[IGNORANCIA] Cachorros de tigre congelados son vendidos para la producción de “Cola Milagrosa”


A veces nos preguntamos cuanto más los animales pueden tolerar sobre la devastación y abuso que el hombre hace sobre ellos cada día… y no tenemos la respuesta.


Muchos animales sufren y son víctimas en las manos de los seres humanos. No hay un solo animal en el mundo que no sea afectado de una forma directa o indirecta por el obsceno abuso que el hombre hace de la naturaleza y sus habitantes, que también son los animales.



Muchas cosas malas suceden inclusive con buenas intenciones, como el caso del cachorro de bisonte que unos turistas pensaron necesitaba ayuda y lo tomaron para luego con el olor de humanos impregnado, su propia madre lo rechazara, condenándoos a morir. Pero otros casos, la enorme mayoría, son simplemente por LUCRO.

ALERTA DE CONTENIDO, ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD




Y fue lo que recientemente sucedió en la provincia de Nam Dinh en Vietnam, donde cuatro cachorros de tigre criados en cautiverio fueron encontrados congelados y listos para ser transportados y vendidos.


Los cachorros fueron, supuestamente congelados para ser vendidos como ingrediente para la producción de una “cola milagrosa” para sanar heridas. Los nativos creen que esa cola tiene cualidades de cura y se elabora en base a carne, piel, garras y huesos de animales, principalmente animales “fuertes” como tigres por ejemplo.



La policía de Vietnam, Environmental Investigation Agency, registro la lamentable fotografía luego de que realizó un allanamiento en Nam Dinh. Durante la operación, los agentes arrestaron el traficante de animales silvestres, conocido como Pham Van Tu, en el exacto momento en que él intentaba vender los cachorros.


De acuerdo con Van Tu, él obtuvo los cachorros en un mercado próximo de la frontera con Laos, donde pagó unos 87 dólares por cada uno y planeaba venderlos por unos 400 dólares cada uno a su comprador.

La población de tigres está categorizada como en riesgo crítico de extinción y su población ha sido diezmada en un 95% en los últimos 100 años y en Vietnam, la población de tigres ha caído dramáticamente a números que los orillan a la extinción. Tigres están siendo criados en cautividad con el fin de atender a la gran demanda en el comercio ilegal de animales, que es presionada por ignorantes que creen en curas milagrosas y propiedades médicas inexistentes.

Últimamente es tristemente común ver el tráfico de éstos felinos y sus partes en el infra mundo de las sectas y mafias del país e inclusive, muchas veces éstas organizaciones criminales anuncian éste tipo de productos de forma pública, a pesar de ser un producto obtenido de animales que su caza es ilegal y peor aún, las personas CRÉDULAS E IGNORANTES que creen que por consumir un producto de éste tipo curarán su salud de alguna manera.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales