[JUSTICIA] 200 personas irán al Juicio Público de la SALVAJE que golpeó brutalmente su perro con un palo


Luego de una brutal, injustificada e insolente agresión contra un inocente animal, la inmoral mujer tendrá que enfrentarse a la justicia a al menos a 200 vecinos de la comunidad




La agresora, Cremilda da Silva Conceição, de quien diéramos noticias hace días atrás al respecto de la brutal, sangrienta e injustificada violencia que practicó contra su propio perro agrediéndolo a golpes con un palo en plena calle, dará su declaración en la Comisión de Malos Tratos de la Asamblea Legislativa de la Cámara de Ediles del Municipio de Cachoeiro de Itapemirím, en Espíritu Santo el próximo día 19 de Agosto.

ALERTA DE CONTENIDO, IMÁGENES GRÁFICAS QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD



La comisión, presidida por la diputada Janete de Sá, y cuyo vicepresidente es el diputado Hércules Silveira, cuenta además con un relator y otros tres miembros efectivos, tiene 90 días para desarrollar el trabajo de investigación al respecto del crimen.



Al respecto de la audiencia pública dicen “Será por orden de llegada, cuando completemos las 200 personas para las cuales la cámara tiene capacidad, las puertas del plenario serán cerradas. No queremos incitar la violencia y tampoco hacer un linchamiento público. Nuestro objetivo es determinar si ésta mujer pone en riesgo la seguridad de otros animales y su responsabilidad en el daño provocado sobre el suyo propio” dice la diputada.

El testimonio de la mujer tendrá un esquema de seguridad especial, con detectores de metal al ingreso al plenario y refuerzo de la guardia policial. “Aún estamos definiendo con la Policía Militar como traeremos a la mujer hasta el plenario. Tenemos que garantizar su seguridad y la de las personas que deseen participar de ésta audiencia pública” explica de Sá.



La denuncia contra la mujer fue presentada a la Comisión por la ONG Patas de Rua de Cachoeiro. Además de la agresora del animal, la presidenta de otra ONG llamada Acaci, Márcia Liverani, será oída por la Comisión por estar incitando a la violencia y sugiriendo el delito de estafa en las redes sociales, citando que Ambrosio (el perrito agredido por la anciana) habría muerto y sido substituido por otro animal. El veterinario que cuida de la salud de Ambrosio, Marcos Lesqueves, también será oído por la Comisión.

EL CASO

El hecho (por suerte) fue filmado por unas vecinas del barrio y fue compartido en grupos de redes sociales para, ya con el perrito habiendo sido rescatado, exponer la barbarie que semejante mala persona había cometido. El registro en vídeo es prueba fundamental para la Policía.

Indignados, los vecinos intentaron linchar a la mujer que no conforme con lo que había hecho en contra del inocente animal, aún hizo un gesto obsceno para los vecinos mientras la Policía llegaba al lugar.



El hecho se sucedió luego de que el pequeño perro le mordiera la pierna a un joven de 15 años que vivía en la misma calle que ésta salvaje mujer vive. Luego de lo sucedido, el padre del joven, le reclamó a la dueña del perro.

Ella en el momento “no tuvo mejor idea” que tomar un palo y comenzar a agredir al animal. “Mi intención era matarlo mismo, el había mordido al muchacho” dijo la cruel mujer sin ningún tipo de remordimiento al respecto.

LEE EL CASO COMPLETO AQUI: [SALVAJE] Anciana agrede brutalmente con un palo su propio perro en plena calle "porque mordió" (VÍDEO)



El joven mordido fue llevado al Centro de Salud Paulo Pereira Gomez, donde recibió vacunas contra enfermedades infecciosas que pudieran aparecer a razón de la mordida. El padre del muchacho confirma que no es la primera vez que los vecinos reclaman del animal, que su dueña lo tiene siempre suelto caminando en la calle sin cuidarlo debidamente pero aclara “No era necesario hacer esta salvajada. Solo bastaba tenerlo contenido en su casa y problema resuelto. Lo que hizo es una salvajada sin justificación” comentó.

MIRA EL VÍDEO CON LA SALVAJE AGRESIÓN A CONTINUACIÓN
ALERTA DE CONTENIDO, IMÁGENES GRÁFICAS QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD


Y CÓMO ESTÁ AMBROSIO HOY?

El pequeño sigue internado en una clínica particular de Cachoeiro. El ya está caminando más firme y tuvo una mejora en su equilibrio a pesar de aún tambalearse bastante. Su ojo paró de sangrar y está cicatrizando bien. Ambrosio aún continúa el tratamiento para la enfermedad de las garrapatas la cual tenía antes y la mujer tampoco había tratado, y dentro de lo que se puede luego de la brutal agresión sufrida, está progresando.


El Centro de Control de Zoonosis de Cachoeiro de Itapemirim solicitó una autorización judicial junto al Ministerio Público para colocar en adopción a Ambrosio y aún espera la respuesta de las autoridades. Mientras tanto, Ambrosio aún no tiene fecha estimada de recibir alta médica.




Esta cruel mujer no tenía a su perro en lo que se puede considerar un régimen de tenencia responsable, lo dejaba suelto en la calle lo cual está mal y cuando el animal reacciona de mala forma ¿quien debe acabar pagando es el animal? No, eso no debe ser así porque la única responsable es ésta mujer por omitir sus deberes de buena tenencia primero y luego, por agredir con violencia y salvajismo un ser vivo para intentar "aplacar" las consecuencias de que hubiera "mordido" lo cual es un acto reflejo que cualquier animal enfrentado a un desconocido en plena calle puede ocurrir.

Los malos tratos animales en Brasil son castigados por la Ley 9.605/98. La pena varía desde la multa a la detención de tres meses a 1 año y puede ser ampliada de un sexto a un tercio en caso que el animal muera, PERO LA VERDAD ES QUE POR SER PENAS MENORES A LOS DOS AÑOS, EN BRASIL NADIE VA PRESO POR COMETER ÉSTAS COSAS y el legislador debería sentir vergüenza de la ley que ha votado porque no ha servido para proteger a los animales ni en lo más mínimo que es su derecho a la justicia.

FIRMA LA PETICIÓN EXIGIENDO QUE LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL CAIGA SOBRE ÉSTA DESPRECIABLE MUJER A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS DEL SALVAJISMO PRACTICADO
FIRMA AQUI

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales