[ANTES DE PARTIR] Septuagenario enfermo dona todos sus ahorros para que no maten a su amado perro cuando ya no esté


Un hombre con problemas de salud, ha decidido dejar en su testamento todos sus ahorros a su único amigo canino durante los últimos 11 años para que no lo maten cuando él ya no esté.


Muchas personas aman a sus animales como parte de su familia y por esa razón un hombre de 71 años de edad, ha decidido que quiere donar todos sus ahorros para ayudar a cuidar a su amado perro cuando él tenga que partir.

Wang Jungwu, de Harbin, China, perdió a su esposa y a su hijo a muy temprana edad. Desde entonces, sólo ha estado acompañado por su amado perro, Er Fu.

El señor Wang se puso en contacto con un refugio para perros en Harbin la semana pasada para hacer una donación de 80.000 yuanes que son equivalen a más de US$ 10.000 dólares.

Él le dijo al personal del refugio que, debido a sus problemas de salud, cada vez está más preocupado por el destino de su perro.


También reveló su trágica historia cuando perdió a su único hijo que murió en un accidente de tráfico, cuando apenas tenía seis años de edad.

Pocos años después, su esposa también falleció y se quedó solo.

El señor Wang, que está parcialmente paralizado y sufre de varios problemas de salud, incluyendo a su corazón, ha estado viviendo en su propio hogar.

Pero hace 11 años, debido a su soledad, decidió incluir a un compañero canino en su vida, al que llamó Er Fu.

Desde entonces, la pareja de amigos ha sido inseparable.


Liu Li, es la directora del refugio y se sintió tan conmovida por la historia que ella misma se ofreció a cuidar del fiel perro sin aceptar la donación.

Apenas unos días más tarde, el señor Wang terminó en el hospital ya que su estado de salud se deterioró considerablemente.

Pero incluso a pesar de estar conectado a un goteo vía intravenosa, él estaba decidido a volver a su casa para alimentar a su amado Er Fu.

Al hacerse conocida su historia, ha recibido diferentes reacciones en las redes sociales chinas.

En Weibo, que es el equivalente de Twitter en China, más de 50.000 personas conmovidas expresaron su pena por la difícil situación que atraviesa el septuagenario y desearon lo mejor para su amado perro.


Un usuario dijo: "No es sólo un compañero, también es un familiar." refiriéndose al noble perro.


Sin embargo, no faltó aquellos que carentes de sensibilidad y empatía criticaron al señor Wang, inclusive tildandolo de "loco" por querer proteger a Er Fu cuando ya no este para cuidarlo.

Con la típica hipocresía de aquellos que nunca hacen nada por los demás, pero siempre están atentos para criticar lo que otros hacen, algunos salieron a decir que es lo más "inútil" donar sus ahorros a un perro antes que a las personas que están en necesidad.

Lo que estas personas nunca comprenderán, es que el don de la misericordia y el amor por un ser querido no hace diferencias, menos aún cuando son parte de nuestra familia. 

Sabemos que el señor Wang en algún momento tendrá que partir, pero deseamos que pueda hacerlo de la mejor manera, en paz y confiando en que su amado Er Fu, será cuidado tan igual que lo haría él. Pedimos porque así sea.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Difunde esta conmovedora historia de amistad y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales