Gato nacido sin piernas traseras tiene una nueva vida gracias a innovadoras prótesis


Un gatito que ha nacido sin piernas traseras ahora se le ha dado una nueva oportunidad de vida y movilización gracias a los dos innovadoras prótesis metálicas atornilladas en sus huesos.

Vincent, un gato de pelo corto de tres años de edad, ahora tiene los implantes extremadamente innovadores y diferentes gracias a los científicos del Centro Médico Veterinario de la Universidad Estatal de Iowa (ISU).

Y lo mejor es ver al simpático felino sintiendo que puede pasear a través de una sala con sus nuevas piernas.

Las prótesis de aleación de titanio es parte de una técnica diseñada de acuerdo a la Dra. Mary Sarah Bergh.



Se estima que existe al menos una docena de gatos en todo el mundo que tienen prótesis similares al diseño que ahora ayuda a Vincent a movilizarse.

El diseño de los implantes permite que los huesos de los gatos crezcan sobre los ejes de titanio para soportar su peso.

Pero el eje de titanio está expuesto al medio ambiente, lo que pone de Vincent puede tener riesgo de infección y eso es un desafío permanente dijo la Dra. Bergh y su dueña Cindy Jones.



Cindy, de Nevada, Iowa, encontró a Vincent en el Refugio de Animales del Condado cuando alguien le hizo entrar como un gatito abandonado al que le faltaban las patas traseras.

Fue su hija Emily, que asiste a la escuela de veterinaria en ISU, quien pensó que la Dra. Bergh podría ayudar.

Cindy dijo: "Vincent fue entregado en el refugio Story County Animal Shelter en Nevada, Iowa, donde trabajo y me echó una mirada que me enamoró y me lo lleve a casa."

"La primera vez que lo vi después de la cirugía, me daba miedo siendo honesta, porque normalmente no ves cosas de metal que sobresalen de tu gato."

"Normalmente un gato como él, que entró en un refugio no sería, ya sabes, su futuro, porque sus heridas eran tan asombroso, pero usted sabe que usted hace lo que tiene que hacer para que su animal de éxito.

"Muchas veces cuando la gente piensa en las prótesis piensan en algo que está atado a una pierna para permitir caminar. En los animales no es una opción por lo general muy viable, especialmente en el fémur o el muslo."

"No hay nada ninguna correa atado, sus implantes van dentro del hueso y luego atraviesan la piel, por lo que en realidad cuenta con postes de metal que sobresalen a través de su piel y que eso es algo, único."

ISU trabajó con BioMedtrix, una compañía de ortopedia veterinaria que donó tiempo y materiales para el proyecto, el diseño de los implantes pueden ser insertados en los huesos de fémur de las piernas de Vincent y pasar a través de su piel.



Los implantes de Vincent requieren una pulverización antibiótica aplicada a sus piernas dos veces al día para prevenir las infecciones.

La primera cirugía de Vincent se produjo en febrero de 2014, y estaba dando sus primeros pasos a los pocos días del procedimiento.

Una segunda cirugía se hizo a principios de este año, en febrero, y está siendo sometido a tratamientos posteriores para alargar gradualmente las piernas protésicas.



Con el tiempo, van a ser siempre que las patas traseras de un gato medio de la vivienda para normalizar su andar.

En ese momento, él debe ser capaz de moverse con poca dificultad, incluso si él quiere intentar saltar.

Es bueno saber que la tecnología también es aplicada en favor de la salud y una mejor vida para nuestras mascotas. 

Si desea conocer más noticias y consejos de salud para animales puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales