[DIVERSION CRUEL] Las 9 "atracciones" turísticas más crueles con los animales que jamás debes fomentar


No solamente las actividades de caza son nocivas para los animales, inclusive actividades en las que "parece" que nada malo les sucede, son terribles para ellos. Conoce cuales aquí.



El Centro de Conservación de la Vida Silvestre de la Universidad de Oxford evaluó 24 "atracciones" turísticas que utilizan animales en todo el mundo. La evaluación se realizó a partir de criterios de conservación de bienestar animal y realmente de todas las actividades relevadas, no hay solo una que no sea maltrato, esclavitud y una vida miserable para los animales, pero hay 9 que realmente son de lo peor.






Aquí hacemos un resumen de las 9 actividades más dañinas para los animales en el mundo y que hoy día son promocionadas como "turismo" e inclusive a veces las empresas que las promueven llegan a límites de insultar la inteligencia de cualquier persona coherente, hablando de "turismo de conservación" al hablar de ellas...


Monos bailarines


Aún jóvenes, los monos son entrenados de una forma muy agresiva y aprender a caminar y comportarse pareciendo humanos. Son disfrazados con atuendos ridículos y forzados a bailar y andar en bicicletas y cuando toda esa humillación se detiene, los arrojan dentro de una jaula donde permanecen amarrados con una cadena hasta el día siguiente.

Paseos en elefante


Para aniquilar el instinto natural de éstos bellos animales y que ellos acepten cargar humanos sobre sus lomos, los elefantes son separados aún bebés de sus madres, colocados en diminutas jaulas y pasan por un proceso de adiestramiento que solo se compone de agresión y tortura con el fin de claudicar su instinto. Para ellos también solo hay cadenas y jaulas cuando no están "trabajando" en inmundas condiciones.

Tocar Tortugas Marinas


En general, las tortugas marinas entran en pánico cuando son tocadas por seres humanos y de hecho pueden infectarse con gérmenes y hongos propios de los humanos, enfermar y morir y ni hablar de las heridas que les provoca estar constantemente siendo tocadas por personas que lo único que quieren es hacer algo "raro" para luego jactarse de ello con sus amigos... quizás inconscientes de lo que una "inocente" foto puede causar a cientos de tortugas en todo el mundo.

Besar Cobras


Las cobras son capturadas desde la naturaleza y sufren la extracción de sus colmillos a través de alicates con el fin de bloquear la posibilidad de que muerdan a algún "turista" mientras se entretiene besándolas... La mayoría de las veces, los equipos utilizados para cometer la atrocidad, siquiera son higienizados y provocan infecciones y muerte a los animales. 

Acuarios, Delfinarios y Nadar con animales marinos

Aquí nos detendríamos un buen rato, porque éste es el summum del maltrato con un falso rótulo de "conservación", pero seremos breves, tal como breve y agónica es la vida de los animales que caen en éste negro comercio. Para poder formar parte del "show" los delfines, orcas y demás animales son capturados de su hábitat natural aún siendo bebés, perseguidos por barcos, arrastrados con redes, izados a bordo y alejados de todo lo que conocen. Pasan un intenso estrés en todo éste proceso y en el viaje hacia la cárcel donde son adiestrados también de forma cruel para que luego, por una hora "diviertan" algunos cientos de turistas que no tienen ni idea que aquellas piletas llenas de agua, están en realidad llena de sangre.


Esta actividad es la más diseminada en todo el mundo y es la más baja e insolente, porque las empresas intentan engañar las personas a través de paquetes turísticos donde dicen que ellos se encargan de "cuidar" los animales y basta solo ver nada más en Sea World... donde en menos de 1 año, 50 animales murieron siendo "cuidados".....

Caminar con Leones


Cuando cumplen un mes de edad, los pequeños leones son retirados de la convivencia con su madre para poder ser entrenados por humanos. Cuando crecen y toman un tamaño demasiado grande ya para ser cargados por los humanos, pasan por un adiestramiento para que se hagan "aptos" para una atracción relativamente nueva en éste sucio mercado que se llama "caminando con leones", bastante común en Africa del Sur.... te preguntarás ¿que hay de malo con solo caminar con ellos? Pues todo lo que hay detrás! Para que ese leon camine contigo debió ser secuestrado de su familia, claudicado con malos tratos y entrenado bajo puro maltrato para que sea "dócil" y camine contigo ¿Lo ves ahora?



Fotos con Tigres o Nadar con ellos


Los cachorros de tigre son separados de su madre para poder ser entrenados para que acepten de buena gana sacarse fotografías todo el día con extraños. Cuando no están trabajando están encadenados en jaulas y cuando no es posible que acepten estar tranquilos durante las fotografías, son DROGADOS con depresivos para que allí permanezcan quietos mientras un grupo de inconscientes cree que eso es "inofensivo" para el animal....


Hace poco tiempo también hablamos sobre el nadar con tigres y como ésta actividad además de anti natural para los bebés era tremendamente nociva para los animales... realmente no se puede creer hasta donde van las personas por una selfie "cool"

Haciendas de Cocodrilos

Éstas haciendas/granjas son de lo peor, porque no solo los mantienen en un lugar hacinados que no es su hábitat natural, sino que por encima, también éstos lugares se dedican a vender animales a las tiendas de moda y alimentos. Son alojados en pozos de concreto, inmundos y superpoblados. Acaban estresando tanto los animales que terminan matándose unos a otros en disputas por comida, agua y más espacio.


Sin dejar de mencionar que todo ésto siempre depende de una empresa que puede acabar quebrando, como ha sucedido y dejado alrededor de 9,000 cocodrilos a la deriva sin que comer encerrados en una propiedad con el Estado incapaz de hacer algo por ellos, con las ONG sin mucho conocimiento de como ayudar y con la tarea de alimentar 9,000 cocodrilos a diario sin posibilidad de devolverlos todos de repente al medio ambiente ya que alterarían el equilibrio del ecosistema donde los liberen por su desesperada necesidad de alimento.

Visitar Parques Temáticos y Zoológicos

Los zoológicos es un viejo y conocido villano contra los animales, donde son mantenidos en lugares reducidos, mal higienizados y en condiciones de estrés mental absurdas. Y los deflinarios, acuarios y demás espectáculos con animales también lo son... No fue hace un par de días atrás que mostramos inclusive como los guardaparques de "reservas" guían cazadores furtivos para dar muerte a los animales allí protegidos... y en el caso de los zoológicos y parques temáticos con animales, la situación no es diferente.


Muchos animales son gregarios (es decir necesitan estar en contacto con otros de su especie y de otras), pero otros son solitarios y necesitan esa soledad para estar con su mente en paz y su salud en buenas condiciones además sobre todo, ningún animal necesita de gregar con humanos para sentirse bien, mucho menos que los vayan a molestar a través de los barrotes gritando, riendo y arrojándoles comida en una burla a su cautiverio constante.

Ningún espectáculo, exhibición, o cautiverio de animales es bueno ni divertido. Aquí no caben los argumentos de "ellos los alimentan y protegen allí" o "yo los he visto muy bien" solo porque de aspecto se ven bien o aparentan estarlo o "al menos allí los alimentan"

Éstas son solo 9 de las más crueles, pero también tenemos los paseos en camello, los raíd a caballo, las carreras de galgos, y un largo etcétera de largo alcance.

Por favor cuando consideres tus actividades de entretenimiento, deja fuera todo tipo de actividades que involucren animales, porque por más que los patrocinadores insistan y gasten fortunas haciendo anuncios que muestren animales felices, el único lugar donde un animal podría serlo, es siendo libre, en su hábitat sin necesidad de ser forzado a hacer tonterías para que un humano se "divierta" por un rato.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Te gustaría hacer más por los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales