[SOBRECOGEDOR] Elefantes rodean y lloran compañero muerto por caza ilegal de marfil (video)


Por éste y tantos otros motivos, es hora que el ser humano reconozca los sentimientos animales y deje de menospreciarlos. No dejes de ver el emotivo vídeo.


Los elefantes son animales muy inteligentes y memoriosos. Aprenden y saben utilizar como herramientas diferentes recursos en la naturaleza, como ningún otro animal.

Este sobrecogedor registro en vídeo, realizado por las personas del Proyecto Thuma Elephant en Malawi, es una clara muestra del dolor y duelo que el grupo familiar de elefantes padece, al encontrar uno de sus miembros sin vida y mutilado a razón de la caza ilegal de marfil.


Éstos comportamientos de luto, que son considerados marcas típicas de la inteligencia emocional humana, son la prueba de que un nivel más elevado de pensamiento puede ser presenciado en el reino animal, a pesar de las opiniones escépticas sobre el tema que inundan las publicaciones científicas.

Viendo éste material podemos tomar la dimensión de cuan trágica y dolorosa es la situación de los elefantes hoy en día, ya que cada muerte no es solo una muerte, sino que es una pérdida para un núcleo familiar que sufre la pérdida

No dejes de ver éste conmovedor vídeo



IF YOU DID NOT CARE FOR ELEPHANTS BEFORE….AFTER THIS VIDEO YOU WILL!From the Thuma Elephant Project in Malawi of the Wildlife Action Group
Posted by Georg Kloeble on sábado, 21 de noviembre de 2015

En África, el comercio ilegal de marfil está llevando a los elefantes a al extinción. Se estima que un elefante es asesinado cada 15 minutos por sus dientes de marfil y muchos científicos alegan y con pruebas en las manos, que si nada se hace para combatir la caza furtiva y el comercio ilegal de estos materiales, los elefantes estarán extintos de la naturaleza en no más de 20 años.


Las autoridades africanas parecen hacer oídos sordos a toda ésta situación de los animales en general y amparados en excusas de "ingresos por turismo de caza" no solamente no prohíben la caza, sino que pocos días atrás, han levantado la prohibición de la caza por los cuernos de rinoceronte! Esto se sucedió en orden de las reuniones secretas e ilegales que éstas autoridades mantuvieron con organizaciones de caza de los Estados Unidos en las cuales no dieron acceso a la prensa y en donde presumiblemente habrán ofrecido bastante dinero a costas de que las autoridades permitan que ciertos inhumanos con mucho dinero, puedan jugar al cazador asesinando animales solamente por colocarlos en una pared y ganar un trofeo.

Así como para los humanos, la estructura social es muy importante para los elefantes e inclusive para el resto de los animales. Cuando uno de ellos muere, como podemos ver en éste vídeo, el dolor tiene un efecto ampliado en toda la familia.

Si está en tus posibilidades ayudar a que el Proyecto Thuma Elephant en Malawi, no dejes de hacer tu contribución AQUI

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales