[POR JUSTICIA] Cárcel para sádico dueño que quemó viva a su perra (ACTUALIZACIÓN)


El horrendo crimen de Lucky, FUE juzgado! Entérate aquí los detalles de la pena para su dueño que la maltrato y quemó viva.


Gracias a la campaña que acompañamos desde Seamos Mas Animales junto a tí desde que éste crimen fue cometido el año pasado, hoy podemos darte una buena noticia al respecto. 

RECUERDA EL CASO

Unos meses atrás te informábamos cuando con horror supimos como un sujeto fue capaz de prender fuego a una perra de su propiedad, luego de maltratarla en reiteradas ocasiones y la justicia, aunque cada vez más expeditiva en casos de maltrato animal, ha tardado hasta demasiado para llevar delante de un juez al infeliz ser humano capaz de semejante aberración.



Fue luego, que el imputado, de 27 años de edad, oriundo de Virginia, Estados Unidos, se declaró culpable ante la corte del hecho aberrante y aceptando los cargos de crueldad contra los animales por los cuales había sido arrestado. El fiscal de distrito, que como imaginaremos es una persona que ha visto de lo peor y un poco más, se quedó horrorizado con este caso y llegó a decir "la violencia de los detalles de éste caso, me dejaron casi sin saber como reaccionar"

La inocente víctima de éste caso, Lucky llegó a manos de su asesino a través de las Craiglist, bastante conocidas porque también allí se publicitan servicios sexuales de Zoofilia donde también tienen su punto de encuentro degenerados como el detenido ésta semana que pretendía intercambiar su perra por obtener sexo con animales de granja, también en Craiglist se pueden ver intercambios de animales robados entre ladrones, venta de venenos para caza ilegales, armas ilegales, prostitución de personas, entre otras cosas fuera de la ley.

Los bomberos llegaron a la escena de los hechos respondiendo una llamada acerca de un pequeño incendio forestal y cuando llegaron al lugar, vieron espantados a razón de que aquel incendio se había desatado de forma intencional y con el fin de carbonizar a un inocente animal que yacía entre los restos de follaje quemado.



Encontraron a Lucky en una posición que traumatizó a todos, atada con una cuerda de nylon de patas traseras y delanteras, con un bozal ajustado y así maniatado y asfixiándose con un bozal extremadamente estrecho, había sido arrojada literalmente a las llamas para quemarse viva.




Forenses y peritos concurrieron al lugar y pudieron determinar sin equivocación a través de la reconstrucción de la escena, que Lucky había sido arrojada al fuego con vida y que allí había fallecido.

El hecho solo no quedó impune porque a través de un chip de identificación que Lucky poseía, pudieron dar con su propietario, el asesino Arthur M. Vieira, quien al ser interrogado declaró que había conseguido a Lucky a través de las Craiglist después que su propietario anterior dijo que ya no podía quedarse con ella.




Quiso dar una explicación sobre lo que hizo, porque la perra tenía problemas de comportamiento según él y que lo había atacado varias veces, allí fue que según el la golpeó en la nariz, pero el cadáver de Lucky presentaba diversas costillas rotas y otras con cicatrices de haber soldado quebraduras anteriores... y la nariz no se ubica en las costillas.


Según él, cuando la golpeó en el hocico y Lucky se desmayó, el creyó que la había matado y "se asustó" y ante mejor idea, decidió atarla de las 4 patas y el hocico con el bozal y la quemó viva para "cubrir sus huellas"... para qué le colocaría el bozal si creía que ella estaba muerta ¿no?


El Oficial de Control de Animales Meghan Conti dijo "Ni siquiera puedo entender cómo alguien es capaz de hacer algo así, no creo que ninguno de nosotros pueda entenderlo. Si una persona es capaz de tomar un animal vivo y torturarlo de ésta manera ¿que otra cosa serían capaces de hacer entonces?"





EL DESENLACE CON JUSTICIA

Y al final de todo ésto, podemos contarte que a través del petitorio global que alcanzó más de 60,000 firmas y la presión de los activistas locales, se logró presionar socialmente las autoridades americanas para que un Juez diera una pena ejemplar (considerando el estado donde fue impuesta donde no habían sido promulgadas penas de éste calibre antes por maltrato animal) a éste vil sujeto.

5 años de prisión NO excarcelable fue la pena asignada, suena a poco, pero es muchísimo para un Estado donde lo máximo por maltrato animal que había sido otorgado, habían sido meses con posibilidad de "parole" o libertad condicional.


Gracias a Ti y a TODOS los que firmaron el petitorio, que acompañaron éste caso, y que fueron solidarios hoy podemos decirte que hay un despreciable menos en las calles.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales