[COMPASIÓN ANIMAL] GATO da consuelo a una PERRITA ATERRORIZADA por los fuegos artificiales



El Cuatro de Julio puede ser un momento de celebración para las personas en Estados Unidos, pero puede ser un día muy estresante y terrorífico para los perros como consecuencia de los fuegos artificiales.


Lamentablemente, muchas personas siguen sin comprender que su celebración no debe afectar la vida de otro ser y del modo más egoísta se dedican a usar la pirotecnia indiscriminadamente, provocando muchas veces desenlaces fatales para los animales e inclusive para las mismas personas.

Victoria sufría impotente al ver que sus animales, en especial su perrita, estaba aterrorizado con el estruendo de los petardos, pero por suerte tenía a una amiga a su lado para ayudarlo a sobrellevar la tormenta de la forma más dulce. 

La orgullosa mamá humana decidió tomar una foto de su gata color jengibre acurrucada en la parte superior del perrito nervioso en un esfuerzo por calmarlo. 


Luego ella publicó las tiernas fotos en Twitter diciendo: "Mi perro tenía terror de los fuegos artificiales por lo que mi gato fue y se acurrucó con ella mi corazón está llorando (de emoción) todavía,". 

Las imágenes muestran a la perrita de color marrón y blanco acostada en una cama, envuelta en una manta azul con dibujos y al lado, un peluche con forma de pato.

Foto: @Victoria_Eve
En la parte superior de la perrita aterrada está el gato naranja y blanco, que está apoyando su mejilla sobre su cabeza para darle contención. 

La otra imagen muestra el gatito con su cabeza levantada, como mirando hacia su dueña que le está tomando la foto.
También puede leer: IMPORTANTE: Los Mejores Consejos para Cuidar a tu Perro durante la temporada de fuegos artificiales
Desde que el tweet con las dos fotos fue publicada el martes 5 de julio, las fotos de estos adorables amigos han sido retuiteados más de 9.800 veces y más de 15.000 veces me gusta.

El post también lo hizo en Imgur, donde ha sido visto más de 100.000 veces, y ganó más de 100 comentarios.

En una publicación reciente, vimos como un peluquero que se dedicó a utilizar los artefactos pirotécnicos, terminó perdiendo parte de su mano por una explosión e irónicamente la parte que le faltaba, fue encontrado por uno de los perros a los cuales aterrorizaba con el estruendo de sus explosivos. Puede leer la nota dando clic aquí.


De acuerdo con algunas estimaciones, al menos el 40 por ciento de los perros sufren de ansiedad en torno a los ruidos fuertes, así como muchos son los dueños que informan que sus perros se escapan de sus hogares por culpa de quienes revientan fuegos artificiales. 
También puede leer: [EJEMPLAR] Ciudad de Italia utiliza fuegos artificiales silenciosos para no perturbar los animales (video)
Los veterinarios ofrecen medicamentos para sedar a los perros que tienen particularmente graves problemas de ansiedad, pero los expertos también recomiendan pasar tiempo con el perrito en un espacio cómodo y hablar con ellos con una voz suave sin hacerle excesivo cariño porque potenciaría su miedo.

En Seamos Mas Animales Como Ellos, pensando en los miles de animales que resultan heridos o muertos en las semanas que rodean las festividades cada año debido a la manipulación irresponsable de la pirotecnia, publicamos todos los pasos de la Sonidoterapia, un método que ayuda de modo científicamente comprobado, a que los perros superen la fobia a los fuegos artificiales. Para ponerlo en práctica con sus amados perrhijos puede dar clic aquí

Es increíble como los animales nos dan lecciones de humanidad y compasión con una simple acción. Lastima que muchas personas cada vez más se están deshumanizando.

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales adorables como estos dos amigos puede ingresar dando clic aqui 

Comparte esta tierna compasión animal y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales