[GRACIOSO?] Orangután "disfrazado" de fantasma, NO lo hace por diversión... el motivo es terrible (VIDEO)


A primera vista, alguien podría pensar "Ah, ese orangután es igualito a nosotros, míralo como juega y se divierte haciendo de fantasma, mira como le gusta divertirnos y oírnos reír"


Muchas veces vemos que diferentes sitios web, comparten imágenes y vídeos "graciosos" de diversas situaciones que acontecen, pero quien realmente sabe lo que es respeto por los animales, se sentiría indignado y triste con la mayoría de "vídeos virales" que intentan naturalizar, en gran parte, situaciones de MALTRATO ANIMAL.



Cuando éstos vídeos "graciosos" llegan a Internet, siempre está la tentación de mirarlos y compartirlos sin pensarlo dos veces. Un ejemplo lo tuvimos hace un par de días, donde una fotografía explotó en las redes sobre una niña tomándose las manos con un mono en otro zoológico y esa imagen en vez de tierna, era realmente devastadora... Y otro de esos casos donde se comparten contenidos equivocados, es por ejemplo, éste vídeo que compartimos contigo a continuación, donde se aprecia un Orangután, supuestamente "fingiendo" ser un fantasma.




A primera vista, alguien podría pensar "Ah, ese orangután es igualito a nosotros, miralo como juega y se divierte haciendo de fantasma, mira como le gusta divertirnos y oírnos reír"

Pero eso está lejos de ser verdad. El Orangután de éste vídeo vive en el Zoológico Twycross, cerca de Birmingham, Reino Unido. Ya el hecho de vivir en un zoológico, al menos a nosotros aquí en Seamos Mas Animales nos indicaría que así fuera el vídeo más viral del mundo, aunque trajera millones de lectores a nuestra revista, jamás lo compartiríamos, POR RESPETO A LOS ANIMALES, pero hoy tenemos que hacerlo para dar el alerta de lo que está sucediendo.

Las otras preguntas que las personas deberían hacerse son ¿los orangutanes son nativos de Reino Unido? Claro que no lo son. ¿Acaso estar prisionero en un lugar que no es su casa es algo divertido? Claro que no lo es.


Éste orangután fue arrancado de su familia en la selva, el nunca llegará a disfrutar de los lazos familiares o de las amistades que normalmente viviría estando en su grupo, en su casa.



Los animales en cautiverio, muchas veces exhiben señales de comportamientos estereotipados, o respuestas al confinamiento traducidas en estrés, lo que se llama Zoocosis. Esos comportamientos anormales y repetitivos, cuando un animal prisionero se mueve de un lado a otro continuamente, o atacar de forma imprevisible, o auto-infringirse lesiones, casi nunca son comportamientos vistos en sus pares en libertad.

A pesar que éste orangután cubriéndose con una manta y pareciendo fingir disfrazarse de un fantasma, tales acciones son resultado del cautiverio.Cubrirse con una manta también es una forma de tener un espacio protegido, cansado de ser el centro de observación de miles de extraños cada día, es una forma de protegerse de tanta exposición, protegerse de un mundo que lo obligan a vivir enjaulado, estresado y privado de su libertad para siempre.

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO




La triste verdad es que si continuamos secuestrando éstos animales inteligentes y complejos de sus hábitats naturales, mientras destruimos sus casas por causa del devastador aceite de palma, principal componente de lo que muchos humanos consumen y son prácticamente adictos a ello, la Nutella y otras marcas del producto (crema dulce a base de cacao, leche y avellanas), éstos animales magníficos en un futuro, no serán nada más que fantasmas.




Nuestro compromiso en la lucha por los derechos de los animales es tratar de alertar sobre éstos contenidos tan sutiles, que nada más buscan, normalizar en el inconsciente colectivo el cautiverio de los animales. Al hacer muy viral una publicación de algo que no está bien, inconscientemente pasamos a creer que no hay nada de malo y es hasta "divertido" y en realidad ésto no está NADA BIEN EN ABSOLUTO.



Sabemos que la sutileza de éste asunto es grande, pero la próxima vez que veas un vídeo de animales, tómate el tiempo de pensar en lo que en verdad está pasando allí, tanto como hace unos días se hizo viral la foto de una niña, tomándose de las manos con un bebé en otro zoológico, la viralidad de ese material, tiende a normalizar la visión de un animal prisionero, porque lo primero que se ve es el mensaje superficial de la ternura de una niña compartiendo con un animal.



DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!


Si desea ver más imágenes y vídeos de animales sorprendentes y adorables, puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales