[CONCIENCIA] Una aleta dorsal jamás debería caerse... ENTÉRATE PORQUÉ


Con un mensaje breve pero sencillo mensaje, una niña a través de un dibujo a lápiz le da una bofetada a toda aquel que esclaviza animales por "diversión" Conoce su historia aquí!


Hubo una gran cantidad de debate público sobre el cautiverio de orcas (y de en general de cualquier animal) en los últimos días. Éste asunto, principalmente se volvió de eje público cuando salió a la luz el documental BlackFish en 2013 donde se revelaba lo que hay detrás de TODA la industria del entretenimiento con base en los animales.

Testimonios, vídeos, pruebas, referencias todo pudo parecer demasiado para muchos que creían que las cosas no eran de esa forma, que no comprendían o ni siquiera intuían todo aquel horror que estaban financiando al comprar una entrada a uno de éstos espectáculos...


Pero todo ésto pudo ser resumido en apenas UNA imagen dibujada por una pequeña artista de apenas 13 años, que puede resumir todas las palabras dichas en tal documental, en un simple y concentrado mensaje, mucho más fuerte que toda la publicidad que se ha emitido a favor de acuarios, delfinarios, circos y otros espectáculos con animales.

Esta pequeña artista, llamada Megan Torisawa, que vive en Canadá, llegó al centro del corazón de miles de personas con un "simple" dibujo hecho a lápiz cuyo mensaje es contundente. Ella se inspiró para realizar ésta dramática obra, cuando se enteró de la muerte de Unna en las instalaciones de SeaWorld el pasado 21 de Diciembre.


Unna sufría de un tipo resistente de hongo llamado Cándida que no respondió bien al tratamiento médico y que al final de cuentas acabó quitándole la vida a la corta edad de 18 años y a pocos días de cumplir sus 19. Ella murió con muchísimo menos de la mitad de la edad a la que habitualmente llega una Orca en libertad! De acuerdo a investigaciones científicas, las ballenas orcas macho pueden vivir hasta 60 años, mientras que las orcas hembras alcanzan los 90 años de edad.

La única forma en que pudo contagiarse de ese hongo, es por el contacto con los humanos, que por la vestimenta húmeda todo el tiempo. Considerando que los únicos humanos que están en contacto con las orcas en aquel dantesco lugar son mayores de edad y sexualmente activos, no es difícil intuir que algún entrenador estaba infectado con este hongo, sumado a su ropa húmeda constantemente provocando el aumento del hongo presente y acabó transmitiéndoselo al animal, quien no está acostumbrado ni posee resistencia a un hongo que es HUMANO.


En la naturaleza las orcas viven en manadas matriarcales con fuertes lazos familiares, frecuentemente compuestas de varias generaciones de la misma familia. Ellas usualmente eligen pasar su vida entera al lado de su familia y nadan hasta 160 kilómetros por DIA por el Océano. Ésto las vuelve el mamífero de mayor alcance en toda la Tierra. Sus cerebros son de cuatro a cinco veces mayores que el cerebro humano y sus lóbulos que lidian con el procesamiento de emociones complejas también son significativamente más avanzados que los humanos que se encargan de lo mismo.

Con todo ésto a la vista... el dibujo de Megan lo dice todo:



Los problemas comunes sufridos por las orcas en cautiverio incluyen enfermedades anormales a la especie, una expectativa de vida muchísimo menor, brotes de agresión unas contra otras y contra sus entrenadores, comportamientos psicóticos (zoocosis) y depresión. Y lo más visible, para cualquier espectador que aún tenga el coraje de sentarse en un espectáculos de éstos, es apenas mirar las aletas dorsales de los machos...


Para saber como puedes ayudar a que ésta terrible realidad vivida por éstos animales acabe, debes de leer nuestras notas sobre:



Si aún dudas si las orcas en cautiverio están mal, o si insistes en decir "están mejor que libres porque ya no saben alimentarse solas, o ya no saben vivir solas" solamente mira sus aletas cuando están en cautiverio y sus aletas estando en libertad.... EVIDENTE NO? Esa es una señal muy visible del pésimo estado de ánimo de un animal de éste tipo y no necesitas ser científico para verlo y NI UNA SOLA ORCA EN CAUTIVERIO tiene su aleta recta, todas están mustias, tanto como su espíritu por vivir prácticamente en una pecera.


Por eso el dibujo de Megan ha causado tanto impacto, porque su mensaje puede ser visto por todos y comprobado por todos... ella simple y sucintamente dice al publicarlo "Las aletas dorsales jamás deberían caerse"

No dejes de seguir en Instagram a ésta maravillosa dibujante que además de ser muy talentosa, AMA LOS ANIMALES y con unos simples trazos puede expresarte todo lo que aquí tratamos de defender cada día, síguela AQUI

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales