[TRISTEZA] Foto de pequeña niña y un bebé gorila se ha vuelto viral por los motivos equivocados


A diario vemos fotos de animales haciendo furor en Internet y muchas de ellas, famosas pero sin revelar lo que en realidad sucede detrás de ellas.


Gus, es un bebé de gorila de 5 meses de edad, que está cautivo en el Zoológico de Forth Worth en Texas, Estados Unidos, y fue recientemente fotografiado compartiendo un momento con una pequeña niña a través del vidrio de su prisión (jaula), fotografía que ha sido una fiebre en Internet, en cuanto a compartidos y reacciones de “me gusta”. Las palabras que más se ven en los titulares es "Adorable" "Amoroso" "Hermoso" etc...



En la fotografía, la niña llamada Braylee, presiona sus manos contra el vidrio y del otro lado, Gus, responde con idéntica actitud. Obviamente al caer en las redes sociales, la fotografía ganó una gran relevancia, miles de personas viendo y compartiendo encantados de amor, sin detenerse un segundo a pensar en lo que realmente pasaba en esa fotografía.



En realidad la fotografía no es tierna en absoluto porque habla de la vida que Braylee tiene derecho a tener y de los derechos que le han sido negados y le serán negados toda su vida a Gus.



"A medida que crece, Gus está explotand más y más en el mundo alrededor de él, que incluye encuentros con nuevos amigos como Braylee de Forth Worth. Comparte tus encuentros animales con nosotros via mensaje de Facebook y nosotros publicaremos algunos de nuestros favoritos" dice el post del Zoológico

Causa indignación que digan "mundo a su alrededor" cuando lo que tiene es un área de algunas decenas de metros cuadrados para moverse rodeado de concreto, paredes de vidrio y rejas... Éste bebé nació cautivo, entre rejas del Zoológico de Forth Worth y jamás conocerá lo que es respirar aire fresco, subir en los árboles, jugar en libertad… el nunca sabrá lo que significa ser realmente un gorila… sus padres, ya quizás tampoco siquiera lo recuerdan muy bien…


Cuando Gus apoya sus manos en el cristal, no lo hace con la misma intención que Braylee. Ella, en su inocencia, apoya sus manos con inocencia, como todo niño tiene, porque los niños no tienen maldad. Para ella, aquel fue un momento de confraternización con el pequeño Gus y probablemente lo recuerde toda su vida como algo hermoso que le sucedió.



Pero para Gus, el apoyar las manos en el vidrio, deja un mensaje dramático. Un pedido de ayuda, una plegaria por su libertad, un no entender porqué esa niña, apenas diferenciada en 2 cromosomas con él, puede tener derecho a algo que él jamás tendrá… a vivir como los de su especie, a ir y venir sin estar en una jaula, a elegir que comida comer… a ser lo que es, un gorila…y no un objeto.


"El día de la madre está próximo ¿no sabes lo que es ser mamá? ¿que tal un bebé gorila? Ahora puedes adoptar al bebé Gus por el precio especial de 40 dólares, que contribuirán en su cuidado y alimentación por todo un año. Recibirás un gorila de peluche, certificado personalizado de adopción, libro de hechos del gorila, foto a color de Gus y más, todo empacado en un único paquete de diseño animal" dice un post publicado días antes.

Promocionado "en oferta" tal cual si de una cosa se tratara... Gus quizás ni siquiera elabore un pensamiento tan complejo, pero de seguro desearía poder tener la posibilidad, como la tiene Braylee de irse de aquel lugar, pero a él… eso le es negado… y le seguirá siendo negado mientras familias como la de la niña, sigan yendo a los zoológicos para enriquecer a los dueños de esos lugares y dándole motivos para mantener más tiempo los animales encarcelados.


Muchos gorilas secuestrados en zoológicos, han sido vistos en actitudes desesperadas por escapar de esos lugares, inclusive uno de ellos, que dimos la noticia aquí en Seamos Mas Animales hace tiempo atrás, que arrojó su cuerpo entero contra uno de los vidrios, buscando romperlo para escapar.

Los zoológicos y las fotos de los zoológicos nunca serán algo tierno, lindo o bonito para compartir. Una fotografía en un Zoológico debería ser algo que de tanta vergüenza, como fotografiarse con un animal luego de cazarlo, porque la falta de respeto por la vida animal es exactamente igual a la de un cazador. Él los mata, las personas yendo a un zoológico, los condenan a jamás tener su libertad.

Braylee irá a casa, a su escuela, jugará con sus amigas, crecerá, será libre, nadie la encerrará en una jaula, ni la obligará a hacer acrobacias para entretener personas… tristemente Gus no puede decir algo similar, por ese motivo, la fotografía que se hizo viral ésta semana, tiene de todo, menos ternura en ella.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales