[JUSTICIA] Mujer es condenada a dos años de prisión por dejar morir a su perro dentro de un auto caliente


Una mujer de Memphis va a pasar los próximos dos años tras las rejas por haber dejado a su perro encerrado en el coche y se fue de compras, muriendo de la peor manera.

Alexis Caín fue condenada por cargos de crueldad agravada a los animales. Ella dejó morir en su vehículo caliente a su pequeño cachorro que sólo tenía tres meses de edad.

Según los investigadores, Caín dejó al perrito en su coche en el estacionamiento del Wolfchase Galleria en julio pasado para ir de compras. La terrible temperatura exterior en ese momento era de 37°C (99°F).

Los compradores vieron al perrito en el vehículo, y llamaron a la policía. Después de llegar a la escena, la policía lograron sacar al cachorro fuera del coche, pero después de ser llevado a la Sociedad Protectora de Animales de Memphis y el Condado de Shelby, murió.

"Ellos registraron la temperatura interna en 43.3°C (110°F), que es el más de lo que podría soportar", dijo Katie Pemberton de la Sociedad Protectora de Animales de Memphis y el Condado de Shelby.


A pesar de la muerte del perro, el hecho de que Caín no tenía antecedentes penales - en cualquier cargo - han llevado a su defensa a decir que el castigo recibido es demasiado duro porque otros maltratadores de animales sólo han sido sentenciados a 16 días en la cárcel. Pero Pemberton no está de acuerdo.



 "Esta sentencia de dos años no es la norma basada en lo que hemos visto. Pero creemos que debería ser la norma".

El abogado de la defensa local, Lorda McClusky dijo que hay una serie de factores que van a determinar el castigo de una persona cuando se trata de estos casos.

"Hay rangos", dijo McClusky. "Depende de la historia del individuo. Las sentencias depende de los hechos y circunstancias. No puedo decir que es anormal, porque está en el rango de castigo permitido por la ley. Es inusual? Creo que puede ser algo que no hemos visto tantas veces en el pasado".



Katie Pemberton cree que los dos años de prisión de la sentencia es algo positivo. Ella cree que esto es una señal de que el sistema judicial va a empezar a penalizar a los abusadores de animales de forma más severa como realmente corresponde.

FOX13 News, WHBQ FOX 13

"Hay una gran cantidad de ciudadanos que están pidiendo penas más duras y queremos que este tipo de actos (delitos) sea realmente tomado en serio, y en este caso fue así. Tenemos que educar a la gente que cuando está por encima de los 21°C (70°F) no es seguro dejar a un animal o una persona dentro de un vehículo."

Mientras tanto Alexis Cain planea presentar una petición de condena condicional, que le permitiría prestar el tiempo de su condena en la cárcel pero en su casa, similar a una libertad condicional. ¿Usted qué opina?



Si desea conocer buenas noticias en favor de los animales,  puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales