[ASESINOS] En 6 meses, van 3 Orcas muertas dentro de Sea World


Los falsos argumentos y defensas insustentables de Sea World se caen a pedazos y con ellos tristemente arrastran la vida de tres inocentes seres... Conoce lo que sucede


Por lo menos tres orcas del Parque Temático Sea World de San Antonio, en Estados Unidos, murieron durante 2015, más específicamente en los últimos 6 meses del año.

La muerte más reciente ha sido la de Unna, una hembra de orca de apenas 18 años. La muerte de esta inocente fue anunciada el día de ayer (22) por la Dirección del Parque

De acuerdo con informaciones, las muertes han aumentado (por sobre lo que ya nos preocupa la terrible situación que los animales tienen en esos dantescos lugares), las preocupaciones de los grupos activistas de protección de los derechos de los animales. 


Durante años se ha denunciado una y otra vez con pruebas más que fehacientes del maltrato y abuso que los animales allí sufren, mientras que de parte de Sea World se emitían comunicados justificando lo injustificable y obteniendo venias en la justicia que les permitieran continuar adelante con la explotación.

Esta vez, según comunicado de Sea World Unna murió al inicio de semana debido a la acción de un hongo conocido como Candida, es decir, murió de Candidiasis! 

Aquí nos vamos a detener un momento para hablar al respecto de ¿Cómo puede morir un animal supuestamente cuidado, comido por los hongos? y ¿de donde se contagió un hongo que generalmente vive en humanos?

Pues la respuesta la podemos encontrar claramente en las definiciones de la Candidiasis:

La candidiasis incluye infecciones que van desde las superficiales, tales como la candidiasis oral y vaginitis, hasta las sistémicas y potencialmente mortales, conocidas como candidemias, y generalmente se limita a personas inmunocomprometidas, como pacientes con cáncer, trasplante o SIDA o incluso pacientes de cirugías de emergencia no traumáticas.


Las infecciones superficiales y de membranas mucosas por Candida que causan inflamación y malestar son comunes en la población humana.

La candidiasis es una causa muy común de la irritación vaginal (vaginitis) y también puede presentarse en los genitales masculinos. En pacientes inmunocomprometidos, las infecciones por Candida pueden afectar el esófago con el potencial de volverse sistémico, y causan un padecimiento muchísimo más grave, una fungemia llamada candidemia. Las levaduras de Candida generalmente están presentes en seres humanos sanos, en particular sobre la piel, pero su crecimiento suele verse limitado gracias al sistema inmune, a la competencia de otros microorganismos, como bacterias que ocupan los mismos lugares del organismo, o por la relativa resequedad de la piel, pues Candida requiere la humedad para su crecimiento.


El uso de trajes de baño húmedos por periodos largos también pueden ser un factor de riesgo para desarrollar Candidiasis.

HASTA AQUÍ COMO NOTARÁS, SOLO VENIMOS HABLANDO DE ENFERMEDADES DE SERES HUMANOS....

Los mismos seres humanos que se lanzan a los estanques con las Orcas cada día y acaban infectándolas con un virus para el cual no están preparadas y que si alguna posibilidad tendrían de luchar contra él, su propio encierro y debilitamiento de sistema inmune, las hace totalmente indefensas para restablecerse.


Lo que más nos indigna es que, lo que debería ser una infección fácilmente tratable desde que sea tomada a tiempo, mata un animal de las dimensiones de una Orca y aún leer los comunicados de Sea World al respecto que dicen:

"Al mismo tiempo que había algunos indicios de que el tratamiento de Unna estaba teniendo efecto positivo, ella permaneció en una seria condición de salud, bajo cuidados diarios 24 horas, pero acabó falleciendo y una autopsia se realizará


Ya sabemos muy bien lo "fiables" que pueden llegar a ser autopsias realizadas por el propio parque al respecto de un animal muerto en sus instalaciones por algo tan básico como un hongo, que para comenzar la discusión NI SIQUIERA DEBERÍA HABER ESTADO ALLÍ PARA CONTAMINARLA!


En noviembre de 2015, Sea World anunció en un comunicado confuso que acabaría con los shows con orcas, pero lo que en realidad sería, es que reformularía sus atracciones con estos pobres animales. 


Éste anuncio se realizó luego de que el parque se viera por ENÉSIMA vez involucrado en denuncias de malos tratos a los animales y en orden también de la decisión del gobierno de California de prohibirle criar nuevos animales en los parques de California.

ADEMÁS DE LAS MUERTES, LAS BALLENAS SON DROGADAS PARA SER ENTRENADAS

Según John Hargrove, ex entrenador de orcas de Sea World, las ballenas son drogadas para lograr hacer las coreografías y arrancar los aplausos (y el dinero) de las personas de la platea. "Nosotros tuvimos ballenas que fueron medicadas todos los días de su vida" escribió en su libro Beneath the Surface: Killer Whales, Sea World and the Truth Beyond Blackfish (o en español La verdad bajo la superficie: Orcas Asesinas, Sea World y la verdad por detrás de BlackFish)


El uso de ANTIPSICÓTICOS para reducir los niveles de testosterona en los machos y BENZODIAZEPÍNICOS para dejarlos calmados "era de lo más común y muchas veces las dosis iban por encima de lo que el veterinario recomendaba porque al tomar durante tanto tiempo se acostumbraban a la dosis y ya no respondían"

"Junto al estrés que ya pasan todos los animales encarcelados en estos acuarios, les aparecían hongos y úlceras (entre ellos hongos que solo habitaban en humanos) y para tratar la enfermedad... mas remedios"

TODO ESTO TIENE QUE ACABAR DE UNA VEZ

Desde 2013 hemos trabado una lucha sin descanso para que este tipo de espectáculos sádicos, sin escrúpulos que condenan animales a una vida de infierno acaben. Desde el lanzamiento del documental BlackFish se levantó de una vez el velo que descalabró el marketing mentiroso que la empresa colocaba en televisión e Internet y mostró la terrible realidad de los animales que lejos está de ser un Parque de Diversiones para ellos, siendo en realidad una terrible tortura absurda.


Tal como en todas las actividades que dependen de la demanda de las personas (granjas de perros, circos con animales, parques temáticos con animales, safaris fotográficos (nombre con el que ahora disfrazan la caza), avistamiento de aves (nombre romántico con el que disfrazan la caza de aves), etc. SI TU NO COMPRAS, NO HAY NEGOCIO.

En éste punto enfatizamos siempre. No todo depende deque los gobiernos prohíban las actividades, de que se decreten penas elevadas, etc. Mientras exista demanda, las personas sin escrúpulos buscarán la forma de abastecerla. Si prohíben por ejemplo las granjas de perros y sigue habiendo personas queriendo un animal de raza a un precio "barato" ¿crees que no habrá una persona dispuesta a violar la ley, criar animales en las peores condiciones (abaratando costos), ponerlos a gestar para ganar miles de dolares?

La única solución de todo éste infierno que los animales padecen DEPENDE DE LAS PERSONAS, depende de que no demanden lo que éstas personas ofrecen y que EL NEGOCIO DEJE DE SER RENTABLE. Es la única forma en la que se podrá acabar con ésto de una vez y para siempre.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales