[LO LOGRAMOS!] Más de 100 tigres son incautados de Templo budista acusado de explotación y maltrato!!


Alguna vez te preguntaste ¿de qué sirve firmar una petición? De qué sirve compartir? De qué sirve manifestarse en contra? Para éstas victorias sirve!



No hace siquiera un mes que compartimos la noticia que explotó en las redes sociales, cuando supimos de las terribles acusaciones en contra de los monjes budistas del “Templo de Tigre” al respecto de las infames condiciones de vida a las que sometían al menos a una centena de tigres (o más) que mantenían en su templo explotándolos para el turismo.

El Monasterio Budista que es en parte Zoológico, ubicado en el Templo del Tigre, en Tailandia, es un sitio que hace décadas activistas por los derechos de los animales buscan cerrar, por saber confirmadamente de abusos y explotación de los animales, mientras ofrece a los turistas esa fantasía de vida en el paraíso, rodeado de animales, a los que nadie le preguntó si querían estar allí, encadenados, enjaulados y drogados.

La gente veía ésto como algo hermoso, pero quizás no se daban cuenta de lo que realmente sucedía en ese lugar...
El Gobierno comenzó a retirar lentamente los tigres éste año, pero fue ordenado a detenerse luego de que el proceso fue impugnado por el Templo en Febrero. Hasta que el caso sea decidido, el destino de los tigres está atorado en un impass legal que coloca a las autoridades de vida salvaje, conservacionistas y gobierno militar de Tailandia contra un Templo que es más bien una gran bolsa de riqueza para los influyentes monjes budistas del lugar, que en el único lugar donde promulgan sus votos de humildad, es en sus sermones y no están muy dispuestos a que les quiten su gran fuente de ingresos.

Los monjes lucharon legalmente con abogados costosísimos por mantener los tigres y sus millonarios ingresos a raíz de ellos

PERO TODO ESE “BERRINCHE” LEGAL SE TERMINÓ EL PASADO LUNES 30 DE MAYO!

Las autoridades Tailandesas invadieron el lugar, y confiscaron los tigres de la propiedad. LAS AUTORIDADES DE VIDA SALVAJE AGRADECEN A LA GIGANTE REPERCUSIÓN MUNDIAL QUE EL CASO TUVO Y QUE AYUDÓ A PRESIONAR AL GOBIERNO TAILANDÉS PARA IR ADELANTE CON LA DECISIÓN DE CONFISCACIÓN PARA LIBRAR ESOS ANIMALES DE LA EXPLOTACIÓN.

Autoridades trabajando en el retiro de los animales del lugar
El retiro de los animales ha sido gradual desde el lunes pasado y continuará hasta que no quede 1 solo tigre en el Templo.

Ésta mega-incautación fue el movimiento de jaque mate en contra de la explotación disfrazada de “conservación” de una lucha que las autoridades y los activistas vienen peleando desde 2001 en tribunales, agencias de vida salvaje, gobierno, etc.

YA NO MAS EXPLOTACIÓN!
El Templo del Tigre, ubicado en la provincia de Kanchanaburi, oeste de Bangkok se promovía como un santuario de vida salvaje, pero los últimos años ha sido investigado por denuncias de tráfico de animales salvajes y abuso animal. Es uno de los destinos que las agencias de viajes introducen en los paquetes a Tailandia y los turistas, engañados porque los anfitriones tienen la imagen de ser las personas más buenas del mundo (por ser monjes), piensan equivocadamente que aquel lugar, es el mejor lugar para que los tigres estén, pero la verdad es que a pesar de ser monjes, y de profesarla compasión, compasión es lo que menos tenían con esos inocentes animales.

Y MUCHO MENOS COMPASIÓN CUANDO LAS AUTORIDADES ENCONTRARON ESCONDIDOS EN UN FREEZER, 40 CRÍAS DE TIGRE MUERTAS Y CONGELADAS... LEE EL ARTÍCULO AQUI


El Templo del Tigre, comenzó a capturar animales hace unos 15 años, dicen, que como un acto de caridad, cuando los aldeanos llevaron un cachorro de tigre herido al monasterio local que aceptó cuidar de él. La noticia se esparció y pronto, el monasterio tenía 6 tigres…. Y hoy día, el número era mayor a 100…


Los activistas acusaron con pruebas al Templo de reproducir ilegalmente los animales y doparlos para que “sirvieran” para fines turísticos (sacarse fotos y dejarse tocar por humanos)

El Templo siempre negó las acusaciones, así como también se negaba a entregar algunos tigres para las agencias de control de vida salvaje del país, pero ahora, junto a la ENORME PRESIÓN MUNDIAL que el caso generó, se obtuvo un mandato judicial de incautación definitiva de los animales.

Adisorn Nuchdamrong, vice-director de Parques Nacionales de Tailandia dijo que el equipo fue capaz de confiscar todos los tigres gracias a éste mandato judicial obtenido apenas unas horas antes de la incautación “Tenemos un mandato judicial ahora, a diferencia de las veces anteriores que pedimos la colaboración del templo y no funcionó” dijo

YA NO MAS EXPLOTACIÓN!
Y agrego “La ayuda de personas de todo el mundo, que se indignaron, que compartieron y exigieron una acción de parte del gobierno de Tailandia, también es uno de los motivos por los que hoy estamos actuando para liberar éstos animales

Además aclaro el destino de los tigres “todos ellos están siendo enviados a un santuario controlado por el Estado donde no serán expuestos a la explotación turística ni de cualquier otro tipo”

YA NO MAS EXPLOTACIÓN!
Los intentos anteriores habían fallado por negativas del templo y amparos judiciales presentados por los monjes (que no querían perder los millones que ganaban con los tigres), a inicios de año habían comenzado a ser removidos algunos tigres del lugar, pero todo se detuvo en Febrero donde una horda de abogados desembarcó en tribunales en Tailandia para presentar recursos a favor de los monjes (para tener una vida muy austera, parece que los monjes tenían bastante dinero para pagar una decena de abogados especializados…)

Podemos entonces, sentirnos hoy satisfechos de Haber colaborado, a pesar de en la distancia, a un logro tan importante para la vida de 100 o más animales que ya no padecerán la explotación y el abuso para enriquecer a nadie, pero no dejamos de recordar que, a pesar que en Tailandia existen leyes más rigurosas desde 2015 para proteger la fauna silvestre, el país aún es un lugar donde el tráfico es algo muy serio.

Desde animales salvajes vivos, pedazos de éstos animales (incluyendo marfil), pájaros exóticos, mamíferos y reptiles, aún pueden verse siendo comercializados en los mercados, a pesar de ser especies en peligro de extinción, por lo que apelamos que el país, endurezca su lucha en contra del tráfico y la explotación y pueda mejorar las leyes existentes de acuerdo a la profesionalización cada vez más macabra de todas esas personas que lucran con la vida animal cada día.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales