[MIRA BIEN] Puede parecer tierno, pero la realidad por detrás de ésta foto es crítica


A quien no le gustan las fotos de pequeños bebés de nuestros animales? Pero ésta fotografía no es ni tierna, ni positiva. Entérate porqué aquí


No es ningún secreto que amamos las fotos y vídeos adorables de bebés de todas las especies, pero hace un par de días, una fotografía publicada por un usuario nos dejó mucho más que tristes. La foto fue obtenida en el Kolmården Wildlife Park cerca de Estocolmo en Suecia y en ella se puede ver un joven elefante asiático, supuestamente "disfrutando" de un momento en la nieve.

Sin embargo, éstos elefantes no están ni preparados, ni adaptados para vivir sus vidas en climas tan hostiles y diferentes al suyo. Infelizmente los elefantes cautivos son privados de sus lazos familiares que son parte crítica de su existencia en la naturaleza. Los elefantes salvajes, al igual que las orcas y otras especies, viven en manadas matriarcales, liderados por la hembra más anciana y experimentada. Una manada puede llegar a contar con inclusive 100 individuos y generalmente se compone por la matriarca, sus hijas adultas y los hijos de éstas.

Naturalmente viven en la selva, con temperaturas que van de los 15 a los 35 grados centígrados... NO EN LA NIEVE y con temperaturas BAJO CERO
La hija mayor de la matriarca, cuando ésta deje de existir, es quien usualmente toma el lugar de su madre. Los machos adultos mientras tanto, tienden a vivir en grupos "solteros" separados. Debido a sus fuertes lazos y relaciones, los elefantes son criaturas extremadamente inteligentes, sensibles y emocionales que frecuentemente ya han sido vistos de luto por la muerte de un amigo o miembro de la familia.


Quizás cuando entraste aquí y viste la foto a primer golpe de ojos, pudiste sentir algo diferente a lo que podrás estar sintiendo ahora que sabes que ese pequeño fue arrancado de su hogar, que está padeciendo condiciones insanas y peligrosas para su salud y que probablemente acabe desarrollando un problema respiratorio del cual difícilmente pueda sanar.

Así es como ellos juegan, NO EN LA NIEVE
Todo ésto es algo que solo puede causar tristeza en el corazón de un verdadero amante de los animales. No importa cuan adorables puedan parecer las cosas, o cual bonita puede ser una fotografía, lo importante es saber que está sucediendo en verdad, porque esa es la única forma en que podremos y podrás ayudar a los animales.


Compara tan solo la mirada del elefantito aquí debajo, con los de la fotografía arriba... ¿te das cuenta la tristeza que transmite por sus ojos éste pequeñito en la nieve?

Sus ojos muestran que ésto para el no es un juego, ni tampoco lo hace feliz
Los elefantes salvajes, acostumbran caminar unos 80 KILÓMETROS CADA DÍA y ésto los ayuda a mantener su peso Y SU SALUD MENTAL, fortalece sus huesos y promueve un flujo sanguíneo saludable. Los elefantes mantenidos en Zoológicos, circos u otras instalaciones de cautiverio repetidamente ya han sido observados manteniendo conductas anormales y repetitivas como balancear su cabeza de un lado a otro e inclusive llegar a automutilarse, presentando lo que ahora se ha bautizado como "ZooCosis" o mejor dicho Psicosis de la vida en cautiverio. Esta enfermedad jamás es vista en animales que viven en sus habitat en libertad y son la manifestación externa de un profundo dolor interno por ya no disponer de lo más básico que hace a un elefante feliz... ser dueño de su vida y de su libertad.

Así es su hábitat, así deberían vivir todos LIBRES
El bebé elefante de ésta foto, cuyo cuerpo está biológicamente adaptado para la vida en el clima tropical de Asia de donde son originarios, y a pesar de no contar ni con protección corporal, ni con adaptación de su sistema respiratorio e inmunológico a un clima tan diferente, a pesar de todo, ha sido igualmente condenado a vivir en un ambiente que realmente no satisface en lo más mínimo sus necesidades y lo expone cada día a enfermar e inclusive morir.

Si llegaste hasta aquí es porque te importa todo ésto y no solamente ver lo superficial de algunas imágenes bonitas y tiernas de animales sin siquiera saber lo que hay detrás, si estás aquí es porque realmente estás comprometido con ellos y quieres saber la verdad, tanto como nosotros que cada día trabajamos para investigar y saber la realidad y poder acercarla a todos y accionar al respecto.

Al darte cuenta la tristeza del pequeño en el zoológico y compararlo con los pequeños en libertad ¿acaso podrías no luchar por su liberación?
Por ello, te agradecemos que compartas ésta información para que más personas se hagan conscientes que no se hace camino por los derechos de los animales apenas compartiendo imágenes tiernas, frases o maldiciendo y esperando que "alguien haga algo" TODOS SOMOS ALGUIEN y aquí los animales dependen de todos, inclusive de TI y tu apoyo en la difusión de éstos materiales. Todos debemos caminar en la misma dirección. Ningún Zoológico, circo, acuario, delfinario, corrida de toros, cautiverio y espectáculo con animales debe existir, los animales deben ser libres y deben estar en sus hábitat protegidos y en paz y para eso, se necesita que la mayor cantidad de personas posibles DEJE DE ASISTIR a espectáculos con animales. No importa cuan inocentes parezcan, no importa que éstas empresas digan que "cuidan" sus animales. 

Así como nadie tiene el derecho de quitarte tu libertad para lucrar con eso, nadie tampoco lo tiene de quitársela a un animal para ponerlo en un lugar donde "entretenga" personas a costas de sangre y muerte.


DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales