimos salvarlas y esperamos encontrarte de nuestro lado en ello.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales