[EL ANGEL DEL ARCA] Hombre que salvó animales de una inundación, necesita ayuda para sus 140 protegidos


Luego de ganar repercusión en las redes, por haber salvado centenas de animales durante las históricas inundaciones de Alvorada, José Damião necesita una mano para sus protegidos.

Responsable por cuidar y alimentar 140 animales en la periferia de la ciudad de Alvorada, Rio Grande del Sur, el estibador José Damião dos Santos de 49 años, necesita de la ayuda de todos para continuar haciendo lo que nadie hizo, preocuparse por los animales que durante aquella inundación perdieron todo, inclusive casi la vida.



El se volvió noticia el año pasado, cuando salvó en soledad 140 animales de las históricas inundaciones que se sufrieron en la ciudad y que devastaron todo a su paso. La repercusión en su momento fue tanta, que acabó participando de uno de los programas más importantes de la Red Globo de televisión en Brasil, que se llama “Encontro con Fatima Bernardes”




También víctima de aquellas terribles lluvias, con su propia casa inundada, Damião utilizó un ómnibus viejo que tenía al fondo de su casa, para refugiar allí los animales que cuidaba y socorrer otros que habían sido abandonados por sus dueños, en el barrio de Americana.


Ahora ya en un galpón improvisado, levantado en un terreno de la prefectura que queda frente a su casa cuida de sus 140 angelitos. En ese lugar, ubica a los de mayor tamaño. Los pequeños y los cachorros, se quedan en el patio de casa, donde vive con su esposa Carla, de 42 años y sus tres hijos.


No quiero ver mis niños sufriendo” ese es el mantra diario y su motivo de vida en ésta hermosa obra que se llama Arca do Jose

Con la repercusión de su actitud durante las inundaciones, José recibió una gran cantidad de donaciones de alimento, pero todo lo recibido alcanzó hasta diciembre apenas y desde entonces, sustenta los 140 pequeños con recursos de su propia familia.

Ahora, con una crisis muy compleja en Brasil, José fue despedido de su trabajo, está pasando él y los animales una situación terrible tal como puede verse en el siguiente vídeo

CRÍTICA SITUACIÓN DEL REFUGIO, URGE DONACIÓN DE ALIMENTO


Él está pidiendo desesperado   donaciones donaciones de ración en prioridad absoluta y acepta lo que puedan ofrecerle. Cobertores, Castraciones o cualquier ayuda para los animales. El necesita cerca de 60 Kg de ración por día para lograr alimentar a todos mínimamente. Si fuera para alimentarlos bien de bien, necesitaría al menos 75 Kg.

Además necesita de un abogado que pueda asistirlo para luchar contra la prefectura que aún por encima, quiere quitarle el terreno donde alberga los animales mayores y pueda asistirlo también para obtener al menos, de la prefectura un compromiso de ayuda para la manutención de los animales que José retiró de las calles y entrega su vida para salvar la de ellos.



No quiero ver mis niños morirse de hambre delante de mis propios ojos. Hacemos de todo aquí. Estamos cocinando arroz con carcasas y un poco de ración seca para hacerlo rendir

AQUÍ EL REPORTAJE REALIZADO POR LOS MEDIOS LOCALES



Del total de animales que cuida, apenas 30 son castrados, lo que es realmente algo crítico a ser resuelto. El matrimonio también recibe con frecuencia, animales que son abandonados por los vecinos.

Carla (esposa de José) hace entonces un apelo: “Pedimos que las personas no abandonen animales, mucho menos cachorros sin su madre y que no dejen los animales por la madrugada para esconderse de lo que están haciendo, porque nuestros perros van a extrañar un recién llegado y pueden acabar lastimándolos

FORMAS DE AYUDAR


Si estás en Brasil, hay puntos de colecta de donativos explicados en la imagen anterior. Si te encuentras fuera, la donación puede ser hecha vía bancaria a ser depositada en las referencias contenidas en la imagen, cuenta del Banco de Brasil a nombre de Jose Damião dos Santos. CON URGENCIA SE NECESITA RACIÓN

CARIÑO INCONDICIONAL

Dos voluntarios (uno de ellos con capacidades diferentes) ayudan a la pareja a cuidar de los animales. Los de pequeño porte son llevados a ferias de adopción el primer y último sábado de cada mes, sobre la avenida Salgado Filho 34, Parada 48, desde las 9h a las 16 horas.

Inclusive con todas las barreras que enfrenta para hacer lo que ama, José Damião garantiza que el desafío vale la pena.

Vale la pena enfrentar todo. Cuido de animales hace 20 años y no dejo a ninguno a su suerte, no quiero deshacerme de ninguno sin garantizarme que lo van a cuidar bien. Amo los animales porque ellos dan, lo que el ser humano ya no sabe cómo darlo, que es el cariño incondicional. Solo necesito ayuda para ayudarlos a ellos

No dejemos solo a éste buen hombre, porque él nunca dejó solos a los animales, cuando todos si lo hicieron.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales