[HÉROE] Policía usa sus manos para contener el sangrado de una perrita sorda y lograr salvarle la vida



Una perrita sorda a la que quisieron degollar, pudo ser salvada gracias a la pronta intervención de un agente de policía que en un intento por evitar que se desangre, usó sus propias manos para salvarle la vida.

El Departamento de Policía del Condado New Hanover en Carolina del Norte (EE.UU.), respondió a un llamado sobre un problema de disputa doméstica, cuando llegó el agente Gonnelli, se encontró con Daisy, una bulldog que estaba desconcertada en medio de la escena tratando de mantenerse al margen de la discusión. 


Daisy, es una perrita sorda, que aprendió a responder al lenguaje de señas. Luego de el retiro de las pertenencias de Brett Kozlowski quien había sido denunciado por violencia, el efectivo finalmente abandonó la escena, no sin antes acariciar la cabeza de Daisy cuando salía de la casa. Lamentablemente, el oficial jamás imaginó que volvería muy pronto y por la peor de las razones.


Foto: New Hanover County Sheriff's Office
Horas más tarde, el agente Gonnelli llegó nuevamente a la misma residencia, pero esta vez por una llamada de crueldad animal. Cuando entró en la casa, la escena fue terrible, encontró a Daisy, tendida en el suelo y con signos de haber querido ser degollada. Lorena Villanueva fue la culpable y pronto fue detenida después de que encontraron a Jane la otra perra de su compañero, una pit bull muerta a puñaladas en otra habitación.


Foto: Daisey Kozlowski

Con Villanueva detenida, el oficial corrió hacia donde estaba Daisy y puso ambas manos sobre la terrible herida que tenía para que deje de sangrar. Daisy, que estaba temblando incontrolablemente antes de eso, de inmediato se calmó, seguramente recordando la interacción que había tenido con el agente antes y confío en que su presencia ahora le salvaría la vida.

Foto: Daisey Kozlowski
El policía se quedó tratando de contener el sangrado con sus manos hasta que llegaran los servicios de emergencia quienes fueron lo más rápido posible a una clínica veterinaria de urgencia para que atiendan a Daisy de su grave herida. No fue fácil para los médicos pero lograron salvarla, ella tuvo alrededor de 15 suturas en el cuello y con el paso de los días se ha ido recuperando, todo gracias a las acciones heroicas del agente J. Gonnelli.

Foto: Daisey Kozlowski
La asesina Villanueva fue finalmente procesada, y su fianza que inicialmente fue de US$ 10.000 se elevó a US$ 100.000 por la gravedad de su crimen. Su caso aún está pendiente la sentencia pero se encuentra detenida en una cárcel del condado.

Foto: Daisey Kozlowski
Daisy fue dada de alta a su dueño Brett Kozlowski (compañero de cuarto de Villanueva) que luego cedió la perrita a su ex esposa Sheila. 

Foto: Daisey Kozlowski
Ella y Daisy comparten un vínculo muy fuerte y ahora están viviendo juntas por el momento.


Foto: Daisey Kozlowski
Gracias al apoyo de decenas de personas que se compadecieron por la terrible experiencia de la perrita, se pudo pagar gastos médicos para su recuperación. Pero Daisy está viva gracias a la gran acción del agente Gonnelli quien no escatimo en esfuerzos para salvarle la vida.


Foto: New Hanover County Sheriff's Office

A pesar de su gran acción, este héroe uniformado dijo que sólo estaba "haciendo su trabajo.", pero todos sabemos que fue algo más que eso. Sin lugar a dudas, un gran ejemplo de humanidad que muchos de sus colegas deberían de imitar respetando y protegiendo la vida de todo ser.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Comparte esta ejemplar historia y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales